Gago probó a Cardona en otra táctica y posición

Cardona y la exigencia de Gago en Racing

Se sigue acercando el inicio oficial de la temporada y Racing sigue realizando ajustes para llegar con la mayor cantidad de armas en el repertorio. Fernando Gago viene probando con diferentes esquemas y analizando cuál será la posición más conveniente en donde iniciará Edwin Cardona. El colombiano ya jugó de enganche y por izquierda en un 4-2-3-1 y este viernes por la mañana, en otra jornada de fútbol táctico, se paró como extremo izquierdo en un 4-3-3.

El ensayo sirvió para afianzar algunos conceptos de cara al amistoso de este sábado frente a Atlético Tucumán. Allí, Fernando Gago le volverá a dar minutos de juego a Cardona, quien ya había tenido ante Sarmiento y se había destacado. E, cuerpo técnico ve al colombiano muy afinado y volverá a dar una hora de juego ante los tucumanos. Por lo que trascendió, Mura, Sigali, Insúa, Piovi; Miranda, Moreno, Julián López; Garré y Hauche jugarían junto a Cardona por disposición de Gago. Después del Decano, Racing jugará un último amistoso frente a Tigre, muy posiblemente con público y televisado.

Gago analiza dónde poner a Cardona.
Gago analiza dónde poner a Cardona.

Lo que piensa Gago respecto a Cardona

"Cardona puede jugar en las dos posiciones en este Racing, tanto como interno como extremo. Dependiendo también del rival... A partir de cómo nos juegan, podemos ver dónde los podemos lastimar, ocupar ahí a nuestro jugadores", avisó Gago en una entrevista brindada el jueves en ESPN. Y agregó: "A Edwin lo conozco desde que compartimos plantel, sé lo que puede dar futbolísticamente, puede marcar una diferencia. Pero también lo conocí de la forma que es él. Lo noté con mucho entusiasmo, con muchas ganas. Me convenció cómo lo escuché. Creo mucho en el jugador de fútbol, todos tenemos que tirar para el mismo lado".

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

A favor del entrenador es que todavía espera por refuerzos, un volante central y si es posible un nuevo, y además cuenta con varias bajas por lesión o por estar con sus respectivas selecciones. Eso le impide poder armar el equipo que tiene en mente como su 11 ideal. Lo que está claro es que el colombiano llegó para ser titular en la Academia y hay otros que empiezan a ganarse un lugar para acompañarlo. Gago tiene en claro que Racing será Cardona y 10 más.

13 comentarios en “Gago probó a Cardona en otra táctica y posición”

  1. Hauche en lugar de Correa como nueve. Me gusta más la otra formación con dos cincos línea de tres volante donde Cardona podría flotar de enganche tras el nueve, doble cinco alternando con Alcaraz o por izquierda. En un sistema 4-3-3 creo que queda muy aislado. Obviamente no soy técnico y hago debe saber infinitamente más que yo. Abrazo académico

    1. De enganche está perfecto (es su puesto), pero de extremo me parece una joda, pero....como son ensayos, hay que bancárselos. Vos sabés que yo a Gago, no le compro un auto usado ni en pedo, pero como le falta poco para tener un equipo COMPETITIVO, lo espero con total desconfianza. Ojalá me equivoque yo, pero....lo veo verde y perdedor.

      1. Ojalá estés muy equivocado Osvaldito, se que lo que decís no es de mala leche y que su estás equivocado lo vas a reconocer después, yo por el contrario le tengo fé a éste DT con éste equipo renovado, que para mi gusto le faltaría un 5 de marca y un 9 goleador y vos también sabés que si me equivoco con Gago también lo voy a reconocer.
        Abrazo.

  2. MORO DE U. S. A
    No. cabe duda que..donde==GAGO==en el puesto. que lo proponga .a el ==cafetero==
    le va rendir..==GAGO==en. su. epoca de jugador ...equipo que jugo..siempre se destaco..
    .le tengo mucha confianza ..no. solo............ por que ..fue un buen jugador......tambien. por su personalidad......seguro. que a==Racing==muchas satisfacciones. nos va a dar..el. que no lo ve así ..que le. preguntea====BASILE==que lo supo dirigir cuando. .el==COCO==fue d.teg..en ==boca junioers==desde ya..logicamente tiene que tener un buen equipo de jugadores. si. no. seria ..claro==acortando las. distancias==.................si. estas en. un catre. con ganas. de jugar. a.. ..papa. y mama...y ...no. tenes una buena hembra.que...... te pueda acompañar .....no. te. queda otra que.....hacerte la cuca .......y después.. te pones a apolillar .y..VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    abrazo. machado. chau moro de U. S. A.

  3. No va a venir ningún otro jugador??? Esperemos que se iluminen algunos jugadores y que otros levanten el nivel. La verdad es que se esperaba otro accionar en el mercado de pases, la idea era armar un equipo competitivo, con entrega y compromiso, con el objetivo de ganar, como primer objetivo la Sudamericana, y sino algún titulo local, como así también poder sumar puntos para ingresar a las copas internacionales en el 2023.

  4. Espero que el colombiano encuentre su nivel juegue dónde juegue, no soy de los que le gusten la idea de acomodar todo alrededor de la estrella, sino que todos sean estrellas, que se forme un equipo no tiene obligatoriamente que hacerse alrededor de alguien sino que se acoplen todas las fichas con el correr de los partidos. Todos corran todos juegan todos vivan lo lírico del fútbol que ya casi desapareció recordemos Racing de Paz, Colombatti, Walter Fernández , Toti igl3sia la estrella era Rubén Paz sin embargo Racing era un equipo eso tiene que lograr Gago. Falta un 5 como el negro Ludueña .

    1. Sin ir tan lejos Cato el equipo de Chacho Coudet, tenía a Licha López como estrella y figura, pero jugaba en equipo y no solo alrededor de Licha, aunque terminó siendo el goleador del torneo en 2019.
      Coincido con tu idea, pero también se que hay que aprovechar a un Crack de la Jerarquía de Cardona y darle siempre opciones de pase que el va a saber resolver.
      Abrazo.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==LUIS==EN POCAS PALABRAS...LA PEGASTE EN. EN EL..BLANCO..
      ESPEREMOS QUE==DON==BLANCO==NO LO DEJE DE OLVIDAR. Y HAGA LO QUE VOS..VOLVISTE A..ACONSEJAR...SIN DEJAR A UN LADO. LA OPINION DE..====CATO====ASI. DEBE DE. SER..... COMO. NOS HACE RECORDAR... . LA EPOCA ,MARAVILLOSA..QUE PUDIMOS. BUEN. FUTBOL..VER..CON==RUBEN PAZ==A LA. CABEZA==DE GRAN ESTRELLA..PERO.............TENIA A. SU LADO
      A LOS QUE..... NOS A NOMBRADO.....QUE EN SU. CONJUNTO PARECIA ..UNA
      NOCHE HERMOSA CON EL.CIELO...ESTRELLADO==CLARO. UNA DELANTERA DE ESE NIVEL..LA PODREMOS VER...SOLO EN. IMAGINACIONES..YA QUE LOS
      POCOS BUENOS JUGADORES QUE SE ASOMAN EN LA ACTUALIDAD.......A ..OTROS PAISES...SE LAS QUIEREN PICAR..EJEMPLO...==NO NOS OLVIDEMOS
      DE==ACUNA==DE POL..==EL. TORO. MARTINEZ==LA PANTERA==EL ENANO ==MORALEZ==QUE CON LA TALOPE EN SUS PIES....ES UN GIGANTE .......Y OTROS....... MAS QUE..SI LOS TENDRIAMOS EN LA ACTUALIDAD........NI. DE PEDO. UN EQUIPO NOS PODRIA GANAR......CLARO. SOLUCION..NO. HAY. HAY. QUE CO0NFORMARCE CON LOS JUGADORES QUE..======NO. LOS PUEDEN A OTROS PAISES. VENDER======.LO DE==CARDONA==ES UN ABORTO==PERO. SI. LLEGA. A SU. VIDA. ORDENAR....EL. ANO. QUE VIENE ..PARA SEGUIR SU LABURO. DE FUTBOLISTA PROFECIONAL............EL RAGE. SE. VA A TOMAR..
      BAH. OPINION DE UN JOVATONGO....BRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  5. hace rato que los Dts de racing . no paran un creativo detras de los delanteros . licha jugo muchas veces de creativo siendo delantero , teneia que bajar a buscarla , tambien chelo diaz jugo de creativo , es la unica forma que la pelota llegye limpia , cardona tiene que jugar de creativo , no de extremo , un invento que nunca funciono , salvo que el extremo sea un centurion que siempre se la banca , pero hace falta el enganche que hoy le llaman creativo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba