Gago llevaría a Gonzalo Córdoba a Tucumán

Gonzalo Córdoba volvio a jugar en Racing

Gonzalo Córdoba tiene la ilusión de volver a ser citado para un partido de la Primera de Racing. Y tiene motivos para estar expectante... Mauro Gerk, técnico de la Reserva, inicialmente lo tenía en una lista de 23 jugadores para el viaje que su plantel emprendió en micro hacia Tucumán, a la espera del juego de este viernes a las 9. Pero desde el club le avisaron que no lo llevara a aquella provincia, por lo que existe una gran chance de que Fernando Gago lo convoque para el encuentro del sábado a las 20.15 sobre el Decano, como una opción de recambio en el banco de suplentes.

De 21 años, Córdoba formó parte del grupo de sparrings que trabajó con la Primera en los últimos días. Y en su caso, a diferencia de otros que fueron rotando, repitió algunos ensayos. Según le contaron a este portal, dejó una buena imagen. "Es un jugador que a Gago le gusta mucho", le dijo a RdA alguien cercano al plantel. El mediapunta hábil y encarador viene de acordar la rescisión de su contrato con a préstamo en la Universidad de Concepción de Chile.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

En su regreso a Racing se sumó a la Reserva, donde habitualmente es uno de los jugadores más destacados por ese desparpajo y talento que lo hizo sobresalir ya desde Inferiores en la Academia. Sin embargo, nunca pudo consolidarse en la Primera de ningún equipo. ¿Será este el momento de empezar a hacer méritos? Gago está en pleno proceso de pruebas para encontrar el equipo y no sería descabellado que piense a Gonzalo como una alternativa de relevo.

MÁS NOTICIAS  Racing igualó su anterior marca negativa en clásicos

Sin Gonzalo Córdoba, la nómina que armó Gerk en la Reserva de Racing con otra ausencia y dos regresos

Córdoba al margen, la Reserva viajó en busca de un triunfo que le permita al equipo subir del anteúltimo puesto que ocupa en la tabla de posiciones. Para esta ocasión, el técnico recuperará a dos defensores. Se trata de Gerardo Alegre Rojas y Tobías Rubio, quienes vienen de un desgarro y de cumplir una fecha de suspensión, respectivamente. A la baja de Elías Machuca (fue operado de una lesión meniscal en una rodilla), se sumarán las de otros cinco jugadores. Es que Daniel Juárez, Pablo Córdoba, Nahuel Ríos, Alexis Villarroel y Walter Naranjo se quedarán entrenándose en Buenos Aires a la espera de la final que jugarán con la Cuarta División de Racing ante Newell's, este domingo desde las 9, en el predio que tiene Platense.

MÁS NOTICIAS  Racing igualó su anterior marca negativa en clásicos

Lo citados por Gerk fueron Roberto León, Francisco Gómez, Mateo Coyette, Matías Morales, Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Gerardo Alegre Rojas, Manuel Ercolano, Fabián Sánchez, Lucio Estrada, Luca Andrada, Iván Gorosito, Ángel Gómez, Maicol Quiroz, Agustín Rojas, Lucas Núñez, Luis Dezi, Nicolás Meaurio, Leandro Godoy, Iñaki Marcos, Alan Ortiz y Yamil García.

La Reserva viene de empatar 2-2 con Defensa y Justicia, en el predio Tita Mattiussi. Y en lo que va del campeonato sumó sólo tres victorias: 3-0 sobre Central Córdoba (SDE), 2-0 vs. Talleres y 2-1 ante Rosario Central. El resto fueron siete empates y nueve derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba