Gago y un nuevo lugar para Cáceres

Gago y otro puesto para Cáceres en Racing

Fernando Gago sigue trabajando fuerte para que Racing crezca y en este caso le volvió a dar minutos a Juan José Cáceres, aunque esta vez en otro rol. El defensor de la Academia no jugaba desde aquel encuentro frente a Talleres de Córdoba en el Cilindro el 5 de marzo. Aquella noche, ingresó para jugar todo el segundo tiempo como lateral por la derecha ya que Facundo Mura había sufrido un fuerte golpe en la etapa inicial.

Frente a Patronato, Gago le dio una nueva chance a Cáceres aunque esta vez en otro puesto en Racing. Lo puso por Aníbal Moreno y armó una línea de cinco defensores en la que el Paragua ofició (durante unos minutos) de stopper por la derecha. Hasta aquí, tanto en el último tramo del año pasado como ante la T lo había hecho de marcador de punta pero ahora decidió probarlo en un sector al que el surgido del Predio Tita ya está acostumbrado.

Cáceres pasó por distintas etapas desde su arribo a la Primera de Racing. Comenzó jugando como stopper de la mano de Sebastián Beccacece en aquellos partidos donde el DT hizo debutar a una enorme cantidad de pibes de la cantera. Ya con Pizzi, Cáceres brilló en el primer semestre marcando goles y siendo una flecha por la banda derecha. Sin embargo, en el segundo semestre se apagó y nunca pudo volver a su mejor versión. Ahora va sumando minutos a cuenta gotas pero con la ventaja de que Gago lo considera para varios puestos en la defensa. De hecho, cuando entró Maico Quiroz por Iván Pillud, el Paragua pasó a jugar de lateral. Durante la pretemporada Pintita lo había probado de primer marcador central y quedó conforme con su tarea. Ante el Patrón tuvo poca influencia en esos 20 minutos donde pasaba poco hasta que llegó el error de Cardona y el sufrimiento sobre el final.

MÁS NOTICIAS  Los antecedentes a este fracaso estrepitoso

Gago, el ingreso de Cáceres y la presencia del Tita en la Primera de Racing

Cáceres fue clave en el Racing de Pizzi
Cáceres fue clave en el Racing de Pizzi

Paulatinamente, el entrenador le viene dando espacio a los juveniles de la Academia. Desde su arribó propició el debut oficial de Gonzalo Córdoba, de Maico Quiroz y de Agustín Ojeda. Pero lo más importante fue como afianzó a los dos que ya se codeaban con el plantel profesional. Gracias a su labor, Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez se convirtieron en dos piezas claves para Racing por su frescura, dinámica y desequilibrio en el uno contra uno. A Cáceres, Gago lo probó en otro puesto en Racing y le va dando espacio cuando lo necesita. Otro de los juveniles del Tita que tiene lugar. Enhorabuena.

11 comentarios en “Gago y un nuevo lugar para Cáceres”

  1. Es raro el caso del pibe Cáseres, se formó en las inferiores de Boca jugando de 8, cuando lo dejaron libre se vino a Racing y jugó de volante por derecha, después de primer Central y cuando se afirmó en primera fue como Lateral por derecha, en mi humilde opinión no tiene mucha marca para jugar de primer central o de lateral, lo veo mas como volante por derecha, pero si nuestro DT que ya demostró que sabe mucho mas que cualquiera de los que acá escribimos, lo ve como primer central, entonces, si le encontró el lugar a Miranda, Moreno, Alcaraz, Chancalay y a Fabricio, como no voy a confiar en lo que el decida?
    Ojalá le salga bien como le viene saliendo todo hasta ahora, es un gran técnico y los números más el muy buen juego del equipo titular lo respaldan.
    Aguante Racing y que no termine nunca este momento, el domingo vamos a reventar el cilindro y vamos a alentar como siempre para que siga la fiesta!!!
    Es Todos Juntos y siempre en Positivo!!!

  2. Falta decir que Chila que es una de las figuras del equipo también es del Tita.
    Tenemos un plantel donde están teniendo mucha influencia los "pibes del tita ", los grandes y campeones que aportan el sentido de pertenencia (Arias, Pillud, Sigali, Nery, Hauche) y jugadores jóvenes con gran valor de reventa como Moreno, Mura, Chancalay...empieza el momento de reconocer al Mago por su trabajo para formar un plantel?

  3. Me parece que tiene razón Gago.
    En la reserva, se superponen los jugadores y no tienen la claridad para funcionar correctamente, es por eso que los resultados de la reserva son "magros".

    1. Aplausos por tu manera de pensar, porque en el momento masticas mucha bronca, pero cuando nos enfriamos tenemos que apoyar en las malas, maxime cuando el error grosero no ha pasado a mayores venimos en racha, borron y cuenta nueva con Cardona....
      Cuando se ponga las pilas nos va a regalar talento y espectaculo

    2. Es así; yo concurro siempre detrás del arco del Pasaje Corbatta enfrente a la guardia Imperial y hubo un tipo apenas empezó el partido a putearlo a Orion (no santo de mi devoción todo lo contrario NUNCA me gustó como arquero ni sus formas de actuar) pero no por ello había que putearlo así que me enfrente con el tipo porque Orion lo escuchaba; como estaba con un grupete me empezó a increpar que EL hacía lo que se le antojaba. Corolario la gente comenzó a rodearlo y se tuvo que callar la boca porque si no "cobraba".
      Entonces yo insisto en que vaya a jugar a la Reserva y cuando se encuentre fisicamente bien que retorne, pero putearlo en la cancha jamás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba