El juvenil que Gago quiere retener en Racing

Ignacio Galván se había ido de Racing en el verano pasado en busca del rodaje que no tuvo en la Academia. Y tras su estadía en el norte, parece que ahora tendrá otra chance de ganarse un lugar en la Primera que conduce Fernando Gago. Después de su experiencia en el fútbol de los Estados Unidos, al lateral por la izquierda le comunicaron desde el Orlando City que no harían uso de la opción de compra. Entonces, ante la inminente salida de Eugenio Mena rumbo a la Católica de Chile, Pintita tiene la intención de que Nacho se quede con su plantel como opción de recambio en el lateral izquierdo. Esto, más allá de que arribe un defensor de jerarquía para, de mínimo, pelear por el puesto con Gonzalo Piovi. Gago quiere retener a Nacho Galván en Racing.

El juvenil de 20 años se había alejado de Racing porque estaba muy relegado. Al surgirle la chance del Orlando City B, la Academia concretó un préstamo hasta el 30 de este mes. Se fue sin cargo por la cesión y con una opción de compra de 500.000 dólares brutos (cerca de 400.000 netos) por el 80% de la ficha del defensor de la Academia.

Con Pintita al mando, el defensor de la Academia nunca fue ni al banco. Y sólo había sumado algunos minutos en la Reserva que dirigía Juan Fleita, hoy coordinador-nexo entre las divisiones juveniles y el Selectivo. En busca de más participación en cancha, al pibe lo entusiasmó la chance de ir al fútbol de los Estados Unidos. Allí disputó 18 partidos, todos ellos como titular. Sin embargo, después de evaluarlo, el club decidió no retenerlo.

Gago Nacho Galván Racing
Gago quiere retener a Nacho Galván en Racing.

Por qué Nacho Galván, el defensor que Gago piensa en retener, no fue al Orlando City A

Surgido del predio Tita Mattiussi, el defensor de la Academia no estuvo en el radar del Orlando City A porque en el mercado de pases del verano ya estaban cubiertos todos los cupos en esa escuadra. En el Orlando City A se desempeña Rodrigo Schlegel, un ex zaguero de la Academia e integrante del plantel que se coronó campeón con Eduardo Coudet al frente del equipo, en 2019.

https://youtu.be/dgDb3vtXb3M

Galván se fue en el mercado de pases anterior cuando tenía por delante en el puesto a Mena, Piovi, Prado y Gustavo Cortez. Este último ya no está (regresó a la Universidad Católica de Ecuador) y es un prácticamente un hecho que Mena se irá por decisión propia de no renovar el vínculo que se le vence con la Academia el 31 de diciembre.

Al igual que Galván, en el verano pasado fueron muchos los jugadores que Racing cedió a préstamo para que tuvieran rodaje en otros equipos. Y deberán retornar a fin de este año. Para quedarse en la Reserva o volver a alejarse en busca de los minutos que necesitan para no desvalorizarse. Además de Nacho Galván, de los que retornan de préstamos en este mercado de pases, Gago tendría en mente que se quede en su plantel Nicolás Reniero. Como así también, desea observar a Tiago Banega (viene de jugar en Patronato) y Evelio Cardozo (de paso por Atlanta, en la Primera Nacional).

12 comentarios en “El juvenil que Gago quiere retener en Racing”

    1. La cláusula baja es para que no lo devuelvan, acá me parece que el jugador nosé destaca me llama la atención que se lo tenga en cuenta, yo lo veo difícil que juegue si llega otro 4

    1. El representante de Nacho Galván es Adrián Faija el mismo representante de Diego Milito hoy socios junto con Gabriel Milito en una empresa de representación de jugadores que se llama ADIGA (por Adrian, DIego y GAbriel) que tienen desde 2018 a 17 jugadores de las inferiores de Racing representados.
      Informarse mejor antes de escribir pavadas.

  1. El tres que debería retener Racing es Fabián Sánchez, antes y después de su operación en lo poco que jugó la rompió. Jugadorazo.
    Insisto con Matias Núñez, es el mejor cinco que tiene Racing, con Maicon Quiroz y Moreno de 10 tendríamos un medio campo excepcional. No gasten dinero afuera, aprovechen lo invertido en el Tita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba