El gran elogio que Gago le hizo a Lolo Miranda

Racing Miranda elogio de Gago

Fernando Gago parece tener un favorito en Racing, o al menos eso se desprende de cada una de las expresiones públicas de Pintita, quien nuevamente elogió a Miranda. Si bien el técnico de la Academia no le regala nada a ningún futbolista, su relación con Lolo es especial.

Cuando apenas arribó al club, Fernando dejó entrever que el volante de 28 años sería fundamental para su estructura. Sin embargo, algunas inconductas del talentoso jugador lo fueron marginando de la escena protagónica. Incluso, por una llegada tarde, Gago decidió que Miranda ni siquiera se concentre en Racing para el último partido del año ante Godoy Cruz. Tras una excelente pretemporada del Lolo y una charla entre ambos que cambió para siempre la relación, todo se acomodó.

https://www.youtube.com/watch?v=OIrkHsfBOds

Este año, Miranda es una de las grandes figuras del Racing de Gago. Cuando el mediocampista está en un buen día, el equipo brilla. Por eso el DT no dudó en valorar ostensiblemente el desempeño del número 19. "Por características de Miranda, necesita el balón. Contacto constantemente. Tiene un volumen de juego muy alto, mucha dinámica. Eso facilita lo que queremos hacer como equipo. Que tengamos buena salida, trato de balón. Y a partir de eso, Lolo encontró un gran funcionamiento en esa posición (de interno o cinco)", señaló Gago. Y agregó: "También es un trabajo colectivo con los compañeros que le facilitan algunas cuestiones. Eso potenció los niveles futbolísticos de cada uno".

Gago elogió a Miranda en Racing y estas palabras son más que merecidas. Es que el mediocampista realiza un desgaste físico enorme, liderando la presión alta, mostrando voracidad a la hora de recuperar el balón y con un pie elegante para distribuir el juego. Por si faltara algo, a este repertorio también le agregó presencia en el área rival. Ya marcó dos goles en lo que va del certamen.

Gago rodeó mejor a Miranda en Racing

Gago elogió a Miranda y supo rodearlo en Racing
Gago elogió a Miranda y supo rodearlo en Racing

Más allá de la enorme virtud del Lolo para revertir su situación, el contexto lo fue favoreciendo. Es que la presencia de Aníbal Moreno como volante central y de Alcaraz como interior por la izquierda le permitieron a Miranda mayor soltura para desenvolverse dentro del campo de juego. Se lo nota más aplomado, corriendo mejor la cancha y con enorme química con sus compañeros en el mediocampo. Además, también se entendió bárbaro con Mura y Hauche. Ya son varias las ocasiones en las que trianguló de manera fantástica con estos dos refuerzos, claves en la actualidad de la Academia.

4 comentarios en “El gran elogio que Gago le hizo a Lolo Miranda”

  1. Esperemos q, siga en ese nivel ,por el bien de RACING ,el año pasado fue muy irregular ,sin duda q, ganó en confianza y ahora está rindiendo bien.

  2. Roberto Scigliano

    El fútbol de hoy no acepta "loquitos"; si querés jugar en la élite del fútbol tenis que dormir una cantidad de horas, comer de una manera determinada y respetar horarios y rutinas de entrenamiento
    Miranda lo entendió y, por eso, va a emigrar de Racing a algún gran equipo europeo; Centurión no lo quiso entender y hoy juega donde lo dejan jugar

  3. Me alegra mucho que este pibe por fin haya tomado confianza y esté demostrando por que se lo fué a buscar en 2020 y por qué se pagaron 3 millones de dólares por él, espero que siga en este fantástico nivel y que nos dé muchas alegrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba