¿Gago repite formación de Racing ante Argentinos?

En medio de un buen clima anímico, el plantel de Racing completó un nuevo entrenamiento, con un objetivo prioritario: ganar por primera vez en la Copa de la Liga para tomar confianza. A dos días para el encuentro ante Argentinos Juniors, en el Cilindro, la Academia necesita una victoria que calme los ánimos entre los hinchas y que le permita al equipo poder despegar. ¿La formación? Con Pintita nunca se sabe la formación de Racing hasta último momento, pero Gago podría repetir equipo frente a Argentinos.

A pesar de la producción del equipo no ha sido convincente en las primeras dos fechas, el técnico podría renovarles el crédito a los mismos 11 que vienen de empatar 2-2 con Defensa y Justicia después de ir ganando 2-0, situación que generó malestar en los fanas y provocó mal sabor en los futbolistas. En esta oportunidad, si bien hubo una mejora en el aspecto ofensivo, en defensa la actuación de Racing no fue consistente.

Racing, Gago, formación, Argentinos.
Hauche, siempre una fija para ir de entrada. Foto: @RacingClub

No obstante, el entrenador encontró varios puntos positivos. "No veo nada para corregir de manera urgente, no he visto lago grave. El fútbol son errores. Encontrar el del rival y no cometer errores. Me gustó mucho la presión y la entrega de los jugadores. Jugaron el partido como lo habíamos planteado", dijo el DT en conferencia de prensa, una vez consumada la parda con el Halcón. Si efectivamente Gago repite alineación, sería la segunda vez que lo haga: contra Defensa y Justicia, en el torneo pasado, reiteró la alineación que había colocado en su debut, ante Rosario Central. Si efectivamente repite equipo, los 11 serán Gastón Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Piovi; Miranda, Martínez, Rojas; Hauche, Correa y Cardona.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Las defensas que paró Gago en la formación de Racing en el entrenamiento antes del juego con Argentinos

En el entrenamiento de este domingo, Pintita supervisó tareas tácticas con dos equipos de 10 jugadores cada uno, sin presencia de arqueros. Y como siempre, mezcló titulares y suplentes. Una de las formaciones presentó a una defensa con Pillud, Sigali, Orban y Cortez, más Aníbal Moreno en el medio entre otros jugadores. La otra alineación tuvo a Mura, Cáceres, Insúa y Piovi, con Mauricio Martínez como cinco.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

La práctica también consistió en ejercicios en el gimnasio, de movilidad, en cuadrados de posesión y fútbol en espacios reducidos en la cancha auxiliar. El plantel volverá a los entrenamientos este domingo, ro la tarde, cuando se conozca la lista de convocados de Gago para recibir a Argentinos. Siempre a sabiendas de que puede sorprender, Gago podría repetir equipo. Y nuevamente con la baja de Eugenio Mena, quien se repone de una distensión en un isquiotibial de la pierna izquierda.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Fotos: @RacingClub

47 comentarios en “¿Gago repite formación de Racing ante Argentinos?”

    1. Con ese equipo no creo que le ganemos a Argentinos. Alcaraz debe ser titular indiscutido. Cortés lo pondría por Mena y pir Coorea probaría con Cuello y de última Copetti

    2. Racing porque no compro a Gianeti de
      Velez???ese es un crack .
      Zarate también.
      No tenemos un casa talentos y un manager.
      Porque no van de voluntarios para apagar el fuego a corrientes??
      Pobre racing

  1. OJALA QUE PODAMOS GANAR PERO ESTA A LA VISTA GAGO NO PUEDE SER TECNICO PARA RACING YA NO ENTIENDO MAS NADA HASTA CUANDO LO VAN A BANCAR SI RIVER LE GANO A PATRONATO QUE CREO QUE TIENE MEJOR JUEGO QUE RACING CON RIVER NO QUIERO NI IMAGINAR CUANTO GOLES NOS PUEDE HACER TUVIMOS UNO 5-0 OTRO 4-0 Y AHORA CUANTOS NOS VAN A HACER? ES CIERTO QUE DE ILUCIONES SE VIVE PERO CON ESTE TECNICO NO TENEMOS EL HORIZONTE ASEGURADO PARA NADA ESPERO ENTIENDAN MIS PALABRAS. GAGO QUE TE PARECE SI DEJAR DE SER TECNICO Y TE DEDICAS A OTRA COSA COMO CAPRIA QUE COMO TECNICO DIRIGIO A ATLANTA Y SE DIO CUENTA QUE ESO NO ERA PARA EL Y VOS TE PODRIAS DEDICAR A HACER DE MODELO PUBLICITARIO QUE PARA ESO TENES PINTA ES POR ESO QUE TE DICEN PINTITA CHAUUUU FUERA

  2. O sea que Gago no ve como algo grave que DyJ nos haya pateado 20 veces al arco y que nosotros solo 13? No como un aspecto a corregir de forma urgente que el medio campo que puso no paraba a nadie y nos llegaban con mucha facilidad? No va a corregir que Piovi y Mura hayan sufrido horrores por que ningún mediocampista les daba una mano y les hacían el dos contra uno constantemente?
    Bueno, evidentemente yo no entiendo nada da futbol y Gago debe saber mucho y por algo es el DT de Racing...

    1. Te acordás Marcelo, cuando en el segundo partido te decía que Gago era un pésimo DT? Lamentablemente no era un apresurado: es de lo peor que ve dirigiendo porque enseña a perder; no es importante ganar para este gil, sino ser "liberal" en el juego!!! Nadie marca, nadie tiene puestos naturales; nadie juega de punta: todo es "jueguito" y eso es lo que él cree. Es una pena que no lo hayamos echado hace 4 meses....

      1. Hola Osvaldo amigo! Claro que me acuerdo y que yo te decía que había que esperar un tiempo a que pueda formar su plantel para evaluarlo, bueno por lo que se vió en estos dos partidos la evaluación es un CERO grande como una casa.
        Puede mejorar pero tiene que cambiar mucho y rápido...no lo veo.
        Abrazo

        1. Marcelo, ¿no te parece que calificar de "cero" el trabajo de Gago es demasiado? Creo que Racing no fue un desastre, ponele que es un 4 o 5, pero ¿cero?
          Me parece bien la crítica, entiendo el enojo por los resultados, como te dije hay cosas que no me gustan nada de las decisiones del DT, pero tampoco veo la cosas tan negras.
          Saludos.

          1. Hola Ticho, tal vez sea una exageración el Cero pero me molesta mucho que el tipo diga que no hay nada grave o urgente por corregir cuando claramente las hay y muchas, el Cero es más bien una respuesta de la bronca que me genera la soberbia, el equipo mejoró en varios aspectos y tiene mucho por mejorar, pero a Gago le vendría bien un poco de autocrítica y un baño de humildad.
            Saludos cordiales.

    2. Hector F. Petrelli

      Buen comentario Marcelo. Por ese motivo no participo en la encuesta de cuál fue el peor defensor ( que dicho sea de paso es una encuesta deprimente) Los marcapuntas jugaban contra dos.

  3. Hola buenas tardes cuando van a entender que RACING sin desmerecer a nadie no es Chaco forever o Mandiyu x q mierda no se dejan de joder y traen jugadores gente q dirija este muchacho q tenemos de técnico q se valla x favor hacer fotos de propagandas de camisas y pantalones no q dirija a un grande como es Racing hay gente en el equipo que no puede jugar a nivel profesional viejo muchas gracias

  4. La verdad, estoy desilusionado, con la cd, por no haber traído un 5 y un 9, por haber contratado a este proyecto de dt, por seguir manteniendo a capria.
    No se que pretende blanco, no se dio çuenta de los errores que cometieron?

  5. Que Gago va a repetir el equipo es un secreto a voces.
    Obviamente, como vengo planteando en varios comentarios, no creo que Racing sea un desastre ni tengo nada en particular contra Gago. Me parece que hay que esperar un poco, que el equipo mejoró y que, quizá, Gago apuesta a no hacer lo que hicieron Pizzi y Ubeda de cambiar todo el tiempo las piezas de lugar evitando que los jugadores se consoliden en su puesto.

    Dicho esto, hay cosas que no comprendo:
    No comprendo por qué repite exactamente el mediocampo que más problemas les trajo a los DTs anteriores. Y eso que algunos mejoraron, como Miranda, pero... siempre terminamos teniendo consecuencias con ese trío, especialmente que nos lleguen cuarenta mil veces, exponiendo a los defensores (que, es cierto, defendieron horrible el otro día).
    No comprendo por qué pone a Cardona y Hauche en posiciones que no les favorecen y los apagan.
    No comprendo por qué juega Piovi de 3, perdiéndose así al mejor central izquierdo que tenemos y encima haciéndolo jugar en una posición en la que no anda, algo parecido a lo que hizo con Prado y vuelve a insistir con ese error.
    Tampoco comprendo por qué no juega Alcaraz, porque cinco minutos es como no jugar. Por ahí no anda bien en los entrenamientos, o lo está castigando por algo, pero es algo que realmente los hinchas no entendemos porque sabemos lo que puede dar el pibe.

    En fin. El DT es él, el que se juega la ropa es él. Yo quiero que le vaya bien, ojalá esté equivocado, pero hay cosas que no termino de entender.

    1. Rojas dicen q la rompe en los entrenamientos y después en los partidos...nada. Capaz q con los demás pasa lo mismo. Igualmente seguimos (la gran mayoría) pensando q Gago no es dt para Racing, tipo q jugó toda su vida en el medio q no vea la FALTA enorme de ese sector es inconcebible.
      En el banco no se lo ve dar una indicación, solo hace el gesto de 4 dando vuelta y uno atrás, en cualquier minuto es la única indicación q se le ve. Yo ya estoy desilusionado de este año, y eso q recién empieza. Pero no demuestran nada, Miranda jugó 5, pero parece un montón xq siempre juega para 3, lo mismo Martinez y Rojas, xq tocaron 2/3 pelotas hay gente q dice q subieron el nivel, si nos confirmamos con eso ya estamos servidos en el plato, no al horno

    2. Hector F. Petrelli

      Ticho , si Piovi juega de 6, a Insúa lo va a poner de tres, y cuando vuelva Mena Insúa debería ir al banco y eso no quiere Gago.

      1. Hector, entiendo que vos estás insinuando que Gago quiere que juegue Insúa por algún interés personal.
        Eso no me cierra, porque Piovi arrancó siendo el 6 titular. Si él hubiese querido ponía a Insúa de entrada y listo.

  6. Seguiremos jugando al gallito ciego porque no tenemos 5 y prendamos velas a qué Hauche o los extremos que jueguen hagan goles, porque queda claro que no tenemos 9, si a este equipo le sacan la pelota y no mete las que tiene va sufrir mucho.

  7. Gaguito deja de mentir diciendo que jugámos bien que el presi se la cree, ya le dijeron que Capria es un buen manager y también cree, me parece que le escriben un diario como a Irigoyen. Tómenselan Gago y Capria antes de que los insulten, al presi no !!!!!hay que aplaudirlo

  8. ME PARECE FENÓMENO....SI TOTAL "NO VE MUCHAS COSAS PARA MEJORAR"SOMOS 3.000.000 DE HINCHAS CIEGOS EN EL PAIS QUE ANTOCIPAMOS TODO ESTO Y PARA COLMO PARIO LA ABUELA Y NO SE SABE PORQUE C..... NO JUEGA EL UNICO QUE NOS HACE DAR UN POCO DE DINAMICA ALCARAZ....Y COMO ADIVINAMOS TANTO EN LA CUARTA FECHA POST GOLEADA CHAU GAGO.RENUNCIE BLANCOOO

  9. En el campeonato anterior leí aquí muchas veces comentarios que decían echenló a Ubeda, traigan a cualquiera pero echenló a Ubeda. Bueno, lo echaron a Ubeda y trajeron a cualquiera. Asi nos va. Entonces ahora, si no hay un técnico en serio para traer, aguanten a este muchacho. Dominguez tiene trabajo, Medina tiene trabajo, etc. No vamos a echarlo a Gago para ponerlo a Fleita, o traer algún otro invento improvisado. Espero que los directivos tengan un rapto de lucidez y no se dejen llevar por la histeria de muchos hinchas.

    1. De los mejores comentarios que leí, Pao. Completamente de acuerdo. No estamos en una situación terminal como para andar cortando un proceso y pagarle a otro DT más, innecesariamente. Hay que dejar trabajar a Gago y ver que pasa y si las cosas van muy mal ir pensando en un proyecto serio para cuando sea el momento. Repetir lo de 2021 sería dantesco. A Pizzi le dieron tiempo, lo cual estuvo bien más allá de que yo nunca en la vida lo hubiese llamado. Pero lo que hicieron después poniendo a Ubeda fue desastroso y terminó con Gago porque no había otra, cuando podrían haber negociado más tranquilamente con Zubeldía, por ejemplo, que estoy seguro de que quería venir al club, incluso con el propio Becca o varios más si lo dejaban terminar a Pizzi.
      Coincido plenamente: que aprendan de lo del año pasado y lo dejen terminar a Gago lo que tiene pensado hacer, si sale bien genial y si sale mal que aprendan de una vez de los errores.

  10. Hector F. Petrelli

    A mí me gustaría que J.L. Gómez juegue de 8. De 5 lo probaría a Piovi o a Insúa , en este caso Cortez sería el tres. Y aunque le sigo teniendo fe a Correa , pondría a Alcaraz como un nueve no de área.
    Arquero
    Mura, Sigali, Insúa, Cortez
    Gómez, Piovi, Miranda
    Hauche ,Cardona
    Alcaraz
    Pero esto lo probaría entre semana.

  11. asi que no hay nada que corregir? bueno asi nos seguira llendo...en serio no se puede jugar con Martinez y Miranda de doble 5 y por afuera Hauche y Cardona porque no vuelven bien y su especialidad no es la marca y ademas les quita llegada, porque no jugar 4 3 1 2, con los 4 de fondo, y dos volantes por fuera que pueden ser Alcaraz o Dominguez y Rojas o Garre o algun otro y de 5 Moreno, Cardona de enganche y adelante Hauche y cualquiera menos Ronaldo Correa ( que malo es este jugador), pero no se puede seguir jugando con el sistema del aprendiz de dt . creo que no llega a la 7 fecha y de pronto es mejor asi viene un dt en serio.

  12. Hemos enido mala suerte con la elección de los DT's, desde que se fue el Chacho Coudet; todos los elegidos parecen que fueran elegidos en La Salada, y ninguno de elllo haevidenciado que sepan trabajar a un jugador, es decir sacar lo mejor de él; todos han sido ineficaces, poco laboriosos para mi, improvisados elllos y en sus estilo de desparramar los jugadores por la cancha y los resultados están a la vista. A los últimos por ejemplo, les encanta Rojas, Miranda, Nery, Martínez, Fabricio Domínguez, Chancalay, Copetti, toda esa runfla de monigites que pululan por nuestro plantel; no trabajan el trabajo correcto de la línea de cuatro; no trabajan el manejo correcto de los volantes mixtos ni convierten a alguno en la contención pura, y relevo de los laterales; no se sabe si es bueno jugar con extremos y siempre, siempre, siempre, siguen con la teoría de que los laterales deban subir y tirar esos centros pelotudos que no sirven de nada; mirás la reserva y los DT's de ella, cometen el mismo suicidio que los de primera, y somos la verguenza en resultados. NECESITAMOS UN DT MOTIVADOR, TRABAJADOR Y QUE SEPA DISIMULAR NUESTRAS DEBILIDADES; estos DT's que tuvimos, se encargan de agravar nuestras debilidades y no trabajann para conseguir fortalezas en alguna línea. Digo yo: HASTA CUANDO DEBEMOS ESPERAR Y AGUANTAR ESTA MANGA DE FRACASOS, QUE ASÍ COMO ESTA HOY, SON ANUNCIADOS E INEVITABLES??? Tienen los directivos que darle una mano al hincha, y bajar esta carga de miserias que exibimos en cada fecha!!!!! TIENEN QUE CAMBIAR LA DIRECCCION TÉCNICA DE NUESTRAS DIVISIONES INFERIORES Y FUNDAMENTALMENTE, LA DE LA PRIMERA, PORQUE SON TODOS DT's ACOSTUMBRADOS A HACER DE LA DERROTA UN BUEN RSULTADO. Damos pena, y los DT's dicen: "...el equipo me gustó; tuvimos un buen planteo pero.....(ahí explican las boludeces que ellos no ven cuando forman el equipo)" HASTA CUANO ESTA MISERIA HONORABLE COMISION DIRECTIVA???? Porque a este muñeco de Gago, lo eligió Víctor Blanco y es de lo peor que pudo haber elegido!!!!!!!! Jugamos contra Argentinos Jrs. y tengo un miedo terrible y en la fecha siguiente....las gallinas!!!!!! Mi Dios!!!! qué nos espera!!!!! A estos le tenemos que jugar como juega Estudiantes: MORDIENDOLE LOS TALONES A TODOS SUS JUGADORES DESDE EL ARQUERO AL 11!!!!!! Lo vamos a hacer o esperamos la goleada en contra????? HAGAN ALGO YA!!!!!!!

  13. Si no hace cambios y juega el mismo equipo NOS CARGA A TODOS LOS HINCHAS, CAPRICHOSO, CON LOS OJOS VENDADOS. SI NO TENÉS OTRA COSA ES PORQUE ELEGISTE MAL HAGANSE CARGO. GAGO Y BLANCO.

  14. "No veo nada para corregir de manera urgente, no he visto lago grave.
    Gago CHASCOMÚS TE QUEDÓ CHICA Y SI NO ENCONTRASTE NADA PARA CORREGIR, QUE ALTO GRADO DE AUTOCRÍTICA TENÉS. POSITIVISMO BARATO.

  15. El medio campo, como de costumbre, hace agua por todos lados. Sugiero poner a Alcaraz, Moreno y Chancalay en lugar de Miranda, Martínez y Rojas..
    También sugiero rezar.

  16. Quien es el que miente?? No era que el peruanito era una maravilla jugando en el puesto de Mena?? porque no lo ponen? se rompio otra vez?? No se entiende nada del armado del equipo, hay poco, es cierto, pero creo que se puede mejorar en algo el equipo contra Defensa para tratar de sacar de una vez por todas los 3 puntos. Gana uno Gago y sino empeza a hacer la mochila

  17. cuando uno se equivoca, corrige. si no es así se los lleva puestos a todos, actores , espectadores y a los que organizaron un asado con toda la carne quemada del asado anterior. muchas veces los reclamos son justos y necesarios pero también hay que tener en cuenta cuando se nombran jugadores que deben haber venido al Club, que esos jugadores hoy están en clubes que juegan cosas importantes como una libertadores con premios y gratificaciones en u$s solo por pasar de fase. hace tiempo que la tortuga escapó del radar de RACING y hoy el Club solo participa de una copita sudamericana a nivel internacional. del resto participan todos. si VB representara a los socios como corresponde, les habría comunicado que este año no hubo posibilidad alguna de hacer cambios en el plantel, desde el mismo momento que una pobrísima campaña el año pasado, no generó justamente interés de clubes por jugadores que no dan la talla suficiente para jugar en RACING. la vara está caída y levantarla con casi todos los mismos actores del año anterior y el dt. surgido de un manotazo de ahogado, es complicado y requiere mucha cautela a la hora de hacer pronósticos. la pelota está con ellos, dirigentes ,incluído el manager invisible, cuerpo técnico y plantel. alentar SI, todas las veces posibles y necesarias. esconder la basura abajo de la alfombra NUNCA. Un abrazo akd para todos

  18. Gago ya entró en la etapa de emoción violenta por como declara, no podes decir "no hay nada para corregir", eso demuestra enojo, siempre hay algo para corregir, aunque seas el Barcelona de Guardiola.... Otra cuestion que responde a un enojo es que Alcaraz no juegue de titular, es claro el cambio: entra Alcaraz sale Rojas... Pero como el píbe está subido arriba de algun caballo no lo pone mas... Una charla y a la cancha Gago!!!! Yo creo quie ya paso el tiempo suficiente como para que la CD se de cuenta que le volvieron a pifiar con el DT que trajeron... Y esta es toda de uds... Podemos llegar a mejorar en algun partido, es mas mañana por ahi hasta ganamos pero con este DT y este planteo tactico si no nos la pegamos hoy, nos la pegamos mañana... Pido por favor que el proximo DT sea de los normales: una defensa solida, laterales que pasan al ataque, una mitad de cancha que marca y volantes que busquen llegar al area, un enganche y dos puntas. BASTA DE EXTREMOS POR FAVOR!!!! Tenemos el plantel lleno de extremos flojitos que juegan a pierna cambiada que cuando estan en la cancha no saben que hacer con la pelota y la termInan tocando para atras... desde que vino BKCC empezamos a perder contra cualquiera y a querer jugar a algo que no nos sale!!!! Mientras buscamos eso, el mediocampo es una autopista y a nuestra defensa la atacan por todos lados... no es culpa de los defensores que tenemos, es responsabilidad del tecnico que tengas 4 defensores y te ataquen 5 contrarios... El DT deberia priorizar buscar elevar el nivel de los jugadores de los que está a cargo, no priorizar el sistema de juego!!!! No me gustó nunca la eleccion de Gago no se que capacidad y pergaminos tenia para que lo elijan, pero ahora ya esta, traigan un DT en serio, no perdamos mas tiempo...

  19. El problema que tenemos es el volante central, que no para a nadie y distribuye mal el juego. A eso debemos agregarle que nuestro delantero centro está siempre a contramano de la jugada. Es voluntarioso, eso no hay que discutirle. Probaría con Aníbal Moreno de volante central, junto con Miranda más adelante. Y de 9 lo pondría al Demonio, que entiende el juego y es vivo, algo indispensable para tener presencia en el área.

  20. Gago vos tenes ganas de perder no? Porque no Alcaraz? Porque no Nery de 5?
    Sos impresentable hermano, vos, el manager y el opa del presidente que tenemos...

  21. Fui el primero en poner el grito en el cielo cuando lo contrataron a Gago..."para gastr poco", porque esa es la verdad y en parte porque Blanco de futbol mucho no entiende. Pero respecto al último partido...a pesar de los errores defensivos que se podrían mejorar con algunos cambios...el equipo durante 30 o 40 minutos al menos jugó el mejor partido de los últimos tiempos...En ese lapso no se jugó para atrás por no saber adonde ir..como era lo habitual ultimamente...martinez no jugo mal miranda tampoco...cardona bastante bien...hauche hizo lo suyo... En fin...en mi opinión el equipo mejoró aunque no se haya ganado...Tenemos en contra que Gago no tiene mucho sentido común...sus criterios son dificiles de entender y los cambios que hace son generalmente deplorables...
    La gente esta caliente porque no se gana....pero ese no es el único criterio para analizar la cuestión...Esperemos ahora a ver si se puede ganar contra Argentinos...Y si se gana puede haber algo de aire a ver si se mejora...Gago no ignora que si pierde con Argentinos está listo porque después viene River y viniendo de una derrota nos puede destrozar...
    De modo que en mi opinión hab´ria que tener un poquito de paciencia ahora a ver que pasa en el proximo partido...

  22. Un Racing que pretenda resultados necesita un 5 que cubra la cancha defensivamente y si además se proyecta mejor. Pero los éxitos recientes en vinieron de la mano de Bastía, Videla, Chelo Díaz y otros (hasta Pelletieri) El jugador más apto para esa función es Moreno hoy día. Se requiere despliegue, marca, estar donde está la acción, asegurar el primer pase y transmitir confianza a los compañeros.
    Kevin Gutierrez (que es de Racing) en el partido con DyJ fue lo más parecido a ese jugador. Quizás sea interesante recuperarlo a corto plazo y ponerlo a la izquierda de Moreno. Ambos son jóvenes, con futuro y buen fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba