Gago les abrió la puerta a los juveniles de Racing

Racing le dio lugar a los pibes

El Racing de Gago juega estos partidos mientras mira de reojo hacia 2022. Por eso resulta muy saludable que el entrenador le empiece a dar lugar a los juveniles formados en el Predio Tita Mattiussi. A tal punto que, frente a Lanús, en los últimos minutos del encuentro hubo enorme presencia de los pibes de las fuerzas básicas.

Fueron seis los juveniles formados en el club que terminaron jugando el cotejo ante el Granate. Gastón Gómez en el arco. Chila estuvo desde el inicio por la gravísima lesión ligamentaria que sufrió Gabriel Arias, lo que dejó al nacido en Mar del Plata como el custodio del arco de Racing. También en la alineación inicial dijo presente Fernando Prado, quien ofició de marcador de punta izquierdo y tuvo la difícil tarea de intentar frenar a Lautaro Acosta.

Otro que estuvo desde el amanecer del encuentro, y porque es de los preferidos de Gago por su dinámica, fue Carlos Alcaraz, la gran figura del partido. El pibe que este 30 de noviembre cumplió 19 años participó del primer gol enviando un buen centro desde el tiro de esquina y luego selló el triunfo con un tiro libre fantástico por debajo de la barrea. Una maravilla. Tanto Charly, el zaguero uruguayo y el Chila completaron los 90 minutos. Y a ellos se les sumaron en el complemento tres jugadores más del Predio Tita.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Hauche ilusiona a todo Racing

Los cambios de Gago en Racing también fueron del Tita

Racing Gagos
Gago le da oportunidad a los más chicos.

Para comenzar el segundo tiempo, Gago dispuso en su Racing el ingreso de Juan José Cáceres y la salida de Iván Alexis Pillud. El Paragua cumplió en el lateral derecho, redondeando una labor aceptable. Ya sobre el final del cotejo, el técnico de la Academia le dio su momento a Fabricio Domínguez y Nacho Galván, que ingresaron en los andariveles para darle mayor robustez al equipo, teniendo mayor contención en las bandas. A partir de allí, Racing neutralizó los ataques de Lanús por las bandas y se terminó quedando con un triunfazo. Con mucha presencia del Tita.

13 comentarios en “Gago les abrió la puerta a los juveniles de Racing”

  1. Era hora !
    HAY QUE APOYARLOS CON ENSEÑANZAS Y BUENOS CONSEJOS.
    1 ERROR LO TIENE CUALQUIERA.
    HAY BUEN MATERIAL.
    LO QUE PASA QUE "PICHI" DESCALABRÓ A TODO RACING.
    INCLUIDA LA DIRIGENCIA, MUCHOS DESATINOS.
    PARECE QUE "ESTUVIERAN APRENDIENDO A CUMPLIR CON SU ROL

    1. Chila Gómez

      Mena
      Novillo
      Sigali
      Cáceres (no puede olvidarse de como jugaba)

      Moreno
      Kevin Gutiérrez ( hay que traerlo)
      Nery Domínguez

      Citanich
      Copetti ( que practique definición y pases cortos)
      Alcaraz.

  2. Con la renovación del plantel es momento de aprovechar para que varios juveniles ocupen lugares en el primer equipo. Deberian irse no menos de 10 jugadores y traer a 5 o 6 titulares, no jugadores para que sean suplentes, ´para eso estan los juveniles del Tita.... Matias Nuñez un 5 con manejo, personalidad y categoria, al que se le tiene que ir dando minutos; Alan Ortiz un gambeteador que encara y saca diferencia por su habilidad; Agustin Rojas con buen manejo de balon y panorama; Tobias Rubio un lateral rapido, con categoria y buenos centros. Estos pibes (a los que se les podria sumar alguno mas) ya estan para dar el salto a la primera. Sería importante que los refuerzos que traigan nuetros dirigentes sean eso, refuerzos y no solo incorporaciones que vienen a ocupar un lugar que debiese ser ocupado por nuestros juveniles. Otros juveniles con categoria que juegan en ofensiva son Meaurio y Barni

  3. Debería también darle el voto de confianza a Núñez, una nueva oportunidad llevándolo bien a Maggi, darle lugar a Agustín Rojas, y seguir de cerca a Meaurio, quien muestra condiciones en reserva.

  4. Sanchez sin dudas es el marcador izquierdo que se necesita ,salida clara y buen marcador ,Nuñez de lo mejor en su puesto personalidad. Machuca mucha calidad, Ortiz muy claro gambetea hacia adelante....

    1. Es verdad que no es una maravilla Prado, pero con Chancalay adelante solo un tipo como Mena puede ser una maravilla. Prado tiene que lidiar siempre con todo lo que le tiren por su banda porque no hay contención en el medio por ese lado. Así es muy difícil. Bastante que no vi goles en contra por su culpa como si pasa cada vez que Orban o Pillud se mandan cagadas.
      Orban no va más, y Pillud solo de 8 suplente, de 4 le cuesta mucho por la edad, aunque mal no lo hace.
      Saludos!!!

  5. [email protected] [email protected] Estimado Vasco si tu bien dices que Pintita Gago le da preponderancia a los juveniles espero de corazon le avises URGENTE ¡¡¡ antes de este sabado 21 hs 30 ´ que nos jugamos la vida en el ´´Duco ´´ si ayer el escucho al + 0 - 90 % del mistico cilindro la enorme silbatina cuando entro en lugar de un intrascendente (( Era Roja Herrera )) lesionado Chancalay , * Correa * (( Apatico lento inepto no comprometido erratico )) en su lugar era es G Cordoba Juvenil y ??? en lugar de un lento , erratico falto total de confianza , lejos el peor de Racing ayer Martines , en su lugar bien podia ser o J Lopez , o un volante central de la Reserva que partido tras partido anda muy bien (( Pintita y sus ayudantes miran la Reserva ??? )) M - Nuñez . En el segundo tiempo cuando se retiro lesionado I - Pillud ** Cumplio ** entro en su lugar el Paragua Caceres , un no hace poco si no ya hace mucho solo eso si Vehemente ??? despues irresoluto en la marca se va poco y nada al ataque falto total de4 confianza ., Malcorra se hizo un festin por ese sector lo salvaron muchas muchas veces los cruces salvadores del O s O Sigali o algunas veces de N - Dominguez , en Reserva todos los partidos se destacan o T - Rubio o W - Coyete cualquiera de los dos ya hace unos meses son 100 veces mas que el y los dos son juveniles , y en lugar de un flojo muy muy flojo (( Le reconozco Pintita Gago lo marea ya que en un mismo partido lo coloca en tres posiciones distintas esto ocurrio anoche contra Lanus )) De marcador de punta izquierdo debuto hace unos dias contra la Reserva de Lanus el Ecuatoriano Cortes en la marca bien y siempre siempre se mostro con opcion de pase en su sector para proyectarse al ataque , quizas reconozco le falte futbol pero lo que jugo lo hizo bien , y si no esta en ese lugar el Chico Sanchez en reserva muy muy buen marcador de punta izquierdo , y de ultima recien el chico que entro anoche Galvan , y el sabado en el ´Duco ´ lamentablemente no tenemos la dinamica el despliegue de A - Moreno , insistira nuevamente con Martinez (( Me juego lo que no tengo que en su lugar lo pone a Miranda )) sabra que en el plantel esta J Lopez o un chico que viene pidiendo pista y siempre siempre se destaca en la Reserva M - Nuñez , y buehhh si tu dices que le da importancia a los juveniles del club asi sera ???? Abrazos Akdemicos Miles . Jose Luis , Hurlingham J L .

  6. que continúe la tónica de dar espacio a los juveniles aún en situaciones complicadas como las que se están viviendo en el final de campeonato. hay material, muy buen material para que en 2022 sin exagerar por lo menos mitad de la formación sea con elementos surgidos de las inferiores. observar a los de liniers como suben juveniles y hoy están en fase de grupo libertadores. un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba