Gago y su debate interno en la previa a River - Racing

Gago y su debate interno antes de River - Racing

No deben ser horas sencillas para Fernando Gago en la previa al duelo entre River y Racing en el Monumental. Será una parada bravísima en la que la Academia debe sumar para seguir con la ilusión intacta de meterse a un torneo internacional el año próximo. El tema es cómo arribar al objetivo en Núñez, ahí está la cuestión.

Se viene River y....

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Por estilo e idea de juego, Pintita no es de los técnicos que a lo largo de su corta carrera hayan demostrado adaptarse al rival que tienen enfrente. De hecho, las veces que visitó el Monumental con Aldosivi lo hizo sin grandes temores ni demasiadas precauciones. Y lo pagó bastante caro. Esta vez, Gago tiene la enorme obligación de hacerlo defendiendo los colores de Racing un equipo mucho más grande que el Tiburón, donde los coletazos de una derrota abultada podrían ser mucho peores.

Las bajas de la Academia y las tres derrotas sobre cuatro compromisos disputados en su ciclo también son un lastre con el que Gago debe convivir mientras trata de diseñar la manera en la que va a encarar esté clásico especial. Una victoria sería un espaldarazo anímico fundamental para las tres fechas que restan en la Liga Profesional mientras que una derrota se convertiría en una nueva herida en un 2021 durísimo para Racing. El empate, dependiendo el trámite del cotejo, puede no caer tan mal.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

Gago y el antecedente cercano de Pizzi en Racing - River

Gago y una prueba clave en River - Racing
Gago y una prueba clave en River - Racing

No da la sensación de que Gago presente un Racing que salga decididamente a defenderse en la cancha de River. Iría en contra de lo que suele pregonar. Como antecedente, meses atrás Juan Antonio Pizzi colocó una línea de seis defensores y terminó obteniendo lo que fue a buscar ante el equipo de Gallardo. Fue un 0-0 donde la Academia prácticamente no cruzó la mitad de la cancha. Ahora, con otro técnico y frente a un River que está a un paso de salir campeón, Gago deberá mostrar sabiduría en Racing para estar a la altura de la circunstancias.

16 comentarios en “Gago y su debate interno en la previa a River - Racing”

  1. Gago en 4 partidos logró lo que no logró Pizzi en un montón de tiempo: que se note una idea de juego.
    Tengamos un poco de paciencia y esperemos que la CD saque la tarasca para comprar al menos un 6 zurdo y un 9 de jerarquía, y un buen 5 si podemos también.

    1. Y perdio un monton mas que Pizzi. Pizzi llego a la final, y nos dejo entrando a la libertadores. En el futbol mandan los resultados, Gago es un desastre como tecnico, tiene 20 partidos perdidos en 30.

      1. entiendo lo que decís sobre los resultados porque es la realidad, pero se acuerdan como llegó Pizzi a esa final? ganando ese partido 2 a 0 contra un apático San Lorenzo y después con sendos empates que merecían ser derrota y pasamos por penales... para ser goleados en una final por segunda vez en seis meses
        a lo que voy es que recién llega y me gusta la idea de juego que tiene, hay que pensar en positivo, este equipo venía de mal en peor todo el año y contra Colón fue la primera vez que lo vi jugar a algo y recién estamos en noviembre
        personalmente, le pongo mis fichitas a Gago, no sé si es sobre-optimismo o lo que sea, prefiero intentar ser positivo, VAMOS HOY ACADEMIA

        1. Ni con Pizzi y menos con Ubeda se veia una idea de juego en el equipo, ni por asomo. Con Gago se ve que se juega o intenta jugar a algo, contra Colon se jugo aceptablemente y no merecimos perder, pero si le regalamos el seguno y pateamos el penal a las manos del arquero . . . todo es mas dificil. En el futbol como en todo los resultados mandan, pero tengamos con Gago la misma paciencia que con sus antecesores, por lo menos.

  2. Me dio muchisima VERGÜENZA el partido de EQUIPO DIMINUTO que hizo Racing con Pizzi en ese 0 a 0, ni Sacachispas puede ser TAN CAGÓN contra River, en mi concepto de fútbol, prefiero perder jugando como Chacho Coudet que empatar como un equipo chico y cagón como con Pizzi.
    Ojalá Gago salga a jugarle de igual a igual COMO GRANDE QUE SOMOS y a presionarlo arriba a River como hizo Colón o Godoy Cruz este campeonato y le ganaron el partido JUGANDO CON DIGNIDAD.
    Saludos cordiales y aguante Racing!

      1. Jorge también tuvimos un 0 a 0 en el cilindro por la copa libertadores DONDE HICIMOS FIGURA A ARMANI Y LOS CAGAMOS A PELOTAZOS, vos tenés extrañamente memoria selectiva y recordaste únicamente las derrotas, en las cuales tampoco merecimos perder, pero bueno, si es para ver todo lo negativo te sirve tu memoria.

    1. BLA BLA BLA

      Todo bien con la grandeza de Racing y bla bla bla pero las dos veces que Chacho salió "a jugar" contra la gallina, hicimos un papelón. En una, nos comimos 3 y, en la otra, nos comimos 6.

      Igual que Pizzi, que cuando se hizo el "ofensivo", nos hizo comer 5.

      O sea, yo prefiero que me traten de cagón y no que me gasten por años por otro papelón histórico

      1. Si te gusta jugar como cagón es tu problema y tu opinión, a mi me dió vergüenza y ya lo dije PREFIERO PERDER JUGANDO COMO COUDET A EMPATAR JUGANDO COMO UN EQUIPO CHICO, en mi opinión capo, te guste o no, poco me importa.

  3. Espero que para fin de año Racing tenga jugadores y cuerpo tecnico de acuerdo a lo que es Racing, el primer grande del futbol Argentino. Periodista Juan Gorrochategui no vendas mas humo, vos y todo saben que Gago no sirve como dt de Racing, que todavia le falta experiencia y caracter, sino porque siguen miranda y correa, a un tecnico que le dicen que jugadores van al equipo, no sirve, y uds. bien saben cual es el concepto de esta desgracia, que, por culpa de Victor Blanco el equipo esta donde esta.

  4. Seamos realistas: River es mucho más equipo que Racing y tiene mejores jugadores que los que tiene Racing; miren si seremos menos que ellos, que ni Gago, ni los periodistas partidarios, ni el resto de la gente que le gusta el futbol, PODRIAN ARRIESGAR UNA FORMACION PARA ESTE ENCUENTRO EN HORAS. En Racing hoy, es discutido hasta el arquero! TODOS QUEREMOS QUE DE EL BATACAZO, pero siempre sería una cosa utópica.
    Conformémonos con jugar bien y sacar un resultado decoroso: si eso se logra, es tan esperanzador como ganar; hemos perdido con River con grandes equipos, y este actual, no genera grandes expectativas. Encima, convocan para este partido a Orbán, cosa que es totalmente inexplicable e inaceptable.

  5. alejfernando nicolaandro

    Otra vez martinez en defensa,ni con una soga puede agarrar a alvarez, encima miranda d 5,ojala sea una derrota digna,pero con estos muertos lo dudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba