Gago: "Me encantó la actitud"

Gago feliz en Racing tras ganar en Cuiabá

Fernando Gago se fue exultante del Arena Pantanal tras el triunfazo de Racing frente al Cuiabá en Brasil por la Copa Sudamericana. El técnico de la Academia infló el pecho por el gran esfuerzo de su equipo para dar vuelta el resultado en un reducto difícil y ante un adversario que fue beneficiado por el cuerpo arbitral.

Consultado por su análisis tras la victoria, el entrenador resaltó el rendimiento de sus futbolistas y marcó el único tramo del cotejo que no lo convenció del todo "El partido me gustó. El equipo dominó todo el partido, hicimos lo que teníamos planeado y fuimos superiores al rival. Generamos varias situaciones y en el segundo tiempo las concretamos. Pero fue un partido en líneas generales muy bueno", destacó Gago en Racing tras vencer al Cuiabá.

Fue un partido bravísimo en el que los locales abusaron de la pierna fuerte y hasta merecieron ver alguna tarjeta roja por la vehemencia de las infracciones. Sin embargo, Pintita eligió bajarle los decibeles a los encontronazos dentro del campo. "Lo que pasa dentro de la cancha queda ahí, son cuestiones de los jugadores. El rival necesitaba con urgencia la victoria y nosotros sabíamos que sería un partido duro. Un rival que necesitaba ganar y nosotros también, por eso se jugó como tal", aseveró Fernando.

MÁS NOTICIAS  Fuerte interés por Garré, que se aleja de Racing

Hubo un cambio ostensible entre el primer y el segundo tiempo, sobre todo porque al equipo se lo vio más sereno para llevar a cabo su plan. ¿Qué fue lo que les dijo Pintita a sus muchachos? "Les dije que vayan a ganar el partido porque estábamos en posición de ir a ganarlo. Estábamos en buen nivel. Fue una jugada a balón detenido y el gol de ellos fue en offside. Me encantó la actitud de los jugadores para sobreponerse a eso y jugar un segundo tiempo como el que jugaron para conseguir el resultado".

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

Tras Racing - Cuiabá, Gago le dio la misma importancia a todas las competencias

Gago quiere ir por todo en Racing
Gago quiere ir por todo en Racing

Lejos de tener preferencias, Fernando Gago volvió a expresar tras el duelo entre Racing y Cuiabá en la Sudamericana que no va a optar por ninguno de los certámenes. La Academia va por todo. En este sentido, el DT aseguró: "Nosotros vamos a competir en todos los torneos. Mientras matemáticamente nos den los números, no vamos a priorizar ningún certamen. Hay que competir en cada torneo para estar a la altura de esta camiseta".

10 comentarios en “Gago: "Me encantó la actitud"”

  1. Muy bien Gago y por Racing!
    Muy difícil jugar de visitante en Brasil, por mas que el rival sea inferior, teniendo el arbitraje nefasto en contra.
    Linda lavada de bocho les debió hacer a los jugadores para que salgan tan tranquilos y enfocados en el segundo tiempo!
    Dar vuelta un resultado adverso en esas condiciones (visitante en Brasil y arbitraje en contra) no es poca cosa y se valora mucho mas el triunfo!
    VAMOS POR TODO RACING!! TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO QUE SE PUEDE!!!

  2. La actitud de Gago es la misma que la que pregona a sus jugadores, ahora resta ganar a melgar y en la última con un punto clasificamos.
    Podemos ir por todo como dice nuestro técnico!!

    1. Una experiencia fantástica para este plantel conducido por "Pintita".
      Serenidad ante la adversidad.
      Sin entrar en fuertes cabildeos innecesarios, a pesar de la parcial desventaja y un arbitraje bastante errático en determinadas desiciones.
      Con tales ingredientes, Racing ya está para grandes logros.
      Asimismo, esperamos con cierta ansiedad, el regreso del "Demonio" para afinar el ataque en los últimos metros del campo rival.

  3. Racing juega bien , le falta cerrar antes los partidos, genera mucho y buen juego pero no concreta tanto, lamentable en este racing cardona no puede jugar, gasto 3 millones de dólares para un jugador que da 2 buenos pases por partido y no tiene retroceso. Quedas con un jugador menos.pero hace tiempo que no veo jugar tan bien a un equipo!!

  4. Gracias Gago. Lo que maduraron Copetti, Chancalay, Moreno por nombrar algunos (y ayer se vieron hasta algunas pinceladas de Rojas....) sin dudas es merito del Tecnico. Da gusto ver jugar a Racing, cuanto hace que nos dejaron de doler los ojos!

  5. un FENOMENO Sigalli! y OTRO Piovi, el oso una jerarquia enorme,paso mucho por el la salida del equipo jugando y tejiendo con los medios con pases entre lineas, y marcando en el mano a mano. Piovi le salgan o no,pierda o gane,se juega en cada pelota,quita xq no espera,piensa antes que el deelantero,ya sea marcando o jugando ataca,eso contagia mucho,obliga y respalda.

  6. Cuando contrataron a Gago dije que me gustaba su propuesta pero que le tenía miedo, lo veía medio verde. Menos mal que le erré. Un fenómeno como entrenador. Aprendió de los errores contra Melgar, recuperó a jugadores, hasta Rojas ayer se mostró con más confianza y se animó a hacer algunas cosas interesantes. Cuando Cardona haga pretemporada (que no hizo) vamos a ver a un fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba