Gago y su Racing: "No necesito un cinco y un nueve"

Racing Gago Método

Fernando Gago ya empieza a diagramar su Racing en la cabeza y el cinco y el nueve es el tema del que más se habla. Justamente en esos dos puestos el técnico de la Academia no vio caras nuevas y la gran incógnita es saber qué va a pasar en esas dos zonas del campo de juego. Dos puestos neurálgicos que la CD no pudo reforzar en este mercado de pases. A casi 10 días del debut en la Copa de la Liga, Pintita fue tajante al respecto. Gago sobre el cinco y el nueve de Racing fue al hueso.

En diálogo con TyC Sports, se refirió al armado del plantel y a cómo se fueron moviendo en este mercado de pases. Y claro que Gago se refirió al cinco y al nueve, lo que retumba en todos los pasillos de Racing. "No necesito un cinco y un nueve", aseguró el técnico de la Academia sin vueltas. Una respuesta que llamó poderosamente la atención.

Lo más sorpresivo de esta declaración se debe a que fue el propio Gago el que llamó a varios jugadores para que sean el cinco de Racing. Andrés Cubas y Santiago Cáseres fueron los más buscados, e incluso los que tuvieron un diálogo con el entrenador. A ellos se les suma un interés por Rolón y por Saavedra, pero que no prosperó. En los dos primeros nombres, se intentó avanzar, pero no se llegó a buen puerto.

Quizá la respuesta de Pintita tenga más que ver con que no pudieron traerle a ninguno de los cuatro nombres que deslizó para la mitad de la cancha, que con un desea. Un cinco necesita, está claro y por eso lo buscó. Lo que no necesita es un cinco que venga a rellenar y que no cumpla con lo que él pretende.

Respecto al nueve de área, el técnico de la Academia desmintió rotundamente que le hayan ofrecido a Gaich y a Wanchope. "Nunca fueron ofrecidos Gaich ni Wanchope. Si fuese así lo diría. Acá no fue ofrecido", deslizó, dejando en claro que si no llegan a Racing no es por decisión suya sino porque no existió la posibilidad o se truncó antes de que llegue a poder decidir él.

Racing Gago cinco nueve
Gago sobre el cinco y el nueve de Racing. Foto Prensa Racing.

El cinco y el nueve y lo que tiene Gago en Racing

La frase respecto a que no necesita un cinco y un delantero sonó fuerte. Pero también tiene varios mensajes detrás. El más claro, y que se puede leer entre líneas, es que sabiendo que los volantes centrales que el sugiero no pueden llegar, prefiere seguir con lo que tiene. Y algo similar pasa en la delantera, aunque fueron menos los nombres por los que se pudo conversar.

"En cada puesto tengo cubierto las necesidades que yo quiero un plantel. Veo un equipo con muchas ganas", aseguró Gago, técnico de Racing, haciendo hincapié en un cinco y un nueve. Un claro mensaje de que buscaba refuerzos y no incorporaciones para acumular nombres en un puesto. Y contó sobre cómo se manejó en el mercado con la CD y el manager. "El diálogo es constante, tanto con Capria como con Blanco. Buscamos las mejores opciones posibles y tratamos de buscar los mejores. Yo doy nombres por lo que yo considero", manifestó.

32 comentarios en “Gago y su Racing: "No necesito un cinco y un nueve"”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Gago es un soberbio, mentiroso, porque antes de finalizar el año , lo primero que dijo fue que necesitaba reforzar el plantel con un 5 y un 9.
    Es lamentable que piense que con Miranda y Mauricio Martinez esta satisfecho, dos jugadores que la realidad del 2021 demostro que no pueden seguir jugando en Racing, ni hablar de los 9 Copetti y Correa, para colmo dejo ir a Maggi y ni tiene en cuenta a Vietto.
    Lamentablemente no veo un panorama auspicioso para Gago, me encanta Cardona , pero el solo no puede llevar a Racing al exito.
    Ojala me eauivoque por el bien de la querida Academia, pero no soy yo solo que no ve bien el panorama.

  2. DISCULPEN PERO ES MUY TRISTE QUE COMO NO BIENE NI UN 5 Y UN 9 QUE EL PIDIO NO QUIERE A NADIE Y BLANCO HASTA CUANDO LE VA A SEGUIR DANDO LOS GUSTOS A LOS CAPRICHOS DE ESTE SEÑOR GAGO QUE NO TIENE NI LA MAS REMOTA IDEA DE COMO SE PREPARA AL EQUIPO QUE SE PIENSA QUE ES GUARDIOLA QUE TIENE MUCHOS AÑOS MAS QUE EL DE EXPERIENCIA Y ES POR ESO QUE EN LAS PRACTICAS NUNCA NADIE SABE SI VA A SER PARTE DEL EQUIPO TITULAR POR ESO LO IMITA POR FAVOR COMISION DIRECTIVA Y BLANCO A LA CABEZA NO PIERDAN MAS TIEMPO Y TOMEN LAS MEDIDAS CON RESPETO A EL 5 Y EL 9 QUE TENGAN QUE TRAER CUAL ES EL PORQUE LO DAN A SEGOVIA REMPLAZANTE DE SIGALI A CROACIA A PRESTAMO SIN OPCION DE COMPRA Y SIN PONER UN PESO POR EL PRESTAMO YA SON MUCHOS LOS JUVENILES QUE HAN SALIDO DE RACING A PRESTAMO POR 1 AÑO SIN OPCION DE COMPRAS Y NO ENTRARON NADA DE PLATA SIENDO QUE SE PODRIA TENER 500MIL DOLARES O MAS POR TODOS LOS JUVENILES DEL TITA O ESTAN TRABAJANDO A DONORES

  3. Un comentario vsobre el título "su Racing" no es adecuado porque Racing es nuestro de los socios, lo mantenemos con nuestra pasión, nuestro amor, nuestros enojos...y nuestras cuotas. Comprando en las tiendas también. Haciéndolo grande. Eso será "su formación. Su equipo su planteo" nunca su Racing. Yo creo que para traer cualquiera mejor recurrir a los jugadores de del club. Cubas creo yo podría venir y quizás tissera. Con un esfuerzo... Línea de tres ya paro en el primer partido con A.Tucuman
    Orban Moreno y Martínez. Cortez y Mura jugaron de laterales volantes...no nos fue muy bien quedó muy descompensado y expuesto. Puede servir para algún momento de un partido. Sino tenés que tener un medio campo como el de River, que se acople a la perfección con la línea de tres (ahí falta un cinco de jerarquía) con moreno Miranda Juli López línea de cuatro y doble cinco. Sino es un suicidio

    1. LAMENTO QUE ESTA COMISION DIRECTIVA, BLANCO y GIMENEZ. trajeron un asesor deportivo y un técnico de equipo chico. GAGO está haciendo la preparatoria y CAPRIA intenta aprender de la función que cumple. Y después de lo que dice GAGO no quedan dudas que así nos va a ir. BLANCO lo barato sale caro!!!!!

  4. Que bien vendría un "POLACO BASTIA" y un "TOTI IGLESIAS".
    GAGO la estas pifiando delante de la linea del fondo, hace falta un buen 5.
    Y para el area un "DEFINIDOR NATO".
    EJEMPLO LAUTARO MARTINEZ.

    1. Yo también traería a Lautaro Martinez y con lo que quede de plata a Messi, que parece que no está muy contento en el PSG por haber quedado afuera de la copa... en fin...

  5. Pobrecito... sin el 5 y sin el 9, en la cuarta fecha, estamos fuera de competencia.
    y otra vez a penar... putear hasta que lo rajen de una patada en el toor
    Viene otro técnico pero sin los refuerzos pedidos por él.
    CUANDO SE TERMINA ESTO !!
    No estoy convencido que la vuelta de Milito sea la solución pero esta comisión hace todo lo posible para que nos vaya mal.

  6. esta claro que este dt perdedor serial no sabe nada , no tenemos 9 Correa y Copeti son muy malos..asi este dt no dura ni 5 fechas....

  7. Bueno aca hay algo claroo y es qe gago se hace el récontra pelot.... cuando le preguntan por refuerzos por qe no puede ser qe este tipo sale a desir la semana pasada ek speen y hoy en tyc qe no quieren ni un 5 y un 9 y se sabe qe desde blanco y toda la dirigencia edtan ppr lo bajo buscando ambos puesto entonces si se esta haciendo el dolobu me parece bien por el tema que siempre existio de qe no se te caigan o te soplen las negociaciones ahora otra cosa muy distinta es qe estemuchacho no busqe enserio ni un 5 y un 9 y ahi estamos al horno y saben por, por qe si ya no lw dan bola a gago y van a traer lo qe lo blancp diha qe depaso digo me paeece fenomenal ppr qe despues del DESASTRE QE FUE RACING EL AÑO PASADO no nesesitamos 7 refuerzos 10 minimo nesesitabamos para este año pero bueno yp esperp qe el bueno de gago se este haciendo el dolobu frente a las camara por qe sino no hay explicacion saludos muchachos los veo siempre me parecen de lo mejor partidario de racing

  8. Buenas tardes. No logro que publiquen mis comentarios porque dicen que la dirección de correo es errónea. Publiqué dos y no la consideran correcta. Tengo 83 años, desde siempre soy Racinguista cómo mi familia. Es justo que padezca no poder opinar? Gracias.
    Me piden una dirección válida. La escribía y la negaban. Qúe pasa? Voy a escribir la anterior si el lugar la acepta.

  9. Buenas tardes. No logro que publiquen mis comentarios porque dicen que la dirección de correo es errónea. Publiqué dos y no la consideran correcta. Tengo 83 años, desde siempre soy Racinguista cómo mi familia. Es justo que padezca no poder opinar? Gracias.
    Me piden una dirección válida. La escribía y la negaban. Qúe pasa? Voy a escribir la anterior si el lugar la acepta.ahora escriben que es duplicado. Qué hago? No participó más?

  10. Buenas tardes gente racinguista...!!!!, la verdad que RACING des hace por lo menos 10 años dejo de ser protagonista mas allá de un que otro partido, cambio la mística de " no cualquiera juega en Racing" a traemos a cualquiera...parecemos de la B. Partiendo desde Jugadores sin ganas, hasta técnicos que en su puta vida hubieran dirigido a RACING.
    Racing es grande muchachos...nos merecemos mucho mas que lo que estamos viendo...
    Desde adentro de la cancha tiene que demostrar que están en RACING...!!!.
    Que lejos estamos de aquella epoca en cuando los jugadores se morían por ponerse la de la Academia....Saludos...!!!!

    1. Hace 10 años éramos un desastre, Zubeldía promovió jugadores como Centu, Vietto o Fariña porque no había ni plantel con experiencia. Estás un tanto desorientado.

  11. ¿GAGO ES EL CHIROLITA DEL MAGO?

    Parece que "Pintita" no habla por si mismo; es como si el mago hablara y él moviera la boca. Entonces, Gago repite que "no necesita 9".

    De otro modo, no se entiende que alguien que ha jugado en grandes equipos como el Real Madrid no se de cuenta de que Correa (o, en su reemplazo, Copetti) puede ser el 9 indiscutido de Racing.

    Lo mismo sucede con el volante central. Gago dice que "quiere competir de igual a igual con Boca y River" y planea ir al gallinero sin un volante de contención? ¿Es bobo o masoquista? ¿Quiere comerse otra goleada?

    Espero que no caiga en el delirio más grandes de los últimos tiempos: poner a caramelo de defensor central, sin un 5 de contención. Si hace eso, nos va a golear hasta Platense.

  12. Otro tecnico mas que por pesimos resultados se va en la fecha 6/7 y nos deja un equipo de muertos.
    Deci que tenemos al mejor presidente de los ultimos 50 años y un manager que es un fenomeno, sino estaria preocupado.

  13. hector. de flores

    hector de flores. una lastima, una verdadera lastima. primer contocircuito de gago con los hinchas - o por lo menos conmigo -, yo creo no debe tirarse el publico encima. por mas que tenga un pensamiento, una idea de juego que al plasmarla, el crea que no necesita de la colaboracion de un cinco como reclama la gente de racing, y tampoco de un numero nueve que sea guapo, metedor, que nunca arrugue aun en las mas dificiles, no debio haber dicho lo que dijo. yo le tenia confianza, es mas, mucha confianza. hoy empece a perderla. tampoco sirve lo que esgrimio como aclaracion - despues de haber metido la pata - en el hecho de desnudar que no le trajeron lo que pidio y por ende prefiere quedarde con lo que tiene. con esto que quiere decir, que mensaje deja, que le importara un bledo si sus equipos ganan p pasan papelones, o simplemente poierdan, para nada se piensa en el hincha de paso que es el que sufre despues de ver lo que se muestra. en resumidas cuentas, el hincha ve el partido y los resultados con el corazon, el, no el solo lo ve por la parte economica que le comtpete. estimados hinchas, antes que nada pido disculpas por algunos errores, los mismos emanan de el mal funcionamiento de mi computer. sorry. por lo demas, como digo siempre, es mi humilde opinion, la que tomaran o dejaran de lado. abrazo a todo el pueblio racinguista. hector

  14. Yo no estoy de acuerdo con Gago en varios aspectos, pero leo los comentarios... mamita, me hacen ser el más gaguista del mundo.
    No se puede ser tan m***da de estar diciendo que tu propio equipo va a fracasar, que el DT se va a la quinta fecha: o no sos hincha de Racing o te mueven otros intereses que algunos hinchas de Racing de verdad no comprendemos. Porque ser hincha de Racing no es ser hincha de los resultados, ni de una agrupación política, ni de uno mismo. Es mucho más grande que todo eso.
    Insisto: no coincido con muchas cosas que propone Gago, hay jugadores que no me gustaría que jueguen en la primera (Martinez, Miranda, Chancalay, por ejemplo), no me gusta que pare una linea de 3 ni de chiste, no me gusta que no busque un 5 clásico de marca, etc. etc.
    Pero desearle el mal a Racing nunca.

  15. sos un delirante, después de la 4 fecha hablamos. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. EL 95 % DE LA GENTE ESTÁ EQUIVOCADA, VOS NO. A QUIÉN DE LA COMISIÓN SE LE OCURRIÓ TRAER ÉSTE DT ??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba