Gago y su opinión sobre un puesto neurálgico

Racing Copas

Fernando Gago dejó mucha tela para cortar en sus primeras horas como técnico de Racing. Pintita se mostró decidido a cambiarle la cara a un plantel que viene en caída libre tanto en lo anímico como en lo futbolístico. Con este objetivo, empieza a definir cuál será su idea de juego y con qué intérpretes las llevará a cabo. Y claro, habiendo sido uno de los mediocampistas centrales más destacados de la década pasada en el fútbol argentino, sabe que en el centro del campo se empiezan a ganar los encuentros.

El entrenador no anduvo con vueltas cuando le consultaron acerca de cuántos volantes centrales pondrá en su alineación inicial. En ese sentido, destacó: "Hay jugadores para jugar con un cinco o un doble cinco, dependiendo el sistema", señaló el DT. Aunque de cara al duelo con Central, añadió: "Decir hoy qué forma vamos a implementar es difícil, vienen de jugar un partido hace 48 hs".

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el debate bien caliente del partido

Se sabe que el sistema predilecto de Pintita es el 4-3-3 y por lo que ya charló con el plantel en su primer cara a cara, su idea inicial es adoptar esa táctica. En ese caso queda en evidencia que comenzará utilizando un sólo volante central, rodeado por dos internos. Lo que nos lleva a la pregunta que todo el mundo Racing se empieza a formular: ¿quién será el 5 en la era Gago?

MÁS NOTICIAS  Gago: "En Racing tengo todo para trabajar"

Las opciones de Gago en Racing en un puesto clave

"Dime quién es tu cinco y te diré a qué quieres jugar". Hay frases futboleras que parecen no pasar de moda y la recién mencionada es una de ellas. Gago sabe que su 5 será el que le otorgue el sello a su equipo y por eso ya comenzó a evaluar distintas alternativas para ese puesto. En el ciclo Úbeda, quien venía ocupando ese rol es Aníbal Moreno. Alternó buenas y malas, aunque parece sentirse más cómodo cuando juega como volante interior. Otra variante es colocar al Perro López como mediocampista central, un juvenil con buen primer pase e inteligencia para saber manejar los tiempos. En cuanto a Mauricio Martínez y Nery Domínguez, otras alternativas en ese puesto, habrá que ver si decide usarlos en ese rol o como zagueros.

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez se ganó la confianza de Gago

Foto: @RacingClub

9 comentarios en “Gago y su opinión sobre un puesto neurálgico”

  1. NERY DOMÍNGUEZ ES, SERÁ Y DEBE SER EL 5 DE RACING, habrá que buscarle los maderos.
    CENTRALES: SIGALI y JOAQUÍN NOVILLO.
    4 PILLUD 6 MENA
    ROJAS NERY CHANCALAY
    GARRÉ LICHA COPETTI

  2. Martinez??? Dale si hace eso ya arranca siendo ubeda 2... Nunca rindió de central , el tema es que el en Aldosivi proponía que los 2 centrales arranquen con buena salida desde el fondo y de ahí salir construyendo el oso puede con eso pero novillo mmm nose aunque es un pibe y le falta moldear aún y si sigali arranca jugando así que por sus condiciones puede hacerlo perfecto capas novillo se acomoda a eso . De 4 le daría una oportunidad más a Iván pq uno posicional le va a servir más al nuevo sistema hasta que Levante cáceres o ver si cáceres con ese sistema puede ir de central también no nos olvidemos que en un inicio era central el puede arrancar el de central que tiene buena salida dentro de todo y en el segundo sacas a Iván y va el de 4 y novillo de central también hay que ver pero se podría armar bien con lo que tenemos y una idea clara de juego yo creo pero va a hacer falta tiempo y bueno de laburo eso denlo por hecho

  3. Perdonen pero Nery solo de 5 no paramos a nadie, es bueno con la pelota pero lento y sin movilidad, Moreno para mi es inamobible, si hoy hubiera estado el chelo díaz, sería la dupla perfecta. Agradecidos con Blanco que lo dejo ir por no actualizarle el contrato.

    1. Blanco dejo ir a solari, malvendio azaracho se fueron jugadore a los que trajo pago caro y no se los espero ojeda el churry fertoli ....

  4. Raimundo Rodriguez

    Arquero:Arias
    Marcador derecho:Pillud. De todos los que tenemos es el que mejor marca, sabe cerrar y cubrir el lugar del 2 cuando el ataque viene por la otra banda, es el que tiene mejor cabezaso defensivo de todos los marcadores laterales. Tiene rigor fisico. Lo flojo es que es barullero cuando pasa al ataque
    1°Marcador Central:Sigali
    2°Marcador Central:Novillo. Por 2 razones La primera es que sacando a Sigali, es el marcador central mas veloz que tenemos (todos los demas son una carreta, que no llegan nunca fisicamente en cada contragolpe que sufrimos). La segunda es su rigor fisico. Al igual que Pillud, en un equipo que hace sombra, se necesitan jugadores que le marquen al rival que no pueden hacer cualquier cosa delante de nuestras narices. Con la pelota en los pies es muy limitado.
    Marcador izquierdo:Prado. Van los mismos conceptos que para Pillud
    Mediocampista central:Julian Lopez.
    Tiene buen pie, es ateevido, va para adelante, se anima a gambetear si es necesario, sabe colocar pases entrelineas. Para mi, es un jugador con proyeccion de seleccionado nacional, desaprovechado por dos ignorantes: Pizzi y Ubeda.
    Volante interno por derecha :Alcaraz
    Marca y juega. Hay que ordenarlo tacticamente. Tiene que aprender a cubrir la espalda del 4, cuando este pasa al ataque.
    Volante por izquierda: Mena. Juega y marca.
    Enganche:Lisandro Lopez .Que este ligeramente recostado a la izquierda
    Centrodelantero:Copeti
    Delantero: Chancalay, no con la cancha al reves todo el partido como lo estan haciendo jugar (para eso le falta la velocidad de Messi), sino que recostado hacia la derecha. La opccion del arranque por izquierda debe hacerla por sorpresa, para aprovechar cuando arranca hacua adentro su buen tiro de media distancia. No puede ser volante, porque no siente la marca. Y lo pongo en este equipo porque es uno de los pocos que tienen gol, porque todos los demas delanteros que tenemos, no le hacen un gol ni al arcoiris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba