Gago recuperó dos jugadores en Racing

Racing recuperó dos jugadores

Los problemas de planificación y logística a causa del Covid-19 han afectado a todos los clubes del fútbol argentino y Racing no es la excepción. Pero con el correr de las semanas y sin un brote masivo, la situación de a poco se empieza a acomodar. Este martes por la tarde el Racing de Fernando Gago recuperó dos jugadores que transitaron el virus sin ningún tipo de síntomas.

Luego de realizarles las pruebas correspondientes por la mañana, Nacho Galván y Benjamín Garré se sumaron a los trabajos vespertinos junto al resto del plantel profesional. Habían dado positivo de Covid-19 el jueves pasado y tras cinco días ya se sienten en óptimas condiciones para el retorno a Racing y Gago sonríe. Caso distinto al de Mauricio Martínez, quien se contagió en la misma fecha que los dos mencionados pero todavía permanecerá aislado hasta sentirse al 100 % de su condición física. Una cuestión para tener en cuanta para el técnico de la Academia, ya que podía ser uno de los volantes centrales titulares.

Tanto Galván como Garré saben que corren de atrás en la lucha por ganarse un lugar en la alineación inicial y este motivo los impulsa a destacarse durante la pretemporada. Habiendo dejado el Covid-19 atrás, seguirán con la ilusión de luchar por un puesto. Nacho tiene por delante a Mena, un indiscutido. Garré, por su parte, deberá pelear por un lugar como extremo. Allí pueden desempeñarse Chancalay, Córdoba, Chucky Cuello y Copetti. Será una disputa reñida y un buen porblema para el técnico de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Racing y el Covid-19: los dos casos activos que espera Gago

Racing Gago
El Racing de Gago recupera dos jugadores. Foto: Prensa Racing.

De momento, el plantel de la Academia tiene sólo tiene dos bajas a causa del coronavirus y el técnico espera. La ya mencionada de Caramelo y la de Gastón Gómez, quien dio positivo el sábado 15 de enero. Chila se aisló de inmediato en su casa y, sin síntomas, aguarda los días para poder volver a retomar la pretemporada junto a sus compañeros.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

El arquero de 25 años ya había sufrido coronavirus en marzo de 2021 aunque en un contexto deportivo distinto ya que en aquel momento era suplente. Tras la lesión de Arias, el marplatense sabe que comenzará el año como titular y aguarda ansioso el retorno a las tareas. El Racing de Gago va tomando forma, aunque lógico que estos imponderables son palos en la rueda que van haciendo el camino más árduo.

4 comentarios en “Gago recuperó dos jugadores en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba