Gago le levantó el castigo a Cáceres en Racing

A José Luis Cáceres se le terminó la penitencia. Producto de un cruce que tuvo con Fernando Gago, la semana pasada el técnico lo había mandado a trabajar diferenciado, sin lesión alguna, y no lo incluyó en la lista de concentrados para el partido del domingo, frente a Tigre. Tras ello, como estaba previsto, este lunes Cáceres volvió a entrenarse con normalidad después del castigo que le aplicó Gago en Racing.

Si bien nadie lo admitirá públicamente, el Paragua protagonizó un cortocircuito con Gago y recibió un castigo que ya cumplió. El defensor de la Academia le había expresó a Pintita sus ganas de aprovechar una propuesta de otro club, detrás del rodaje que no se le da en la Academia. El entrenador le respondió que su intención es que siga en el club, pero Cáceres no se quedó callado: le recordó que en su momento no lo dejaron irse cuando tuvo ofertas de otros equipos (Platense y Gimnasia) y, sin embargo, continuó muy relegado.

Racing Cáceres Gago
Cáceres volvió a entrenarse con normalidad después del castigo de Gago en Racing. Foto: @RacingClub

A Gago no le gustaron las formas en el planteo de Cáceres y por eso lo había mandado a entrenarse aparte en Racing

Por lo que le contaron a este portal, a Gago le cayeron muy mal las formas del planteo del defensor de la Academia y eso lo llevó a tomar la decisión de hacerlo entrenarse aparte del plantel (trotó) en tres prácticas. Este lunes José Luis trabajó con el grupo de jugadores que actuó menos de 45' ante el Matador o directamente no jugó. Es decir, fue parte del fútbol en 60 metros contra un combinado de la Reserva.

Durante el partido entre la Academia y el Matador, en pleno festejo de su gol, el primero de 2022, Leonel Miranda corrió y abrazó a Cáceres, quien estaba a un costado del campo de juego, más allá de no tener un lugar en el banco de los suplentes. ¿Cómo lo habrá tomado Pintita ese gesto de Lolo?

Cáceres está disgustado por los pocos minutos que sumó desde la llegada de Gago. Detrás de Facundo Mura y de Iván Pillud, en este año sólo disputó siete partidos, tres como titular. En este semestre sólo participó contra Huracán, en la 1° fecha de la Liga Profesional (entró en el ST) y fue de arranque ante Agropecuario como primer marcador central en la eliminación de la Copa Argentina. Su producción no fue buena. Por estar tan relegado en el lateral derecho, Gago empezó a usarlo como opción de recambio para la zaga. Pero como ahora se desvinculó del club Ezequiel Schelotto, talvez gane algo más de terreno como carta de recambio para marcar la punta derecha.

https://youtu.be/XPYj_fgxkvI

El defensor se había acomodado con Pizzi como DT de la Academia

El Paragua tuvo su mejor momento durante la era de Pizzi, quien lo había afirmado como titular en el lateral. Sin embargo, poco su rendimiento fue declinando y quedó muy abajo en la consideración del entrenador. De 22 años, Cáceres tampoco pudo sumar minutos en la Reserva, como suele ocurrir con los futbolistas que forman parte de la Primera y bajan al Selectivo sólo para los partidos para no perder ritmo. Dos ejemplos son los de Fernando Prado y Maico Quiroz, como también pasó con Gonzalo Córdoba.

José Luis Cáceres volvió a entrenarse con normalidad en Racing.

13 comentarios en “Gago le levantó el castigo a Cáceres en Racing”

    1. Si Cáceres quiere ir a otro club, que se vaya. Racing era grande antes de que él naciera. Y si se queda que ponga huevo.

  1. Por favor, no empecemos con el puterío sin sentido.
    Cáceres tiene contrato con Racing y si el entrenador pide que se quede se tiene que quedar y punto, con que derecho reclama jugar si cuando lo hizo fué un desastre?
    Igual es una boludez que pasa en la mayoría de los equipos y no debería salir a la luz pública, los trapitos sucios se lavan en casa, lo demás es puterío innecesario.

    1. Lo que no se debió hacer, es cortarle la posibilidad de ir a Platense o Gimnasia, porque le hubiera servido para mejorar y crecer; en Racing no tiene cabida ni de lateral, ni de zaguero.
      Lo que faltaría es que apareciera de lateral derecho el próximo partido....

      1. Hola Osvaldo, Gago le había pedido que se quede y no se si te acordás pero el semestre pasado jugó bastante seguido, de lateral y de central también, por que lo tenía en cuenta, el tema es que las últimas veces que jugó parecía desganado y como si todo le chupara un huevo, pero lo tenía en cuenta, entonces por que lo iba a dejar ir? En diciembre seguro se va a ir.

  2. Cuando un equipo juega al ataque como Racing, necesita un arquero que las pocas que nos llegan el arquero, debe ser fundamental. Eso se ve en los grandes equipos del mundo, y en Racing campeon, Arias fue clave.
    Como Saja en 2001.
    Como Racing 1966 / 67 todos al ataque, y dos baluartes atras, Perfumo, Cejas/Carrizo.
    Claro Perfumo fue uno de los mejores jugadores de la historia. Pero que diferencia hay entre Arias, Sigali y Chila,Galvan

  3. Perdón pero no es Juan José Cáceres? Lo hubiese dejado salir para que agarre ritmo. Mira el caso de garré por ej. A mí opinión me gustaba más el galgo que el paragua y eso que era un perro.

  4. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA NICOLAS MONTALA. QUE ES LO QUE SUCEDE AHORA. ACASO NUESTRO D.T. LE PIDE PERDON A CACERES POR HABERLO EXCLUIDO DEL EQUIPO. QUE QUIERE DECIR ENTONCES, QUE EL D.T. LE TIENE QUE PEDIR DISCULPAS Y VOLVER A TENERLO EN CUENTA. NUNCA OPINE ASI, PERO DE SER CIERTO , QUE NI SE LE OCURRA. YA DEMOSTRO MUCHISIMAS VECES QUE NO ES JUGADOR PARA RACING. SI EL QUIERE SEGUIR EN EL FUTBOL, QUE SE VAYA YA Y QUE PRUEBE SUERTE EN OTRO CLUB. PERO EN RACING NUNCA MAS. LO DIJE DESDE EL PRIMER DIA EN QUE LO VI, POR MAS QUE ALGUNOS HINCHAS ALABABAN SU TRABAJO. NO ES JUGADOR PARA RACING, Y NO AGREGO NADA MAS PORQUE SI LO HAGO PUEDO A LLEGAR A SER ODIADO POR PROPIOS Y EXTRAÑOS. TENGO DUDAS DE QUE PUEDA TRIUNFAR AL FUTBOL EN ALGUN OTRO LADO. CON ESTE CONCEPTO, DOY POR TERMINADO EL TEMA. Y CIERRO CON LO QUE DIGO SIEMPRE, ES MI HUMILDE OPINION, LA QUE PODRAN ACEPTAR O NO. SOLO RESTA ENVIARLES A TODOS LOS HINCHAS E INCLUYO TAMBIEN A NICOLAS UN GRAN ABRAZO Y SERA HASTA CUALQUIER MOMENTO SI DIOS ASI LO PERMITE. HECTOR

  5. Para mí Cáceres es más un volante por derecha que marcador,tiene buen despliegue en el ida y vuelta,también para jugar con línea de tres,creo que Gago vio eso,no creo que de marcador dónde Pillud tiene mejor cierre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba