Gago: "Racing dominó el partido 80 minutos"

Gago impresionó a todo Racing aquella noche con Aldosivi

De tanto sacudir el árbol, la fruta cayó. Y Racing ganó. De nuevo. Y en esta ocasión, sobre el filo del cierre del partido. Puede costarle más o menos, pero la Academia se acostumbró a los triunfos. Contra River Plate de Uruguay, el equipo tuvo la posesión durante la mayor parte del encuentro, pero esa tenencia no fue acorde a las chances de gol que generó. Y en las que tuvo, definió mal. Hasta que apareció Lolo Miranda y le puso la firma a la victoria trabajosa por 1-0. Fue la recompensa, otra vez, a la perseverancia. A una tenacidad que le provoca mucha satisfacción a Fernando Gago en Racing, hoy con la alegría de un debut positivo en la Copa Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

"El equipo dominó 80 minutos. Generamos situaciones para ponernos arriba en el marcador. El partido creo que fue bueno. Propusimos ir a buscar el rival y al partido, hubo situaciones para aumentar, pero tuvimos algunas imprecisiones en el último pase", arrancó Pintita durante la conferencia de prensa. El técnico reconoció que "en el segundo tiempo tuvimos ocho minutos donde ellos aprovecharon tres o cuatro pérdidas nuestras". Aunque enseguida destacó: "Seguimos insistiendo, buscando las opciones de juego, intentando finalizar".

Racing Gago Sudamericana
El gol agónico de Miranda desató el festejo de Fernando Gago en Racing.

Gago trabajó en la semana con la certeza de que River Plate buscaría cerrarle los espacios a Racing con uan postura conservadora. "Sabíamos que el partido se nos iba a presentar de esta forma y lo trabajamos hasta el último minuto. Sabíamos que sería un partido difícil, internaiconal. Que nos iba a costar abrir el partido y que ellos podrían aprovechar las contras. El gol en el final dio cierto alivio porque se generó, se buscó y se intentó ganar constantemente", aseguró el técnico de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Hisoparon a un jugador de Racing

Luego de la victoria en la Sudamericana, Gago apuntó a la pretemporada para explicar la levantada de Racing

A Pintita le preguntaron sobre los cambios que se produjeron en el equipo luego de fuertes cuestionamientos en el tramo final de 2021. Y el DT se remontó a las labores del último receso: "Hubo mucho trabajo desde el inicio de la pretemporada. Los chidos trabajaron de una forma formidable. Está la seriedad, la intensidad, la intención de ser un equipo. Eso se ve reflejado. Tenemos que seguir creciendo y compitiendo. Es nuestro desafío".

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Sobre el epílogo de la conferencia, Gago reconoció que como entrenador "sufro muchísimo más que cuando era jugador". En el centenario sufrió porque la búsqueda de Racing no se plasmaba en la red, pero la victoria agónica le dejó un buen gusto. La Academia llegó al sexto triunfo consecutivo y eso marca la seriedad que tiene este equipo.

26 comentarios en “Gago: "Racing dominó el partido 80 minutos"”

  1. Agonico no, agonico si hubiera sido un empate estando perdiendo empleen bien los adjetivos por favor gracias aguante la academia carajo

  2. Hector F. Petrelli

    Hacía mucho tiempo que no veía un equipo tan mediocre como ese que enfrentamos.
    Si dominar es tener la pelota, creo que vamos mal.
    Disculpen , no suelo ser tan negativo. Pero ví un Racing que no me gustó.

  3. Totalmente de acuerdo con Gago, Racing debió abrir el marcador mucho antes, si entraba el mano a mano de Mura otra hubiera sido la historia y si el Arbitro expulsaba a los dos jugadores que debió expulsar también hubiera sido otra la historia, pero hay que entender el contexto de un debut en copa internacional y con un equipo limitado como River de Montevideo, pero en el centenario y haciendo lo que mejor saben hacer históricamente los charrúas que es defenderse bien, ES MUY MERITORIO HABER DOMINADO TODO EL PARTIDO Y LLEVARSE LOS 3 PUNTOS PARA CASA.
    Que no termine nunca este momento tan dulce de Racing!!!
    Vamos Racing todos juntos siempre en Positivo!!!!

  4. El DT no puede improvisar en un torneo internacional, es cierto se domino casi todo el partido y se pudo haber perdido sino fuera por el Chila. Basta de Rojas por favor, y cuidado con las pérdidas en el toqueteo intrascendente. No dejemos todo librado a la suerte de los resultados.

  5. ¡FELICÍSIMO POR LAS ACTUACIONES DEL EQUIPO Y LOS TRIUNFOS OBTENIDOS PERO ME PREOCUPA LA FALTA DE DEFINICION, HAY PARTIDOS QUÉ PUDO HACER 3 ó 4 GOLES MÁS Y, A PESAR DE QUÉ ME DA TRANQUILIDAD, SIEMPRE SERÁ FACTIBLE QUÉ NO PUEDA SALIR AIROSO!

  6. Hector F. Petrelli

    Como ya comenté más arriba mi descontento con lo que ví del partido, sigo manteniendo mi opinión de que vamos a ganar todos los partidos de este cuadrangular.

    1. Hola Hector, es cierto que hoy se los notó algo apurados y nerviosos a los jugadores, pero hay que entender que era el debut de un torneo internacional para varios y además de visitantes contra un equipo que te cagaba a patadas y el arbitro se hacía el distraído, no es para nada facil jugar contra un equipo que no tiene nada que perder y te pone dos lineas de 5 delante del arquero, lo importante era empezar ganando de visitantes y se pudo lograr.
      Saludos cordiales.

      1. Hector F. Petrelli

        Hola Marcelo, comprendo perfectamente tu comentario, y es razonable que ocurra en estos tipos de partidos. Pero alguien debe trabajar en descomprimir los nervios.
        Pasa que ví un rival tan mediocre, que si me dan un jugador a préstamo y gratis ¡ no lo quiero!

        1. Jajaja es cierto que son muy limitados, pero muy aplicados también, de todos modos creo que el miércoles que viene va a jugar más tranquilo Racing ya pasó el debút y con victoria, deberían estar tranquilos para el próximo partido.

  7. este tipo de partidos, más allá de sus resultados, adquieren gran significado para el entrenador. rotar jugadores es muy válido a la hora de cuantificar la maratón de partidos que se vienen. va a acontecer que hay jugadores más allá de falta de ritmo, que sus características no se asemejan a los que hoy casi en su totalidad, son los famosos 11 de memoria. fueron 20 minutos con escasas tres llegadas al arco contrario pero un detalle que no se puede omitir, nunca estuvo en riesgo el control del juego y escasos 10 minutos del rival que producto de algunos relevos, pudo escasa y deficitariamente llegar al arco de Gomez. el nivel de los rivales y arbitrajes resta nivel a la competencia. RACING debe atender su propio negocio y anoche confirmó una vez más que el resultado lo brinda el pitazo final y una sumatoria de tiempo jugado donde la Academia tuvo paciencia para poner las cosas en su verdadero lugar. avanzar que se clasifica el primero y no regalar nada. es un torneo amarrete y RACING debe prestar mucha atención a todos los encuentros. que continúe sonando la banda como hasta ahora, afinada y segura de lo que quiere. Un abrazo akd para todos

  8. Yo creo que se dominó 80 minutos, pero nuestro juego fue intrascendente y con muy mala definición. Dominar para mi, no es tenerla en nuestro campo lateralizando y jugando para atrás, CUANDO EL OTRO EQUIPO NO SALE A BUSCARTE; si sucede eso, lo primordial es que los jugadores encaren y superen individualmente al rival, sino se juega como el año pasado, donde todo se hacía a 2 km p/h. Racing careció de profundidad, fallaron en todos los centros, se embarullaban ente ellos por definir, y los remates finales eran espantosos. El partido lo ganaron Miranda y Moreno que jugaron a otra cosa. No pueden faltar entre los titulares estos pibes.

    1. En nuestro campo no la tuvimos, porque jugamos buena parte del partido con los 10 jugadores de campo por delante de mitad de cancha... coincido que una mayor posesión no implica necesariamente dominio, en particular si el otro equipo nunca tuvo la intención de tener posesión. Pero su intención sí era poder contragolpear y dañar, y eso apenas lo pudo hacer en los 10 minutos que marca Gago... Nosotros, por falta de profundidad, por imprecisiones y por el localismo, no pudimos plasmar un dominio arrollador, es cierto, pero generamos chances claras (pocas) a lo largo de esos 80 minutos. Es decir, mayor posesión no implica dominio, no merecíamos ganar 0-4 como podría inferirse de la.posesión si esto fuese así, pero claramente el 0-1 fue justo. Y teniendo en cuenta el mix de suplentes, que era el debut y de visitantes, creo que es un triunfo valioso (aún a pesar de la debilidad y más que nada mezquindad del rival) y que marca una continuidad en el crecimiento que viene teniendo en este caso el plantel, más que el equipo.

  9. Que pasa Racing de alma?
    Entiendo que a veces los comentarios no gustan o x cuestiones tecnológicas no llegarán...pero di 4 respuestas, en diferentes momentos a los comentarios de ese muchacho keynes y no los ponen...espero sea un error y no una censura, o peor aun, una defensa...porque el respeto no se le falta a esa persona(como lo hace más de una vez con los q no están de acuerdo)

    1. Estoy muy contento con La Academia por los triunfos, pero dependemos demasiado de la suerte, está bueno dominar, pero ya van varios partidos que la suerte intenta abandonarnos, PRACTIQUEN PATEAR UN POCO DE AFUERA DEL ÁREA o jugada de penetración.
      Por favor antes que se corte está suerte, no siempre va estar presente.
      VAMOS LA ACADE

    2. Mando presidente Keynes vice jajajajja quédate tranqui a mi a veces me pasa cuando los post se superpones y es dicil moderar y tantos comentarios de distintos posts

    3. Emanuel, sinceramente no se donde te falté el respeto y si lo hice alguna vez, te pido disculpas, ahora si tu problema es personal conmigo tenés todas mis redes sociales a disposición, mandame un mensaje y lo hablamos, acá aburrimos a todos con cuestiones personales.
      Saludos cordiales.

      1. Personal nada capo, no te conozco, pero ahora q estamos dulces esta todo bien. Pasa que en la primera de cambio q algo no funciona y se cuestiona(ya sea plantel, técnico o diligencia) desmereces las opiniones de los demás y eso cansa. No tengo redes sociales, ni nada x el estilo. Solo quiero dejar claro el punto de vista de, mientras sea con respeto, TODAS las opiniones y críticas son válidas, nada más. Alguien puede decir " q no lea lo que comentas " pero en todos los comentarios hay algo tuyo, y esta perfecto, lo único es q, humildemente, no tolero el desmerecimiento al otro. Es lo último que pongo respecto de esto para no aburrir a nadie y no hacerla más larga.
        Hoy, como siempre AGUANTE LA ACADE

  10. Dominar sin convertir es como tener un super auto sin nafta! .Sobran de este equipo por su anomia, desprolijidad, errores continuos y su vehemencia para dar pases o patear al arco(cosa q muy pocas veces logran) sumado a su falta total de marca ,pues terminan haciendo faltas o amonestaciones son CHANCALAY Y ROJAS! . El resto se puede calibrar aun con la lentitud, falta de verticalidad y precision en los paseso centros del resto. El unico que propone juego mas directo a uno o dos toques es J Gomez ,cada pase le devuelven un ladrillo .ojala con cardona sume ese tema pues de nada sirve generar juego ataques y no meter un gol directo .! Alcaraz muy irregular que es otro de los qur pueden sumar mucho y hauche es lo que vemos dia buenos otros grises otros nublados ! pero se gano y eso suma mucho.Ajustando movimientos se pude sumar mucho mas !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba