¿Gago puede intervenir por Orban para 2022?

Racing Orban River

Es la pregunta del millón y todavía no tiene una respuesta concreta. Todo el planeta Racing se pregunta qué pasa con Lucas Orban y qué será de su futuro. Resulta chocante y extraño que el defensor central se siga entrenando en el predio Tita Mattiussi de manera individual en este contexto del club. La Academia extrañó tener un segundo marcador central y el ex Tigre, más allá de un nivel irregular, hoy podría ser una pieza importante. Pero no está. Entre Nery Domínguez, Fernando Prado y Joaquín Novillo ocuparon su lugar. Sin ser tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi y Claudio Úbeda por una decisión dirigencial, se plantea el escenario de Orban con Gago de cara a 2022. ¿Tiene chances de volver a integrar el plantel profesional el año que viene?

MÁS NOTICIAS  El sentido mensaje de Arias tras la grave lesión

Desde junio que Orban se entrena apartado de sus compañeros. Según pudo averiguar Racing de Alma, en la dirigencia cayó muy mal que no quisiera irse a San Lorenzo cuando estaba casi todo cerrado y le ofrecían un salario muy cercano al muy alto que todavía cobra en Avellaneda. Siempre, según los directivos, el jugador prefirió quedarse inactivo con tal de no perder dinero antes que cambie de aire y darle también oxígeno al presupuesto de Racing. Con este panorama, de no mediar una solución, Lucas tendría que seguir seis meses más apartado, porque su contrato vence recién en junio de 2022.

¿Qué puede pasar? A este portal le confiaron que el cuerpo técnico de Gago ve con buenos ojos a Lucas Orban y no se descarta una charla con los dirigentes para ver si se puede destrabar la situación. Parece que difícil que el jugador, sin relación con los que toman las decisiones, acepte volver a ser parte del plantel. Entonces, ahí aparece la alternativa de rescindir el contrato seis meses antes y marcharse con el pase en su poder o seguir colgado. Una situación muy difícil.

MÁS NOTICIAS  El sentido mensaje de Arias tras la grave lesión

Gago, más allá de Orban, está en la búsqueda de un central para Racing

Racing Gago
Gago ya piensa en 2022. Foto: Prensa Racing,

En las últimas horas apareció en el radar de Racing Lautaro Giannetti. El capitán de Vélez fue compañero de Fernando Gago antes de retirarse y es de sumo agrado del entrenador. De 27 años, el central estuvo a punto de irse con Gabriel Heinze al Atlanta United a principios de año, pero no pasó la revisión y la transacción se tiró para atrás. El equipo de la MLS iba a poner una cifra cercana a los tres millones de dólares y le garantizaba al jugador un contrato por cinco años. No se dio, volvió a Vélez y es una pieza importante del Fortín, que sólo lo vendería en una cifra similar y su prioridad sería el extranjero. Pero.

14 comentarios en “¿Gago puede intervenir por Orban para 2022?”

  1. siii por favor, que quede Orban! capaz medio manteca pero buen jugador, el capricho de los dirigentes nos hace desperdiciar un jugador que podria habernos sido mas que util en este tiempo transcurrido para liberar a Nery del fondo...pero bue...la leche derramada no merece llanto...

    1. Desde junio que Orban se entrena apartado de sus compañeros.
      Alguien sabe realmente cuál es el problema? No creo que nadie con 2 dedos de frente, tenga un central colgado así sabiendo los horrores que sufrimos en la defensa. Por algo será. Cuando se vaya de Racing nos enteraremos.

      1. En mi humilde opinión EL CLUB ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE y Orban no es nadie, pero hay dos formas de ver éste problema, la primera es a favor del jugador:
        Estos mismos dirigentes le firmaron un contrato altísimo a un jugador de mediocre para abajo y como no rindió le quisieron bajar el sueldo y el jugador en su derecho no aceptó, la culpa es de los dirigentes por firmarle un contrato altísimo ahora se joden.
        La otra mirada es contra Orban:
        El tipo firmó un contrato altísimo y durante la pandemia varios jugadores del club aceptaron rebajas en sus salarios para ayudar al club, inclusive se les pesificaron contratos a Cvitanich, Licha, Arias, Sigali, figuras mucho mas importante que Orban y el no aceptó, entonces la dirigencia le encontró Club, San Lorenzo, con un sueldo un tanto menor para que no quede colgado y el tipo tampoco aceptó, caprichoso entonces lo colgaron.
        Viendo las dos versiones y viendo que Orban perjudica al club, lo mejor sería RESCINDIR SU CONTRATO EN DICIEMBRE Y QUE SE VAYA CON EL PASE EN SU PODER A DONDE SE LE CANTE, ES HORRIBLE, ME QUEDO CON PRADO Y NOVILLO MIL VECES MEJORES QUE ORBAN, QUE VIVE AL BORDE DE LA TARJETA ROJA, ES MUY LENTO, LO ÚNICO QUE TIENE ES CABEZAZO DEFENSIVO, MUY POCO PARA JUGAR EN RACING.
        Y la próxima vez que contraten a un jugador, por favor poner cláusulas por rendimiento y partidos jugados, siento que Orban, entre las miles de lesiones que tuvo y lo horrible que jugó, NOS ESTAFÓ, CULPA DE LOS DIRIGENTES QUE LO CONTRATARON.
        Saludos cordiales.

        1. Me parece que tu observación es un poco mucho para mi cumple,y cuando falla se le cae encima ..todos fallan será que habla poco..para mi tiene jerarquía.. y cumple..obvio q no es Passarella..y otra vez SAN LOENZO en el radar..como DONATTI...SI NO PODES PAGAR UN CONTRATO ALTO BAJA LA CORTINA..LO QUE PASA ES QUE QUEDA MENOS MARGEN PARA LOS DIRIGENTES.

          1. Puede que tengas Razón, pero en fútbol todo es materia opinable y para mi Orban es espantoso y nunca lo vi rendir mas de 5 puntos, después lo de San Lorenzo apareció hace 6 meses y el sueldo era un poquito menor, pero hoy ya fué no está más San Lorenzo que además lo quería a prestamo, casi casi, nos sale bien de nuevo, Donatti es un desastre en el Cuervo tanto que él mismo está arrepentido de haberse ido de Racing y no es que no se pueda pagar, Racing ES DE LOS POCOS CLUBES AL DÍA CON LOS ALTOS SUELDOS Y PRIMAS DE TODOS LOS JUGADORES, El tema con Orban es que se equivocaron feo los dirigentes en renovarle contrato.
            Saludos

    2. Un marcador central q como decis vos es medio manteca no.puede jugar ni en un amistoso. Es un jugador con lesiones q tiene miedo de trabar para no resentirse. No quiso ir a San Lorenzo por una diferencia del 10 % del contrato ahí ves el tipo de persona q es Orban.

  2. Lo que no entiendo, cuál es el.negocio de pagarle a alguien y colgarlo. Para eso que piensan hacer de recibir y que se marche les costó 5 meses del mismo sueldo y no lo aprovechaste. También entiendo que cuando llegó Racing era Disney y ahora es algo así, como la Ciudad de los niños. Una más sabes por qué muchos no te ponían Likes en tu programa? Por qué lo de Varela y Banega , ya desde la mañana fue dicho en espn y en tyc Sports, Uds. Lo comenzaron a decir.a las 7 pm. Pero igual quiero decirles algo. Antes no.me gustaba mucho el programa. Yo vivo en USA hace 42 años. Cuando desaparecían tyc de you tuve o Fox nos daba como ahora menos de 5 minutos, y el que subía los programas solo ponía River y Boca. Me cansaron, y me.volque totalmente a todos los programas de Racing de alma y ahora con estudio Racing. Todo el movete, el uno por uno el minuto Racing. Veo todo. Trate de ver a otros . Como la comu de Racing o identidad Racinguista o Racing maníacos. La verdad los programas de Uds. Son los mejores.que hay. Los otros aguante 5 minutos como mucho.
    A los otros programas les.falta Alma.

  3. Si Orban se tiene que ir, siempre una macana gigante por partido no olvidarse, no quieren a Novillo con 23 años y un futuro enorme y si al payaso este que vive lesionado o haciendo macana, basta de Orban, déjenlo libre

  4. Comparto lo de su desempeño irregular, quizás con Gago tenga la oportunidad de aportar. Por otro lado, la necesidad de tener un defensor por izquierda creo que esta cubierta con Joaquin Novillo; ¿es un tema económico su compra? me parece que es un capricho y mala decisión. Joaquín es joven, alto y su desempeño es bueno.

  5. Veo otro error de la dirigencia. Orban es bastante perro para el contrato que tiene. Cuando surgió ir a San Lorenzo podrían haber arreglado que el cuervo le pagara una parte y el resto Racing. Así estuvo de ñoqui y cuando venza el vínculo se irá habiendo generado un perjuicio económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba