Gago, su Racing y la posesión, ¿qué pretende?

Fernando Gago, flamante técnico de Racing, fue un jugador exquisito, de una tremenda técnica y siempre pregonando la posesión. Incluso de sus pies nacía el fútbol de cualquier equipo que integraba. Uno de esos de otra categoría, que pese a que las lesiones le jugaron una mala pasada, nunca se cansó se pelearla y ponerse de pie. Un distinto. Y ahora avanza en su carrera como entrenador. En lo que será su segunda experiencia, buscará continuar con lo positivo que logró en Aldosivi y dejar atrás las cosas que le salieron mal.

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

Pero uno de los aspectos que dejaron satisfechos al cuerpo técnico fue la idea de juego y la intención del equipo. Un estilo ofensivo, de siempre protagonismo en el arco rival y buscando ser profundos. Y en ese aspecto Gago se encargó de dejar en claro lo que él pretende cuando Racing tenga la pelota. No le gusta el chichoneo o el dormirse con la pelota, algo que te hace predecible. "Tener posesión significa querer atacar, no me interesa tenerla y no generar daño, quiero tenerla para generar espacios y atacarlos", dejó en claro respecto a su idea.

MÁS NOTICIAS  Racing, al ataque en el mercado de pases

Gago se refirió a su idea y lo que implementará en Racing

Racing Gago
Fernando con el plantel de la Academia.

En poquito tiempo, a Fernando lo han catalogado como un fundamentalista. Sin embargo, su carrera como entrenador recién comienza y son varias las etapas que debe afrontar antes de encasillarse en algún lugar. Eso sí, mientras contaba su idea y su propuesta, dejó en claro que tiene en su cabeza un estilo e intentará llevarlo a cabo. "Tengo la idea marcada en lo que quiero enseñar y lo que sean mis equipos, pero obvio que nos adaptamos a los futbolistas", aseguró, alejándose de esos técnicos que ponen su idea por encima de los nombres

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

Respecto a esto último, y también tomando en cuenta lo que proponen los rivales en cada encuentro, continuó con su explicación. "El partido te lleva a jugarlo de uno u otra manera. Tengo la sensación de que hay futbolistas para crecer, jóvenes con potencial", confío. Y por último, para que no queden dudas, cerró: "Creo en la forma de jugar pero a veces los futbolistas determinan jugar de otra forma".

1 comentario en “Gago, su Racing y la posesión, ¿qué pretende?”

  1. Los pingos se ven en la pista pero la sensación es que Gago sabe lo que quiere. Todo dependerá que su idea se plasme en resultados positivos. El plantel actual no es de mucha jerarquía pero es dable esperar que el cambio de aire favorezca a una pronta recuperación. Cómo viejo hincha de la academia la siempre ante algo nuevo la esperanza crece, que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba