Gago recupera una buena alternativa como 9

Racing Piatti

Quedó en evidencia que el 4-3-3 desnuda algunas falencias que tiene el equipo. Ya había pasado con Sebastián Beccacece y los primeros dos partidos de Fernando Gago mostraron más de este problema. A Lisandro López le cuesta ser referencia de área en este esquema. Le pasó siempre y más con el correr de los años por una razón lógica. Licha no es ese delantero gustoso de quedarse dentro del área y su fuerte no es el juego aéreo. Tampoco jugar de espaldas al arco. Al capitán le gusta tirarse atrás, ser parte del circuito de juego y llegar al área de frente. Por eso, ante Central y Defensa, muchas veces se vio a un Racing que tuvo fluidez pero poco peso dentro del área. Fernando Gago, de cara a Atlético, sumó una buena noticia en el entrenamiento de este martes con la vuelta de Darío Cvitanich.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, la esperanza de Racing para la Sudamericana

Tras dejar atrás una sobrecarga en un isquiotibial de la pierna izquierda, Cvitanich fue parte de la práctica de fútbol. Lo hizo como centrodelantero en una ofensiva conformada también por Enzo Copetti y Maxi Lovera, uno por cada costado del ataque. En octubre, el delantero de 37 años sumó muy pocos minutos ingresando desde el banco. En cuatro partidos (Patronato, Platense, Unión y Central) apenas acumuló 39 minutos. Además, no ingresó contra Estudiantes y no fue convocado con Defensa por la sobrecarga que ya dejó atrás.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing
https://www.youtube.com/watch?v=m4Bq1pITWTw

El futuro de Cvitanich lejos del Racing de Gago

A Darío Cvitanich se le termina su contrato a fin de año y es prácticamente un hecho que no seguirá en Racing. Si bien no tiene intenciones de retirarse, lo más factible es que intente una salida al exterior. En su momento se habló de la MLS de Estados Unidos, aunque la actualidad del delantero no es la mejor y a su edad ya no es fácil recibir ofertas de allí. En el último tiempo, la liga norteamericana abandonó la contratación de figuras próximas al retiro y a punta a jóvenes promesas de gran presente y con mucho potencial de reventa.

14 comentarios en “Gago recupera una buena alternativa como 9”

  1. Cvitanich creo que tampoco está para pelear entre los centrales, si bien se la rebusca mejor que licha y genera muchas infracciones, creo que Gago tarde o temprano se tiene que dar cuenta que el 9 debe ser Copetti que es donde mejor rinde, de todos modos creo que estamos viendo los últimos partidos de Cvitanich, Licha, Piatti, Correa, Martinez, Nery, Lovera, Rojas, Miranda, Pillud, Orban, todos jugadores que por el bien de Racing no deberían continuar en la institución, RENOVACION Y LIMPIEZA DE ESTE PLANTEL EN DICIEMBRE.
    Saludos cordiales.

        1. Julio, Pizzi es el peor DT que vi en mis 50 años de hincha de Racing, no tenía la menor idea de como parar un equipo y mucho menos estrategia, llegó a una final de puro ogt, jugando HORRIBLE, con TRES PARTIDOS SEGUIDOS SIN PATEAR AL ARCO!!!! Nunca en mi vida vi a un club que esté 3 partidos sin patear al arco rival y en los 90' con Colón NOS HUMILLÓ CON GOLEADA INCLUÍDA 3 A 0!! Ahh pero en la final pateo UN SOLO TIRO AL ARCO.
          Nunca sacó al muerto de Miranda, insistía con Martínez de central y puso a Melgarejo de lateral izquierdo, como condidero a pizzi? UN BURRO Y EL PEOR ERROR DE ESTA DIRIGENCIA, te preguntaras que opino de Ubeda como DT, no puedo porque a Ubeda ni siquiera lo considero un DT.
          Saludos cordiales.

    1. Concuerdo con lo que decís Marcelo: toda esa gente se tiene que ir más Schelotto; Racing tiene que poner gente jóven!!! Tiene que poner gente que va a jugar el año que viene!!! Qué ganamos con poner a Lovera, por ejemplo o Martínez, o Nery? Tiene que jugar lo rescatable del selectivo, con los titulares que van a jugar el año que viene!! Por ejemplo: Arias o Chila Gómez; Coyette o Rubio, Sigali o Segovia, Prado o Machuca y Mena o Galván o Sánchez; Alcaraz o Fabricio Domínguez, Julián López o Nuñez, o una incorporación y Moreno o Gonzalo Córdoba, o Nahuel Gómez, o una incorporación; Chancalay o Viera, o una incorporación, Copetti y otra incorporación y Garré y otra incorporación. Dejémosnos de joder con este plantel de viejos recalcados y pongamos pibes que corran y sean el uno para el otro, Y TODOS IGUALES DENTRO DE LA CANCHA. No puedo entender como otros equipos ponen jugadores de sus divisiones menores porque no pueden gastar un mango y juegan mejor que los nuestros!! Tarigan jugadores creativos, generadores de juego; tyraigan de nuevo a Centurión y armemos un equipo con garra y ganas de jugar; no quiero más a los "muertos vivos" que juegan en nuestro plantel.

      1. Concuerdo Osvaldo, darles las gracias a los que fueron campeones plaqueta y hasta siempre, hay que copiar a Velez o River, aunque River tiene unos cuantos viejitos los pone mechados para que no se desequilibre, estoy ansioso para ver si habrá limpieza a lo grande o seguiremos penando el año que viene.
        Saludos cordiales

        1. Historicamente Racing hizo sus mejores campañas con chicos de inferiores. Recordar la hora más gloriosa en 1966/67 que duró con un interesante recambio de jugadores hasta 1973. Posteriormente vinieron unos cuantos rejuntados y nos fuimos a la B. Hoy creo que con Garré, Licha, Sigalli, Mena, Arias, el pibe Alcaraz, sumado a la necesaria vuelta de un jugador desequilibrante como Centurión, y otros que vienen del Tita podemos aspirar a jugar bien con un DT como Gago.

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Creo, creo, que en este futbol de hoy, no hay picardia, no hay vivesa futbolera, no hay experiencia futbolera volcada en favor del equipo, hoy eh escuchado a muchos ("tecnicos"), ah si lo quiero a fulano o a mengano, porque corre todo el tiempo, porque los corre a todos, mira..., con ese criterio habria que haber contratado a Husain Bolt, tecnicos de equipos de mete gol, nunca supieron aprovechar las cualidades de Dario, un tipo que reconozco que no esta para 90.minutos, pero ponelo en un momento clave del partido, o en los ultimos 20, 25, y, o te define un partido, o te genera un penal o un tiro libre en la puerta del area, pero lamentablemente Pizzi Ubeda y el galan de teleteatro prefirieron a Correa, por sobre este hombre y el chico Maggi, ah, Gago ya pidio a Cruz que jugo 9 partidos en primera, que triste futuro veo para mi amado Racing, hace un tiempo un egocentrico le dejo clavada la marcha atras en la caja de velocidad, y hoy predominan el negociado, la ignorancia y la incoherencia. Siento la mism tristeza que me invadio el 4 de marzo de 1999, tal vez como en aquella vez los HINCHAS, se vuelvan a sentir dueños de esa pasion inexplicable.

  3. Nery y Miranda me parecen buenos jugadores.
    Nery forma una buena dupla con Sigali y lo mismo Miranda con Moreno.
    No te podes desprender de todos los jugadores pues en la reserva no hay mucho recambio y no creo que Blanco invierta mucho en refuerzos.

  4. Yo vi jugar a Perfumo

    Veo que muchos de Racing, si estaban en lanus hubieran hechado a Sand de lanus hace vs años. Porque ya tiene 42.
    Lo mismo paso con Bastia y nos hacia goles en todos los partidos. y muchos mas.

  5. en un 4-3-3 de antes pondriamos a lovera que es derecho por la derecha ,a garre que es zurdo por la izquierda ya copetti que es tanque por el medio 9 clasico.En el medio un 8 Moreno un 5 nery y un 10 rojas o piatti ( es lo que hay -no me gustan ) y atras un 4 pillud
    u n 2 sigali un 6 prado/ novillo y un 3 mena.
    No se ,pero hasta ahora nadie los puso asi.total ya estamos para experimentar.
    slds.

  6. No se puede opinar de un jugador, tenga 20 ó 37, que sólo juega diez minutos por partido. Mal les pese a muchos, Cvitanich es como Sand que con 40 sigue haciendo goles. Y esto ocurre con Sand porque lo dejan jugar 90 minutos. Darío, sdemás, es pícaro y sabe manejar a los árbitros. El partido contra los vecinos con nueve, lo ganó él. Armó la jugada del gol, hizo echar a un contrario y volvió locos al árbitro y a los del bojo. Sin ir tan lejos, contra Arsenal hizo un gol, cedió otro en bandeja y fue figura. El error consiste en alejarlo del área. A ver... es nueve. Me parece que nadie se dio cuenta. Si tiene que bajar hasta nuestra área poco podemos pretender. Es como exigirle goles a Arias. Yo pondría a Darío, Copetti y Lovera y no diez minutos sino un par de partidos de 90 o el tiempo que se la banque en la cancha. En Racing, a Sand no lo bancaron y se cansa de hacer goles.... porque juega donde sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba