La mentalidad ambiciosa de Gago en Racing

Todo el entusiasmo que Fernando Gago tiene desde que le surgió la chance de dirigir a Racing fue puesto en palabras después de su primer entrenamiento al frente del equipo. Esas ganas del DT, de la que daban cuenta desde su círculo más íntimo, rápidamente se vieron reflejadas en la conferencia de prensa donde fue presentado como nuevo entrenador de la Academia. Pintita dejó mensajes ambiciosos, entre los cuales aseguró que cuenta con el material adecuado para plasmar su filosofía de juego, prometió mucha dedicación y transmitió una mentalidad ganadora.

"Mi desafío es poder disfrutar de un equipo grande, que tenga el compromiso de tratar de competir por todos los títulos. Que sea competitivo, que pueda pelear, que siempre luche por algo. De mi parte habrá muchas ganas y dedicación", afirmó el ex DT de Aldosivi, club en el que tuvo su experiencia inicial en su rol.

¿Qué expectativa tenés para el debut de Gago?

MÁS NOTICIAS  Racing igualó su anterior marca negativa en clásicos

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Convencido de que "lo más lindo de un técnico es ver crecer a un jugador, tratar de enseñarle y que vean mejora en la semana o en un mes", Gago irradió optimismo a partir de un plan deportivo que lo sedujo desde un primer momento: "Con los dirigentes hablé mucho del proyecto, es lo que más me interesa. Creo en el trabajo para los resultados. Hay que tener tiempo, obvio que el fútbol no te da tiempo para esos proyectos. Pero estoy confiado que a partir de ir creciendo sobre una estructura, los resultados serán consecuencias".

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

La primera práctica de Gago al frente del plantel de Racing

Pintita llegó temprano al estadio, cerca de las 7 de la mañana, y a las 9 le puso marcha a su primer entrenamiento al mando del plantel. Lo acompañarán estos asistentes: Pocho Insúa, Diego Cogliandro, Gastón Maddoni, Gustavo Gallego (videoanalista) y Roberto Luzzi (preparador físico principal). "Me quedó muy buena impresión. Me interesó mucho el nivel de futbolistas que hay. Se adaptan bastante al sistema que trato de imponer. No dudé en venir. Tenía muchas ganas y se dio la posibilidad rápido".

MÁS NOTICIAS  Racing igualó su anterior marca negativa en clásicos

El técnico de 35 años puso la vara alta en cuanto a la oferta: "Puedo prometer que trataré de que sea un equipo que dé gusto ver, con hambre de ganar y que luche los 90 minutos. Les pido a los hinchas que acompañen este nuevo proyecto porque nos vamos a necesitar. Es un momento lindo para estar juntos y que el equipo contagie".

Foto: @RacingClub

4 comentarios en “La mentalidad ambiciosa de Gago en Racing”

  1. Espero que esté cambio de técnico en racing sea bueno y no un sabotaje más la hinchada clama a milito y si la comprendo a de ser por la libertadores porque ase cuántos años que racing no gana una y más el sufrimiento de estos campeonatos locales racing está para más mucho más y su inchada lo sabe y su historia pasada Abla y su presente también pero bueno espero que esté cambio de técnico valla bien me gusta los jugadores que tiene este plantel arias cáceres sigali Mena Neri Domínguez también este pibe nuevo prado me está gustando después changalay moreno Lovera Miranda copety correa rojas licha Lopez zitanis después novillo aclaras piaty y otros jugadores más y son buenos estos jugadores pero no sé que pasa en racing con esta mala racha que viene racing para mí con estos jugadores está para más y bueno espero que con este cambio de dt le valla al club mucho mejor aguante racing y buena suerte

  2. El "desguace" natural del plantel, debe hacerse partiendo de los "viejos" (arriba de los 33 años) que pueden quedar o deben irse; por ello me parece bien que los ponga y vea si están para jugar o para meterles un boleo y pensar en reemplazarlo con un juvenil, o se debe incorporar a alguien de afuera. Sería ilógico que no les diera la oportunidad de demostrar para que están. Pasar la escoba de entrada a esta gente, sería conformar la "Rebelión en la granja", que yo ya veía muy cerca con Ubeda. Después vendrá la depuración de los juveniles, a los que irá viendo como reemplazo de los viejos que descarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba