Gago llega a Racing: ¿qué pasará con Úbeda?

Racing y los números que a Úbeda no le cierran

Fernando Gago va a ser el nuevo técnico de Racing y de esta manera Claudio Úbeda dejará su cargo. Sin embargo, el Sifón no se irá de la Academia, algo que se sabía desde hace rato. Pese a sus malos resultados en el primer equipo, la idea es que siga ligado al club. Aunque en este caso no regresaría al puesto en el que estaba, como coordinador de Inferiores, antes de que le tocará el mando de la Primera.

Cuando se tomó la decisión de echar a Juan Antonio Pizzi, luego de una mala actuación con el plantel profesional, la dirigencia le pidió a Úbeda que se hiciera cargo del mando. Ya afuera de la Copa Libertadores, y con el torneo local por delante (y la Copa Argentina), la apuesta era que siguiera el Sifón hasta diciembre para intentar acomodar algunas cuestiones y ya a fin de año ir por otro DT. Sin emabrgo fue tan mal su ciclo que esa idea no se pudo concretar.

Por eso, ante la llegada de Gago y ya sin la obligación de tener que estar al frente del equipo, Úbeda volverá trabajar con los pibes. Pero en este caso ocuparía un cargo que también es un fierro caliente. Una vez que deje el buzo de la Primera, seguramente esta noche luego del partido ante Unión, el Sifón pasaría a ser el técnico de la Reserva, que no le pudo ganar a Unión y está último en la tabla. Otro desafío complicado ya que viene de agarrar un fierro caliente y tiene que agarrar otro. Con esta decisión, Mauro Gerk, el actual DT de la Reserva, dejará su cargo.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

Úbeda no estuvo a la altura y llegó Gago a Racing

Racing Gago Úbeda
El Sifón pasará a la Reserva.

Los pésimos dos meses que tuvo Racing le abrieron las puertas a Fernando Gago. La realidad es que luego de la salida de Pizzi, un ciclo que fue realmente malo y del cual se pensaba que no se podía estar peor, llegó Úbeda y la cuestión de agudizó. Racing no sólo no jugaba a nada si no que además no sumaba de a tres. Así quedó afuera de la Copa Argentina, se alejó en la lucha por el torneo local y ahora esta seriamente en riesgo la clasificación a las Copas.

MÁS NOTICIAS  Los regresos de Mena y Rojas en Racing

Por este motivo la CD decidió ir a buscar un entrenador para dar un golpe de efecto. Esto precipitó la salida de Úbeda que ahora tendría la difícil tarea de levantar a la Reserva que está en el último lugar. Más allá de que hoy todos los flashes se los lleva la primera, la Academia no se puede permitir que su segundo equipo esté en el fondo de la tabla.

8 comentarios en “Gago llega a Racing: ¿qué pasará con Úbeda?”

  1. Todo hincha siempre desea lo mejor para su institución. Por eso, muchos socios de bien pensaron que Blanco debía seguir siendo el presidente del club. Lamentablemente, los hechos que se suceden día tras día, a muchos nos están empezando a hacer dudar de si esa decisión electoral fue la correcta.
    Los resultados de las decisiones que ha tomado Blanco en el fútbol profesional, en el último tiempo, son los siguientes:
    1) Contrató como Manager del fútbol profesional a Diego Milito. Y éste, decidió contratar, como reemplazante de Coudet, a Beccacece.
    Beccacece llegó a Racing luego de fracasar en Independiente. En Racing, dirigió 29 partidos (13 victorias, 8 empates y 8 derrotas; 39 goles a favor y 34 en contra). Gracias a su conducción, quedamos eliminados de la Copa Libertadores dando lástima ante Boca.
    2) Gracias a la pelea que hubo entre Blanco y Milito y que significó la partida de éste último, Beccacece tuvo dignidad y se fue de Racing.
    Blanco volvió a meter mano en el fútbol profesional y no tuvo mejor idea que contratar como Secretario Técnico a Rubén Oscar Capria, quién no tenía experiencia en el ejercicio de ese cargo. Sí, en cambio, como DT. Dirigió sólo cinco partidos a Atlanta cosechando 5 derrotas consecutivas.
    3) Entre las primeras decisiones que tomó Capria en el ejercicio de su cargo, se encuentra la elección de Juan Antonio Pizzi como DT.
    Pizzi llegó para reemplazar a Beccacece. Un nuevo entrenador que llegó a Racing luego de fracasar en su anterior club. En Racing, dirigió 32 partidos (13 ganados, 11 empatados y 8 perdidos; 33 goles a favor y 30 en contra). Imposible olvidar que gracias a su conducción técnica perdimos la Supercopa Argentina ante River por 5 a 0 y quedamos rápidamente eliminados de la Copa Argentina y de la Libertadores.
    4) Para reemplazar a Pizzi y poner un fin inmediato al interinato de Úbeda, Blanco no tuvo mejor idea que contratar como DT a Fernando Gago, quién también viene de fracasar en su primera y única experiencia como DT en Aldosivi de Mar del Plata. Allí llegó a dirigir 26 partidos (7 victorias, 3 empates y 16 derrotas; 30 goles a favor y 45 en contra). Los resultados obtenidos, dieron lugar a que sea despedido de aquella institución.
    Teniendo en cuenta los hechos descriptos, no nos queda otra que reconocer que el futuro es muy oscuro. Imaginar y/o pensar que suceda algo distinto y que sea positivo para Racing y su gente, es muy difícil. La decadencia del club se agiganta día a día.
    Repito lo que vengo diciendo desde hace ya un largo tiempo. El sueño de todo hincha de obtener algún título internacional, mientras Blanco siga siendo presidente del club, será sólo eso. Un sueño, un anhelo, una utopía.
    Ojalá suceda un milagro por el bien de Racing y de sus hinchas.
    Abrazo de gol para todos!

    1. Totalmente ahora siguiendo el relato se demuestra mi opinion el problema es el plantel. Que tanto ponderan los directivos y es realmente mediocre.

    2. [email protected] [email protected] ., Me saco el sombrero ., te felicito !!! ante tan didáctico , certero ., Preciso ., puntilloso ., triste ., real comentario estimado Akdemico * Col Gate * yo también lo vote las dos veces y en mi última ida al Místico Cilindro creemelo se me pianto un enorme dolorido triste *; Lagrimón * ver cómo estaban los pasillos , las luces de los mismos , las goteras ., el deterioro atroz en los baños , migitorios (( Tristemente tuvimos que ir al de Damas )) el cielo raso etc etc ., el cambio de luz en el estadio mil veces prometido hasta hoy no realizado ., los accesos al estadio en fin regrese a casa no solo dolido triste por la derrota ante un equipo del Nacional B si no de como se encontraba la que considero mi Segunda Casa y buehh será lo que nos merecemos ??? pero te aseguró no es lo que yo vote y desee y soñé para mi amada A K D . Cuídate mucho mucho !!! y te dejo Miles de Abrazos Akdemicos . José Luis ., Hurlingham J L .

  2. Jose Eduardo Felipe

    Si Gago fue elegido directamente por el Sr. Victor Blanco, con la opinion de Lisandro Lopez a favor, y desconocio las opiniones de Capria y de Jimenez ( este socio de Lalin y quien con su mano derecha Fernandez, echaron a Militto), entiendo que la eleccion es comprensible, no se si correcta, pero debemos tener en cuenta que Gago es representado por Grabarnik y este represento a Coudet y a Cocca, ambos DT que sacaron Campeon a Racing. Desde esta perspectiva lo justifico a Blanco.
    Desde que Militto se fue por culpa de Fernandez y Jimenez, que trajeron a Capria, los tecnicos elegidos sin la intervencion de Blanco fueron un desastre.
    Entonces abramos un parentesis y demosle la derecha a Gago y esperemos por el bien de Racing que haga funcionar este plantel de mediocres jugadores en su gran mayoria.

  3. Si la idea de juego es la que mostró con Aldosivi en Avellaneda (nos pegó un baile importante), creo que con los jugadores que tenemos más un defensor (2), un volante (5), y un delantero (9) vamos a andar muy bien.

  4. Por fin sacaron a gerk no sé si será mejor o peor ,pero este DT no podía continuar y con respecto a Gago no me parece una buena elección como de costumbre blanco va a buscar algo que le cueste 2 mangos y después son las consecuencias todo mal en lo que a fútbol se refiere.

  5. Tengamos en cuenta que los juveniles los dirigio ubeda en su momento,y ninguno pasa de estar verde,o sea ubeda no entiende este juego ,ni mañas le enseña ,los de river,boca,los amargos,lanus,banfield,talleres y argentinos,y tambien sarmiento,practican como tirarse en el momento que los rozan,estamos a años luz de esta gente.atte

  6. ADRIAN DE AYACUCHO

    UBEDA NO DEBE ESTAR MAS EN RACING,LAMENTABLEMENTE NO ESTA CAPACITADO PARA TRABAJAR EN FUTBOL A NIVEL PROFESIONAL,BASTA DE ESTA GENTE MEDIOCRE,POR FAVOR TRAIGAN GENTE QUE TRABAJE REALMENTE BIEN CON INFANTILES Y JUVENILES (POR EJ,;RADAELLI) RACING TIENE QUE INVERTIR EN PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL Y PENSAR EN GRANDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba