Gago y otro cambio en Racing: Fabricio Domínguez

Fernando Gago llegó a Racing y realizó muchos cambios, uno de los últimos es el de Fabricio Domínguez. Pintita, con su arribo generó una especie de revolución futbolística. Sabe que el tiempo lo apremia y que debe exprimir al máximo cada minuto para lograr que los jugadores adopten su idea lo antes posible. Incluso tiene claro que para lograr sus objetivos necesita que el equipo logre ese funcionamiento lo antes posible y así empezar a conseguir resultados.

Ahora se viene Defensa y Justicia, un equipo aceitado y que tiene una idea clara, pero al que Racing debe vencer para sumar de a tres y así meterse de lleno en la pelea por las copas. Y para eso va probando, ensayando una y otra vez. Con miles de equipos y distintas formaciones para mantener a todos con la fe intacta. Para alimentar esa lucha interna y tenerla viva hasta el último segundo.

MÁS NOTICIAS  La lesión de Javier Correa en Racing
https://youtu.be/CDoY5JEvG2c

En esa tónica, el flamante técnico de la Academia comenzó a dar algunos indicios. Uno de ellos fue que Nery Domínguez será marcador central con él y no volante. Y otro indicio lo dio también con Fabricio Domínguez. En este caso, Pintita lo sacó del lateral derecho y lo pasó a la mitad de la cancha. En las dos prácticas en las que hizo fútbol esta semana, lo probó como interno derecho, en lo que sería un posible reemplazo de Aníbal Moreno. Eso sí, por ahora corre de atrás y el titular es el ex Newell's.

MÁS NOTICIAS  El que puede convencer a Licha López de seguir jugando

Con Gago, Fabricio Domínguez volvería a su posición natural en Racing

Fue Sebastián Beccacece, un poco a modo de urgencia y otro poco por sus cuestiones tácticas que incluían varias sorprendentes, el que lo probó como lateral derecho. Con una línea de cinco, el uruguayo rindió y estuvo a la altura. Sin embargo, dejó en claro que no es su puesto natural y que no termina de sentirse cómodo. Por eso, con el correr de los partidos, fue bajando su nivel y nunca logró acomodarse.

Racing Gago Fabricio Domínguez
El uruguayo vuelve a su puesto. Foto: Prensa Racing.

Ante la clara falta de un lateral derecho, Fabricio empezó a ocupar esa zona en varios partidos. Continuó en ese puesto ya con Juan Antonio Pizzi, pero con una línea de cuatro y lo repitió con Úbeda. Sin embargo perdió el puesto ante Cáceres, que tiene más claro lo que es esa posición.

MÁS NOTICIAS  Los regresos de Mena y Rojas en Racing

El puesto natural de Fabri es de volante derecho, con dos variantes. Puede hacerlo abierto y con llegada al fondo o como interno, así como le pide Gago. El Uruguayo tiene buen manejo del balón, vehemencia en la marca y puede pisar el área rival. Gago tomó nota, vio esas condiciones y en menos de dos prácticas decidió ponerlo en su lugar para ver si se puede ganar un puesto con la camiseta de la Academia. Otro cambio de Gago que busca que cada jugador se siente realmente cómodo con su sistema. Y que mejor que ponerlo en su puesto...

16 comentarios en “Gago y otro cambio en Racing: Fabricio Domínguez”

  1. Lo que rescato de este inicio del ciclo gago es que quiere poner a cada jugador en su puesto, ya han habido varios inventos en ciclos anteriores. Esperemos que ande todo por el bien de Racing

    1. Pero pone a Nery de zaguero, que es lo más lenteja visto de zaguero en los últimos años. Nery es volante central y en baja....; si Gago lo pone de zaguero, se equivoca, pero....tiene derecho a hacerlo.

  2. Puff los reyes de la ilusión y que tienen la memoria de dory de buscando a nemo, deben estar como locos, ya se ilusionaron con poquito en 15 minutos de un tiempo contra central, con mauricio Martinez y Rojas, ahora se agrega el hombre de sangre caliente fabricio dominguez, guau hasta la champions no paramos con este super mediocampo...Gallardo debe estar todo cagado...
    El viernes no quiero ver a ninguno putear ehh.

      1. No, escribo desde ir a la cancha desde los 3 años, tener 22 años de socio, 17 de abonado y ser hincha de Racing, el mas grande de la Argentina, que no se ilusiona con dts de aldosivi y jugadores que ya jugaron horriblemente mal durante 2 años, vos desde donde escribís? desde fantasialandia?

  3. [email protected] [email protected] .Temgo el mayor de los respetos por Pintita Gago y descartó que al igual que yo desea anhela sueña lo mejor para nuestra amada A K D pues entonces que alguien de su entorno si el solo no lo logra disernir que en el mundo Racing Club a Dios Gracias
    le quedan ,7 partidos a Lovera en nuestra institución por Dios en el banco se podría utilizar otro jugador perdon el va a ver la tibia mediocre Reserva ??? en ese lugar no correspondería un Ej - un Meaurio., un Córdoba un Núñez dijo es mi humilde inteligente creo opinión ,???Abrazos Akdemicos Miles !!! José Luis , Hurlingham J L .

  4. A Defensa atacarlo por derecha,en la posición de Soto,no para a nadie,y buscar los errores que comete durante el partido y tratar de aprovechar._

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba