"Tenemos menos chances en el torneo"

Racing volvió a dejar puntos en el camino. El poroto que se llevó del empate con Talleres le sirvió de muy poco en su lucha por pelear el campeonato. Y no sólo eso, sino que además el equipo otra vez falló en zona de definición, no dio seguridades defensivas y en el segundo tiempo se reiteró una merma en su rendimiento. Frente a Talleres, un equipo que marcha último en la tabla anual y en la parte de abajo de la Liga, Racing no dio señales de ser un aspirante serio al título. Fernando Gago confía en que la Academia luchará hasta el epílogo, pero fue crítico con el equipo. Nunca antes lo había sido tanto. Gago habló del empate de Racing con Talleres.

"El resultado no es bueno. Necesitamos ganar para seguir arriba. Todavía la torneo le queda mucho, pero son menos las chances que tenemos. Tenemos que entender esto y cambiarlo: hay que conseguir los resultados para seguir peleando arriba. Pagamos caro generar muchas situaciones y convertir poco", admitió el técnico de la Academia, durante la conferencia de prensa, una vez consumado el 0-0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Racing Gago Talleres
Gago habló del empate de Racing con Talleres. Foto: @RacingClub

El DT siguió marcando errores, si quedarse únicamente en el habitual mensaje positivo: "Hay ajustes y correcciones que hacer para llegar peleando arriba al final del torneo. El fútbol no se trata de merecimientos: hay que convertir las situaciones que creamos y evitar que nos conviertan las que el rival pueda provocar".

Más frases de Gago tras el empate de Racing con Talleres

Gago reforzó su concepto sobre los goles errados. Es algo que lo preocupa sobremanera. Es lógico. "El primer tiempo lo jugamos bien, tuvimos muchas situaciones, lo mismo al comienzo del segundo tiempo. Nos cuestan muy caros los errores, creamos peligro y no convertimos", dijo el técnico de la Academia. Y transmitió palabras de optimismo para lo que viene. "Estoy convencido -aclaró- de que el equipo va a pelear hasta la última fecha. Creo en lo que viene generando el equipo desde el inicio del año. Necesitamos estar más arriba en la tabla porque quiero que el equipo esté con chances hasta la última fecha".

Este domingo, la Academia hará fuerzas para que los equipos que tiene arriba no le saquen más ventaja, incluido, por supuesto, Atlético Tucumán, el único líder del campeonato.Y el próximo sábado, la Academia recibirá a Argentinos, desde las 18. Racing continúa sin ponerse la picha de candidato real y el margen de error se le sigue achicando cada vez más.

Anuncios

Esta nota habla de:

30 comentarios en “"Tenemos menos chances en el torneo"”

  1. Ya me hincho las guindas Gago está muy verde para ser técnico de Racing , los jugadores no tienen jerarquía y los dirigentes gastaron mucho dinero con jugadores que todavía no demostraron nada ,

    1. Daniel académico MDQ

      Si Luis tenes razón la verdad que da mucha bronca ver judares que se pierden un gol abajo del arco que meterla adentro es más fácil que tirarla afuera como lo hizo Coppeti ayer a quedando solo dar un pase a nadie o el penal tan estúpido que hizo Orban da mucha bronca

    2. Cuando siempre sucede lo mismo obedece a una razón.
      Racing es un equipo desequilibrado ingenuo y ciclotímico, con ver la altitud de Gago en la canchqy declarando es suficiente.
      Desperdició todas las oportunidades y comete siempre los mismos errores. Prefiero mil veces a Cocca a Becaccce que es medio vende humo y hasta al colorado Sava o a Caruso Lombardi que por lo menos son más pícaros.
      No será hora de buscar a Costas o a Ramón Diaz...?

    3. No es Gago el problema! Si generan muchas situaciones y la tiran a la tribuna abajo del arco, si patean al arco y no la embocan o le dan un pase al arquero rival, el problema está en los jugadores, que están flojos de la cabeza y de los pies. Yo también estoy lleno de brinca. Pero creo que todo pasa por hacer el clic y meterla, confianza genera confianza y al revés. Creo que hay que seguir apoyando al equipo y evitar murmullos y silbidos, porque eso lejos de sumar, resta. Racing positivo hoy más que nunca!!

  2. Verso verso, dijo lo q venimos diciendo desde hace rato, no lo vio antes pq nunca lo había dicho. El campeonato ya está, lo perdió Gago, como el campeonato anterior, la Sudamericana y la Copa Argentina. Basta de GAGO Y CAPRIA.

  3. Estimado Gago: no creo que podamos esperar hasta la finalización de tu contrato: lo tuyo es horrible!!! Le queríamos poner onda a eso de "...respetar lo contratado...", pero lo tuyo es paupérrimo!!!! El equipo juega cada vez peor; duele decir esto y dejar trunco "un proyecto de la envergadura que vos manejabas", pero lo que armás es dantesco!!! Mirá que trataba de ponerle entusiasmo, pero lo tuyo raya en la estupidez dirigencial.
    Lograste - eso si - que jueguen mal Moreno, Copetti, Alcaraz, Mena, Hauche y CARDONA que vos pediste; no tendrías que revisar tu contrato y la cláusla para rescindirlo tu contrato sin cargo para Racing? Damos pena....no le ganamos al último!
    Los cambios de Cardona y el pibe Fernández, los hiciste para quemarlos de por vida?

  4. alejfenandonicolandro

    Tenemos menos chances x tu culpa,aprendiz d dt,todos los partidos los cambios mal,pones a orban q es horrible, sudaméricana,liga pasada,copa argentina y esta liga todo es tu culpa lpqtp renuncia ya

    1. Si ya fue Gago, da lo mismo si se quiere quedar hasta el final del campeonato, sienpre la misma frase vamos a pelear hasta el final del campeonato, q vas pelear si estamos mitad de tabla, culpa tuya se fue Licha, hasta dos goles x partido hace Licha, tenemos q soportar Copetti q con los pies no mete un gol, como paso la revisacion ? tiene el pie redondo, sinceramente un fracaso este 2022

  5. ANDRES FORASTIERO

    GAGO DEBE DAR UN PASO AL COSTADO. NO TIENE UN PLAN DE JUEGO VALIDO Y LOS JUGADORES NO RESPONDEN A SU IDEA. ED LAMENTABLE VER HOY COMO TIRABAN PELOTAZOS SOBRE TODO AL POBRE COPETTI QUE JUEGA SOLO. QUE LES PASA A ALCARAZ? MIRANDA, MORENO HAUCHE? NO SE SABE PERO CADA VEZ JUEGAN PEOR. Y NO HABLAR DE ORBAN, ROMERO, OROZ? .Y LO MAS TRISTE ES QUE EL SELECTIVO TAMBIEN SIGUE LA MISMA SUERTE. HABRA QUE EMPEZAR UNA NUEVA ETAPA DESDE LA PRIMERA HASTA LA NOVENA

  6. La realidad es que hay que dejar de mirar la tabla de posiciones por que quedamos a 7 puntos y si ganan los tucumanos mañana, quedamos afuera de la pelea por el título, lo que debe hacer Racing de acá en más es corregir errores y concentrarse en ganar la mayor cantidad de partidos posibles de los 11 que quedan para tratar de clasificar a la próxima Libertadores.
    Ojo ésto lo debe hacer por que Racing tiene que jugar siempre la copa, no por que salve el año, que de no ocurrir un milagro en el torneo, será a todas luces un fracaso rotundo.

    1. El problema no es Atlético Tucumán. El problema es River y empató. Otro buen equipo es Argentinos y perdió. Boca siempre puede ser un problema. Un empate entre Boca y Atlético nos deja bien posicionados. Claro que de aquí en más hay que ganar y ganar. Se puede.

      1. Que raro che tres cuentas diferentes que ma atacan con la misma palabra "ensobrado" y escrita de la misma forma, pero el "troll ensobrado" soy yo.... jajaja no, si cuando digo que es el troll más berreta y facil de todo internet no estoy errado eh! Jajajaja que gil por diooos!!

        1. Keynes yo no soy troll porque soy del interior y.no conozco a ningún político del club. Sin embargo me tuve que aguantar, como tantos otros, tus insultos o descalificaciones solo por opinar distinto a vos. A la larga los resultados nos dieron la razon cuando decíamos que tenemos un plantel muy mal armado y de poca jerarquía. Soy tan o más hincha de Racing que vos pero creo ser más objetivo. Ojalá y aunque sea de "ojete" (perdón), lleguemos al final del campeonato com posibilidades. Pero lo dudo por todo lo que fui expresando durante el año. Saludos

        2. Pensé que tenias franco por ser domingo ... como todas las mucamas .. ja ja ja... te pagó doble hoy EL VIEJO BINGUERO HINCHA DE DEPORTIVO ESPAÑOL??? No te da vergüenza arrastrarte tanto??? Te vas a lastimar el cuerpo ...

    2. Si Cardona, Romero y Carbonero, son decisiones del dt, esta claro que no sirve para nada, porque se gasto muchísima plata y no son mejores que Maggi, Raniero y Fertoli que descartamos. Algo está fallando y no solo en el dt. Creo que Capria no está a la altura de Milito

  7. Gago hablas y hablas pero no haces nada para cambiar seguis poniendo los mismos 11 siempre arma otra cosa otro esquema otros jugadores
    Arias
    Mura machuca piovi prado
    M.quiroz
    Alcaraz cardona oroz
    Copetti y fernandez
    Basta de moreno miranda gomez m.romero hauche chancalay rojas insua orban galvan cambia dt siempre decis lo mismo dsp de cada partido.

  8. Bueno todo lo que vengo diciendo desgraciadamente se cumple....
    1_ nunca podes ganar un campeonato sin un 9 de calidad o aunque sea buena técnica. Chancalay tiene técnica pero no tiene calidad, Copetti ninguna de las dos por mas ímpetu que ponga en la cancha. Racing tendría que haber ganado aunque sea 5 de todos los empates que tiene.... porque los primeros tiempos sinceramente son buenos sobre todo con equipos chicos y solo con eso alcanzaba para estar arriba, eran 10 puntos mas.
    2- no podes nunca ganar un campeonato sin un once titular, ni dar confianza a tus jugadores...todos los cambios que hace Gago son cansadores, todos los puntos que dejo en el camino por meter a cardona , carbonero, rojas, orban. Yo creo que tenemos uno de los tres mejores planteles de esta mediocridad del futbol argentino. Había todo (menos el nueve) para estar arriba.
    3- Sin proyecto en un grande es difícil, los dirigentes se dejan afanar los partidos, el mánager es un fantasma, el tecnico todavía es mas jugador que técnico porque pierde puntos con los cambios, no sabe oxigenar el equipo en los segundos tiempos y hace entrar jugadores que son horrores económicos en vez de ir mechando con pibes de la reserva y ver si hay uno que se mate por el puesto aunque sea 6 meses como lo hizo Alcaraz que evidentemente se cuida para salvarse en una futura venta que estoy seguro se da en diciembre.
    Como programa partidario mas visto por la gente de Racing les propongo que hagan una encuesta para que la gente se exprima y decida que técnico le gustaría al hincha con Gago incluido en la terna. Los otros podrían ser Gareca, Gorosito y algún otro... lavallen... un abrazo académico a todos y a no desesperar pero a meter presión con encuestas a estos mercenarios del futbol.

  9. Mr. Gago es parte de un combo. no es responsable absoluto, es parte con otras partes que terminan en un combo que hoy se está cayendo a pedazos. se pueden hacer mil conjeturas en torno a este presente, lo más práctico no prestar más oídos a declarantes que no declaran nada, responsables que aparecen y desaparecen según los resultados deportivos obtenidos. practicidad y realidad de sumar puntos aunque sea de manera miserable como anoche. darle un descanso que bien merecido lo tiene al RACING GRANDE, nada que ver con este minúsculo racing del que se han apropiado unos pícaros sin nada que hacer y de hacer no tienen idea de nada...eso sí algunos viviendo de RACING, porque vida propia no tienen ninguna. remar hasta llegar a la orilla y procurar no hundirnos una vez más con tripulantes hartamente conocidos que se la creyeron y aún se la creen que están a la altura del Club. se pueden tirar mil nombres, un montón de errores, esto se cambia de un solo modo, de aquí a un año que aparezca un d´onofrio en RACING para hacer cosas a lo grande para un grande como RACING. Un abrazo akd para todos

  10. Triste realidad, ya ni los que agredian, no tienen más remedio que aceptar que está todo mal. De positivo , nada. Inoperancia , desconcierto es lo único que hay. Para ud Sr Blanco y la sarta de inútiles que lo rodean, buscando llenar sus bolsillos. Destaco su habilidad para el alpinismo. Quiere la AFA u otra entidad positiva para sus arcas?
    Nos limpió de todas las aspiraciones, nos hurtó todo. Encabece la salida y váyase pronto. No crea que fue el mejor dirigente de los últimos años. Que pueda irse y por favor, no deje herencia. A su hija no la quiero, el papelón del 2014, fue suficiente. RACING es demasiado, para seguir así. Y llévese a la mafia obsecuente que tiene, destruyen.

  11. Para que quieren entrar alguna copa con estos jugadores y el DT q no sabe ni hacer los cambios, ni hablar de los refuerzos q trajo blanco/capria es ir a dar lastima nada mas

  12. Fuera de Racing Gago. Sos un caradura. No juzgo a ningún jugador. Vos sos el culpable de todo. Andate y llevate a Capria y renovación en reserva e inferiores. El Lagarto a otra función. Siguiendo con Gago, basta de arruinar jugadores no solo de primera, también jodés a los pibes y al funcionamiento de la reserva. Pobres pibes que haces debutar y luego los haces desaparecer. Ya perdiste 3 campeonatos y vas por el cuarto.
    Vete !!!

  13. La verdad que no puedo creer como estamos terminando el año, arrancamos con una ilusión, con a mí parecer el 3 tercer mejor plantel del fútbol argentino. Y ya quedamos afuera de absolutamente todo. Creo que deberíamos esperar que termine el torneo echar a Gago y traer un técnico de verdad, de experiencia y aprovechar que la pretemporada es larga por el mundial.

  14. SOY LA SIGLA P.A.S.A.

    Pro-Ayuda a Salames Académicos
    Soy el Socio No.1
    Socio No.2 SOBAMELA MARCELITA/TO/TE
    Afuera de la Sudamericana con RIVER DE URUGUAY
    AFUERA DE LA COPA ARGENTINA CON un Equipito de la B cuyo lema es "GRACIAS RACING"
    EXITOSO EMPATE CON ARSENAL
    MAS EXITOSO EMPATE CON TIGRE
    AHORA MUY EXITOSO EMPATE CON TALLERES (CASI ULTIMO DE LA TABLA)
    Nuestro DT cuando faltaban 48 puntos para finalizar el Torneo dijo "seguimos compitiendo" ahora faltan solo 33 puntos y recien se da cuenta que estamos lejos de la punta.
    Podemos sacar la diferencia con el peor BOJO de los ultimos 30/40 años tan solo 8 Puntos.
    Se acaban los "tiempos de consideración"; la No.1 TRINA DE BRONCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba