La lesión de Cubas que hace dudar a Racing de avanzar

El volante central que Fernando Gago quiere que llegue a Racing es Andrés Cubas. El actual jugador del Nimes, que milita en la Segunda División Francia, está en el radar de la Academia desde finales del año pasado y ahora parece que las negociaciones parecen reflotarse. Sin embargo, la lesión que arrastra Cubas, ex jugador de Boca, hace dudar a los dirigentes de intentar avanzar con su llegada a Avellaneda. Según informaron desde Paraguay, Cubas no fue convocado para la doble fecha de Eliminatorias porque padece una fractura sin desplazamiento en el peroné de la pierna derecha y hasta marzo no estará en condiciones de jugar.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing tiene al primer refuerzo

Cubas se encuentra en Francia haciendo la recuperación de la lesión. Si bien quiere volver a la Argentina y le gustaría jugar en Racing bajo el mando de Gago, su fractura pone todo en duda. De mantener los tiempos de recuperación, se perdería el primer tramo del torneo, que arranca en la segunda semana de febrero, y hasta podría no jugar el clásico con Independiente, pautado para el 20 de marzo. Lo bueno, al menos, es que la Copa Sudamericana arranca en la primera semana de abril y el ex Boca podría disputarla desde el comienzo.

Cubas tiene una lesión y está en duda su llegada a Racing
Cubas conoce a Gago de su paso por Boca.

Lo que dijo Gago sobre una posible llegada de Cubas a Racing

"Con Andrés no tengo ninguna certeza. Sé lo que puede dar, pero no tengo nada concreto", dijo Gago respecto a la posible llegada de Cubas a Racing. Reconoció así que le gusta y le dejó una puerta abierta, pero... A los 25 años, el volante central sabe que quedarse en la Segunda de Francia no es positivo para su carrera en la selección. De todas maneras, su salida del Nimes no es fácil, ya que tiene contrato hasta junio de 2024. En principio la posibilidad mas viable podría ser un préstamo. Aunque también podría analizarse comprar una parte del pase ya que Cubas fue vendido al equipo francés en 3.000.000 de euros.

21 comentarios en “La lesión de Cubas que hace dudar a Racing de avanzar”

    1. YA LO DIJE EN OTRO COMENTARIO QUE NO SALIO ES EXTRANJERO Y EL CUPO? SU DESEO Y LO DIJO POR RADIO ERA VOLVER A LA BOSTA, PERO COMO ESTA ROTO POR AHI SE DA QUE NOS ELIJA, TOTAL NO HAY PROBLEMA QUE SEA OTRO CORTEZ, TENEMOS EXPERIENCIA

  1. Si es una fractura de peroné sin desplazamiento. No compromete rodilla y se recupera íntegramente en 45 días. Además puede mantener masa muscular con kinesio. Obvio las primeras fechas no jugará algo parecido a Rojo en Boca. No está "roto" como dicen.

  2. Peraaaa, tiene una lesion de unos dias. Xq dicen roto? Cubas es un buen 5 y tiene una proyeccion muy buena, jugador joven que entiende del puesto. Y es metedor. Yo creo que tiene que abanzar por este jugador. A mitad de año la rompe en racing junto a moreno. Otro muy buen jugador para mi.

  3. Es muy simple, a mi me encanta Cubas pero no lo traería si no lo vas a tener disponible por más de un mes!! No es el único 5 que se puede traer, vayan por Lertora o Aliendro, está Abrego de Godoy Cruz, a Kily Vega ya lo compró Colón por que parece que Lertora no arregló y queda libre en Junio, que están esperando? Que los llame el jugador? Solo lo traería a Cubas si viene sin cargo y si además traigo otro 5 de marca.

    1. estoy de acuerdo, por mas buen jugador que sea, las urgencias actuales de racing demandan un jugador que se ponga la camiseta y juegue ya, por que si bien, decir que esta roto es una exageración, convengamos que tiene una lesión importante que llevara tiempo de recuperación y a mi humilde entender hay jugadores como los nombrados por el sr. keynes que pueden cumplir tranquilamente las exigencias de racing, es mas, te tiro otro nombre, aranguis de chile.

      1. Hola Chipi, a quien no le gustaría tener a Charles Aranguis!! Pero juega en el Bayern Leverkusen, tiene contrato hasta 2023 y el bayern lo pagó 13 millones de Euros!! Jajajaja lo veo medio imposible! Ponele que ahora con 32 años valga 5 o 6 millones de Euros y lo que debe cobrar en Alemania.... imposible.

  4. [email protected] [email protected] Quiera Dios algún periodista de este prestigioso Portal se tomara el trabajo que yo si me tome y viera o se fumara como lo hice yo de ver todo el partido de un inexistente flojisimo sin alma * Paraguay * contra un rejuvenecido combatiente
    * Uruguay * se los dijo con tristeza pena me dio un dolor de ojos ver como pastoreo camino deambuló la cancha el apatico sin sangre penoso patético M Rojas increíble cómo el Mellizo
    G B Schellotto lo dejo en cancha más de 65 ' fue el primer cambio y lo silvaron de los cuatro costados espero que el Vice Jiménez no lo vuelva a apretar al inepto del M Capria ya que este tiene orden si no es venta no sale de Racing el Paragua ??? y pensar que este jugador estará en el banco nuestro todo este campeonato ocupando tapando con su lugar al chico Córdoba como nuestros Dirijentes o el Cono del Mago Capria no se dan o no de quieren darse cuenta de esto ?? Por Dios !!! Abrazos Akdemicos Miles !!! José Luis , Hurlingham J L .

  5. Y no...
    Podrá ser bueno pero así no es útil.
    Hasta marzo no estaría disponible (de no surgir inconvenientes) y después hay que ver cómo vuelve y esperar que agarre ritmo otra vez.

    1. Hola Racinguistas, creo que venimos sufriendo la falta de un cinco hace como dos años, si este es bueno y se va a perder varios partidos solo sirve comprando porcentaje del pase (contrato de tres años) préstamo jamás, y sino tampoco debe ser el único cinco bueno del mundo, pero Galdames, piovi, cáceres, alguno más q me olvidé, pasaron varios q anduvieron por ahí y no se concreto

  6. ANDRES FORASTIERO

    ESTE ES UN GRITO EN EL DESIERTO. NO QUIEREN ESCUCHAR LOS DIRIGENTES. EL 5 DE RACING, ESTA CRRWUITA, EN GIMNADIA, SE LLAMA HARRINSON MANCILLA, COLO.MBIANO, VOLANTE CENTRAL DE CORTE Y BUEN FISICO. RACING E
    LO PUEDE TRAER ANTES QUE SE LO LLEVE SARMIENTO
    GOROSITO NO LO QUIERE Y ES JUGADOR DE BRAGARNIK. Y SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA DEL MEDIIO CAMPO
    CON UN PRESTAMO. ADEMAS EL 9 WUE ESTAN BUSCANDO LO TIENE HURACAN LAS HERAS DEL FEDERAL A. SE LLAMA MATIAS NASCA, FUE GOLEADOR DE ESE TORNEO. PARA QUE ESTAN CAPRIA LOS LLAMADOS BUSCA TALENTOS.HOY POR INTERNET, TENES TODO Y TE AHORRAS VARIOS CONTRATOS QUE NO SON UTILES COMO PODEMOS VER, QUE NO ENCONTRARON UN 5 Y UN 9 EN 2 MESES.

  7. Ya veo los comentarios... pero no depende de nosotros sino del criterio médico responsable y los directivos. Confío en q tomen la mejor decisión por si o por no.

    1. A ver, roto no está. Es una lesión curable. Se lo espera y listo. En un gran jugador. Además si no es el, no van a traer a nadie o al Chileno Díaz, que ese si está peor. Que lo traigan y listo. Y no insistan más por Lertora. A Gago no le gustan los 5 de marca, si no ya lo hubieran traído. Por otra parte, ayer veía a Montecinos y no entendía cómo se compró a Chancalay. A la deriva está Racing en cuanto a lo futbolístico. Andate Capria, por favor. Saludos para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba