Schelotto se fue de Racing

Sin lugar en Racing, llamaba la atención que Ezequiel Schelotto continuara en este segundo semestre de 2023 en la institución. Como había anticipado este portal, tanto la dirigencia como Fernando Gago ya contaban con José Luis Gómez como su futuro reemplazante para 2023, cuando finalizaba el contrato del Galgo (tenía opción a renovar por un año más). Sin embargo, y con el mercado todavía abierto para algunos clubes, el lateral por la derecha decidió buscar rodaje en otro lado. Schelotto se fue de Racing tras rescindir el vínculo.

Durante la tarde del domingo sorprendió que el defensor de 33 años no estuviera en el banco de los suplentes ante Tigre. A pesar de no tener lugar en Racing, Schelotto era considerado por Pintita como una opción de recambio. Sin minutos, porque el primer suplente de Facundo Mura es Iván Pillud, el ex Brighton de Inglaterra era apenas una pieza que completaba el banco. Pero horas después del empate 3-3 con el Matador, se confirmó que Ezequiel se despidió de sus compañeros. El marcador de punta tiene todo acordado para irse a Aldosivi en busca de las chances que no tuvo en la Academia. En Racing apenas disputó ocho partidos.

Schelotto se va de Racing
Schelotto no tuvo chances en Racing.

Gómez podría ocupar el lugar de Schelotto en Racing

A mediados de abril, y en la Reserva de Juan Fleita, Ezequiel Schelotto había vuelto a jugar luego de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida el 24 de julio de 2021. Después de agarrar algo ritmo en el equipo del Lagarto, volvió a ser parte de la nómina de los profesionales, pero sin minutos de juego ni chances. En contraposición a Schelotto, hace ya varios meses que José Luis Gómez encontró continuidad en la Reserva de Racing.

Gómez regresó a la Academia tras una larga inactividad en sus pasos por Lanús y Huracán, con el deseo de volver a ser. Actualmente es el lateral derecho titular del equipo de Fleita y lo está haciendo bien. Acorde al resto del equipo, había arrancado en un gran nivel y en los últimos partidos entró en una meseta de rendimiento junto a sus compañeros. De todas maneras, está muy bien visto. A tal punto, que a Racing de Alma le confiaron que tiene chances de sumarse al plantel de Primera. La idea era que lo hiciera a fin de año, pero la salida de Schelotto tal vez acelere los plazos. Además de Mura y Pillud, Gago también puede usar a Cáceres de 4, aunque lo poco que lo utilizó también lo puso de marcador central.

Esta nota habla de:

24 comentarios en “Schelotto se fue de Racing”

    1. Gago se equivoca muy seguido con sus posturas y no sabe combinar los sistemas. COMO UN ARQUERO DE PRIMERA DIVISION HACE UN ERROR COLOSAL COMO HOZO GOMEZ? (es cierto tuvo un semestre bueno y luego cayo como todo el equipo), pero hay errores que no se pueden hacer!!!. Hauche no es el mismo Chancalay esta desconocido y bueno estamos perdiendo un campeonato que debe de ser nuestro todos los equipos grandes estan desaparecidos estan jugando a favor de Atletico Tucuman?. ESTAMOS MUY CALIENTES ASI NO SE PUEDE JUGAR MAS

    2. Cómo puede ser que ganando 3 a 1 nos empate y justo cuando Gago pone 5 defensores.
      Como siempre en partidos claves nos pasa lo mismo.
      Menos mal que la vista y los pechos fríos perdieron, ya que creo que Tucumán se cae en cualquier momento.

  1. Era lógico que se fuera y la verdad que para mí fue una decepción el Galgo, al que le tenía fé mas que nada por su pasado en el Inter y en la selección de Italia, pero no vino bien y encima se lesionó feo, evidentemente Gago no lo tenía muy en cuenta, que le vaya bien.
    Al margen, que campeonato extraño este, donde cualquiera le gana a cualquiera, el papelón de Boca perdiendo 3 a 0 con Patronato y River de local con Sarmiento!! El único regular es Atlético Tucumán por ahora, hay que ver si aguanta, pero es un campeonato muy irregular y si llegamos a engranar una serie de victorias consecutivas deberíamos quedarnos con el título, no hay que dejar pasar mas chances como la de hoy, por suerte todavia quedan 16 partidos que son 48 puntos en disputa y estámos a 6 de la punta teniendo que jugar contra el puntero, que seguro que dejará puntos en el camino, nuestros jugadores tienen que mentalizarse que esté campeonato está al alcance de la mano.
    A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!
    AGUANTE RACING CARAJO!!

    1. Claro, y quien te dijo que cuando juguemos contra Atletico vamos a ganar?. Si perdemos nos sacan 9 puntos de ventaja. Trata de ser más objetivo, ver donde están los errores del equipo y deja de agredir a todo el mundo. Este es un foro de opinión y como tal nos expresamos de distintas formas y no por eso somos panqueques o tira kk. Ojalá tengas razón y a fin de año estemos festejando, pero como viene la mano lo veo dudoso. Siempre dije que tenemos un plantel mal formado con abundancia en algunos puestos y carencia en otros, por ejemplo nos falta un volante de marca y recuperación. Quien juega si se resfria Moreno? Orban, Schelotto, Pillud, Oros, Cardona? O le ponemos los cortos de nuevo a Bastia o Videla?

  2. Gracias por elegir a Racing cuando volviste de Europa. Pero hoy no tenía posibilidad alguna de integrar el equipo. Ojalá le vaya bien en Aldosivi.

    1. Primero habría que exportar a unos cuantos foristas que solo vienen cuando Racing no gana y jamás se los lee festejar un triunfo, más los panqueques que leí hace unos meses PIDIÉNDOLE PERDÓN A GAGO y hoy lo defenestran, no sea cosa que terminen panquequeando al final otra vez.
      Saludos cordiales.

  3. Este seguramente es UNO de los “ladrones de guante blanco” que denunció Almuerto Fernandez en sus últimas conferencias de prensa, antes de ser destituido.
    Qué flor de vacaciones all inclusive y encima cobrando en USD que tuvo en Racing este muerto!

  4. Que bueno, que le vaya bien.
    para no escribir en caliente, tiene que ser jueves o viernes.
    estamos arriba y a 6 puntos con un equipo y plantel al 50 %. tucuman y muchos otros estan al 100%. no les va a dar el cuero.
    Tenemos muchas posibilidades. no perdimos, empatamos que no es poco.
    Ahora a poner segunda y seguir peleando.
    Abrazo mendocino.

  5. quiero recordar que las decisiones y ejecuciones en RACING nacen y parten de un cuerpo colegiado denominado COMISION DIRECTIVA y en lo particular de un departamento de futbol profesional con gerente y asesor incluído. VB de cometerse la estupidez de convertirlo en chivo expiatorio de TODO, se lo puede ubicar siempre a la hora de NEGOCIAR y cerrar operaciones que afectan el corazón mismo del patrimonio del Club. con un Club estabilizado cuando muchos arden en llamas con sus números patas para arriba, no es justo ensañarse con alguien cuando de acontecer errores que cualquiera comete en la VIDA, como mínimo esos errores son COMPARTIDOS. Un abrazo akd para todos

  6. Vamos por partes, Schelotto hizo muy bien en irse, un sueldo importante para no jugar, veremos que hace en Aldosivi, jerarquía tiene pero no tiene rodaje y los años empiezan a pesar, a gritos esperábamos que se fuera.
    El error de Chila fue muy grosero, ahora no lo tiremos a los perros, a suplantado muy bien a Arias y merece nuestra confianza.
    Orban, esperemos que a fin de año también se vaya de Racing, su tiempo ya pasó.
    Finalmente quisiera saber porque salió Rojas, ayer jugó un gran partido.
    Aún nos falta un punto de cocción para no terminar de cerrar partidos como los de ayer.

  7. Y el aplaudidor sigue vigente, festejemos el empate de ayer y lloremos a Schelotto que la verdad para mi nunca jugó al fútbol, ojalá la rompa en Aldosivi pero en Racing tibios no!!!!!!

  8. No se trata de apoyar o no al equipo. Se trata de ver la realidad. Hago se sigue equivocando con los cambios, es el que empata o pierde los partidos. Nací y moriré de Racing pero no soy ciega y veo los errores. El arquero hace un tiempo que viene “canchereando” y eso le costó un gol en contra imperdonable. Si cuando el equipo está dominando ,por qué esos cambios absurdos?. Pensé q estábamos cerca del campeonato. Hoy lo veo como una utopía

    1. Excelente comentario, tenemos un arquero que viene hace rato canchereando y creyendose el mejor y es del montón. Mas humildad qu eni perdón le pidió a la gente de la burrada que hizo y ni que decir que cuando sale a precalentar la gente lo aplaude y gracias si levanta un poquito la mano para agradecer.

  9. Leo y coincido con muchos comentarios. Hoy escribí sobre la tarjeta a Copetti y mi opinión sobre la dignidad deportiva y la importancia de ejercerla. Mutis por el foro. Están todos de acuerdo con la acción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba