Gago y un "refuerzo" para atacar un punto débil

Racing falló otra vez: ante San Lorenzo en el Cilindro perdió el invicto

Fernando Gago sigue trabajando incansablemente en Racing para que el plantel profesional siga creciendo. El técnico de la Academia es consciente de que durante esta temporada se ha sostenido un rendimiento interesante aunque también sabe de los duros golpes que sufrió el equipo en partidos puntuales. Las eliminaciones en Copa Argentina y Copa Sudamericana calaron muy ondo en el ánimo del plantel y a eso se le sumaron algunos empates y derrotas inexplicables. La mayoría de los tropiezos se dieron por un motivo específico que Gago busca subsanar de inmediato en Racing.

El entrenador del conjunto de Avellaneda pretende que el equipo deje de sufrir en el retroceso, las pelotas paradas y la definición, cuestión que se la adjudica expresamente a la falta de concentración. Para poder corregir ese aspecto, Pintita analiza distintos candidatos para sumar en la parte de coachin. Más allá del gran trabajo que hace la psicóloga Andrea Ricagno, el DT quiere reforzar aún más ese área para no volver a sufrir los errores que ya le han costado muchos puntos al equipo.

Será el primer paso para modificar ciertos vicios que al Racing de Gago le han costado muchos puntos. Sobre todo en la parte del retroceso. Contra Agropecuario, Gimnasia, Godoy Cruz, Central Córdoba y Tigre hubo fallas muy groseras que en casi todos los casos terminaron costando puntos. Una situación que fastidia a todo el mundo en la Academia sabiendo lo difícil que es cumplir con lo más complejo que tiene el fútbol: marcar la diferencia en el área rival. Racing es el equipo más goleador de la Liga pero al sufrir tanto en la retaguardia la realidad indica que se encuentra a seis puntos de Atlético Tucumán, líder en soledad del certamen.

El Racing de Gago y los errores no forzados ante Tigre

Chila Gómez y un horror en Racing - Tigre
Chila Gómez y un horror en Racing - Tigre, Gago tomó nota.

Si hablamos de falta de concentración en la última línea, el partido que jugó la Academia ante el Matador termina siendo un compendio de errores no forzados. En el primer gol de la visita, Jonathan Galván cometió una torpeza tras un resbalón en el área que decantó en el penal que marcó Retegui. Ni hablar del error garrafal del Chila Gómez al intentar salir del área con un taquito, propiciando el robo de Protti que definió con el arco vacío. Por último, el tercer gol. Un tiro de esquina en el que el arquero no salió, Mura se durmió en la marca y nadie estuvo atento al rebote tras el palo, dándole a Retegui la chance de que iguale el cotejo sobre el final.

Esta nota habla de:

36 comentarios en “Gago y un "refuerzo" para atacar un punto débil”

      1. No tienen ni idea. En el tercer gol que carajo tiene que ver Chila cabecea afuera del área chica, entre dos de los nuestros, el rebote en el palo lo cabecea Retegui entre tres de lo nuestros y solo mencionan a Mura que mide uno cincuenta con tacos!!!!!!! Son muy parciales

    1. RACING ATACA MUCHO CON APURO A VECES DOMINAR JUEGA EN CONTRA LAS SALIDAS SON MUY LENTAS SE PRODUCEN DESPROLIJIDADES TIENEN QUE LOGRAR QUE LOS JUGADORES DEL PASE CORTO SE COMPROMETA A LLEVAR LA PELOTA DOS METROS O MÁS NO DESLIGARSE DE TOMÁ SEGUÍ EL JUEGO VOS. TIENEN QUE REPASAR LOS PARTIDOS UNO POR UNO Y VAN A VER LO QUE HAY QUE COUCHETEAR.

  1. Hay que AGGIORNARSE a los nuevos tiempos, hoy todos los equipos importantes del mundo tienen un Coaching trabajando con sus planteles.
    Los jugadores de hoy en día, no piensan solo en futbol como los de antes, cuantas veces vimos a jugadores diciendo que no ven partidos de fútbol? O directamente que no les gusta ver fútbol?
    Los jugadores de hoy en día tienen muchas distracciones con las redes sociales, ver las fotos de los vestuarios antes de los partidos y ver a cada jugador sentado en su cubículo con el celular en la mano es una muestra de ello.
    Por eso estoy muy de acuerdo con la contratación de un Coaching, todo lo que sume para mejorar siempre debe ser bienvenido.

    1. Keynes,sos contra no?todos dicen q es al pedo un coaching y vos salis con q hay q contratarlo,q hay q agiornarse,jugamos en argentina contra algunos equipos con poco presupuesto q tienen los q otros descartan,no es la champions entendes,pensa?aunque para vos sea dificil intentalo,avivate

      1. A ver nene, a mi lo que opinen los demás me tiene sin cuidado, opino lo que a mi se me canta, te queda claro?
        Y te digo "nene" por que solo un chico de 8 años escribe tan mal como vos, se escribe "que" no "q" y despues de un signo de pregunta o una coma, va un espacio y cuando terminas de escribir va un punto.
        Después te sigo enseñando si querés, se que tus viejos son primos y tenés una grave falta de sinapsis, eso si, si me faltas el respeto vas a vivir quedando en ridículo, el que avisa no traiciona tincho, pensálo, aunque te tome mas tiempo que a un chico de 8 años, vos podés.
        Saludos cordiales.

  2. Que tiene que ver la sicologa o la confianza cuando se retrocede mal? hay que pararse bien sobre todo cuando vamos ganando porque muchos goles nos han hecho de contra cuando ibamos arriba en el marcador nosotros y eso paso tambien en el torneo anterior donde estabamos muy bien de la cabeza y los pies

    1. Hola Marcelo. Hay muchas cuestiones que tienen que ver con aspectos psicológicos o de confianza, a mi entender. Un ejemplo de ello, aunque no tenga que ver puntualmente con el retroceso puede ser la actualidad de Rojas, que creo que es un tipo al q la cabeza a veces le juega en contra, y al parecer va superando ciertas cosas. O Alcaraz, que es otro al que la cabeza le juega malas pasadas. Creo que el caso de Chila también le puede ser útil un poco de ayuda extra futbolística. No puede ser que se cague encima cdo le dan un pase atrás. Repito no es puntualmente de lo que mencionas del retroceso, pero creo que la falta de confianza o los bloqueos psicológicos pueden influir.

    2. Gago: no te banco más. ANDATE cuanto antes porque en Racing ya fracasaste. Y llevate a donde vayas, al 70 y al vago manager (tus laderos). Hacelo por el bien de todos. Innecesario prolongar la agonía de un barco que hace agua y que ya perdió la línea de flotación.

  3. Si es el caso de Doctor Jaikel y Mister Haid, que era un doctor excelente y se covertia en uan bestia. Asi es Racing qeu juega como si fuera el Barcelona de Guardiola y luego como Sacachispas en el segundo tiempo.HAY QUE COSAS QEU NO PUEDEN PASAR EN UN EQUIPO GRANDE PUNTO. Si es que Racing quier pelear el campeonato que como nunca esta para Racing

  4. GAGO DE VERDAD , PIBE LABURA, ESTO ES FUTBOL NO UNA SALA DE ESPERA DEL HOSPITAL PSIQUIATRICO. SI VOS GAGO SOS EL TECNICO SOS VOS EL QUE TENES QUE ARREGLAR EL PROBLEMA. TE JURO QUE LEI LA NOTA SIETE VECES Y ME DI CUENTA QUE ME REIA SOLO. GAGO LABURA EN TRIPLE TURNO SI QUERES PERO PSICOLOGA YA HAY. COACHING JAJAJA PREGUNTALE A CORBATA PERFUMO, BASILE RUBEN PAZ O CUALQUIERA SI PRECISABA UN COACHING JAJAJA

    1. Acá hay payasos que proponen un coaching ontológico. La mentira más grande en lo que va del siglo XXI. Unos vende humo marca ACME.
      Pura sanata al estilo Fidel Pintos.
      Estos burros tienen que ver los poquitos videos que andan por ahí de Perfumo, El Coco, El Panadero Díaz, Rubén Paz, Medina Bello, etc. Asimilarían fútbol de verdad (huevos incluídos).

  5. Por favor Gago optimiza los cambios...x ejemplo: para que entra el colombiano???!!!no juega a nada...desarmas todo el equipo con los cambios. Debes mejorar este ítem.Es mi opinión.

    1. Realmente,no estoy de acuerdo con psiconoanalizar a los jugadores de ningún equipo . Lo que tienen que hacer, es poner actitud positiva y jugar para Racing. Presionar al rival y cuabdo hay un saque lateral en ataque, no retroceder ,sino que tratar de gacerlo rápido , sin salir del fuera de juego( no saben los jugadores nuestros, que en el lateral, no hay offside...). Además, cuando traban, casi siempre, la pelota dividida la gana el contrario. Mucho juego lateralizado,con cambios de frentes, y vuelta al arquero para que la reviente para arriba, y no.para adelante. No termino de entender muchas veces, el juego de posesión de pelota, sin atacar o tratar de sorprender al rival, con algún tiro/pase por arriba del contrario ya sea en cualquier lugar del campo.
      Cuando algún jugador( y esto es para todos los equipos argentinos), patea al arco, y le sale a cualquier lado, siempre el jugador, termina arreglandose las medias con la cabeza agachada, pareciendo querer desaparecer.
      No veo jugadores que tengan actitud de querer jugar para ganar
      ( por más que digan lo contrario).

  6. Excelente Fernando te amo.. en 9 años de esta gestión teniendo 3 torneos por año serían 27 torneos y ganaste 2 x ende perdiste 25 como mínimo.
    Pero perdiste c agropecuario, riber uy, Sarmiento de chaco, Olimpo, Tristán Suárez, el peor corintians, y mas pa pe lo nesss c equipos de mierda
    Entonces...
    que gran trabajo está haciendo la psicóloga??????
    Es pésima
    ROSARINA
    De Avellaneda a Rosario hay más de 300 kms

    Es imposible q una rosarina le haga entender que es la camiseta de Racing
    Su peso, la institución

    Si este año desps de no pasar x penales vs voka
    Y la psicóloga tubo q trabajar muchísimo c los jugadores
    Y perdiste desps asquerosamente c agropecuario y riber uy
    NO SIRVEeeeeeee

    Riber tiene un grupo de 8 psicólogos OCHO

    Ya se olvidaron del 4 a 0 vs tigre? O del 5 a 0 vs niuls?
    No puede ser q haya partidos q ves q no levantan las piernas

    Encontramos una regularidad de juego falta lo mental

    Loco.. esto es Racing
    Somos muy grandes para seguir perdiendo prestigio contra agropecuario y riber uy q ya estaba eliminado.

    Para partidos decisivos el grupo de psicólogos encabezados por Cecilia contarino nacida en Avellaneda fana de Racing
    Si arma charlas c maschio o basile o el turco o walter Fernández salía al césped aplastar al rival.

    Sino los ves caminar como en un cumple

    Te AMO Fernando Gago

  7. Che, no era que Gago era el mejor DT, que potenciaba a los jugadores. Los jugadores ya no creen mas en la Gagoneta, se dieron cuenta que es todo una mentira. Se le acabaron las ideas y ahora necesita Psicologos. Donde va a hacer las concentraciones Racing? en el Borda?. Andate Gago. LLamen al Bobero, que se lleve a este tipo.

    1. Este comentario resume el pensamiento (si se le puede decir así) del necio común, que cree que un psicólogo es lo mismo que un psiquiatra, no se como les dá la cara para escribir semejante estupidez, el otro que pone que un psicólogo no sabe de fútbol! Por dios! No tienen ni la menor idea, que piensan? Que se trae un psicólogo para hablar de táctica y estrategia de fútbol? En serio, no les dá vergüenza ser tan ignorantes y encima demostrarlo?
      Que tristeza...

  8. Buena discusión. Ahora, no veo cuál es el problema con que traigan alguien que aporte, está claro que Gago hasta ahora no pudo con partidos prácticamente regalados o que se esperaba otro temple de los players.

  9. Roberto de Avellaneda

    Lo de Galván no fue un resbalón, se tiró a barrer un error dentro del área. Y en cuanto al refuerzo yo propongo otro DT que sepa armar un equipo ordenado.

  10. La verdad es que como el futbol ha cambiado, todas estas "novedades" europeas hay que instalarlas en el nuestro, porque así trabajan los equipos del primer mundo...
    Será cierto que esto da resultado positivo? Será bueno traer uno, dos, tres o los que ordene Gago, ya que nos cuenta la nota que " Pintita analiza distintos candidatos para sumar en la parte de coachin. Más allá del gran trabajo que hace la psicóloga Andrea Ricagno, el DT quiere reforzar aún más ese área para no volver a sufrir los errores que ya le han costado muchos puntos al equipo."?
    Mi pregunta es: los tendrá River, Boca, Atlético de Tucumán, Argentinos Juniors, etc., etc.,, que por eso lo tenemos que tener nosotros? Porque si no los tienen ninguno, y nosotros no estamos en la Premier, ni en la Bundesliga, o en las otras superligas de Europa, no estaremos haciendo el papel de boludos? Porque aparte, eso SALE MUCHA GUITA para no perder (?) con Agropecuario, o River de Montevideo, porque los jugadores cometan boludeces. No me gustaría "jugarla" del Real de Madrid, o el Bayern Munich, y ser un equipo que me parece que tiene otras prioridades. Cómo lo ven ustedes? Groseramente: no es hacer caca, más alto que lo que tenemos la cola?

    1. La psicóloga Andrea es pésima
      Además q es rosarina
      Si venis de ser eliminado c voka y en las dos semanas siguientes trabajaste muchísimo con el plantel y después pierdes c agropecuario y riber de Uruguay
      Es xq trabajaste pésimo

      Cecilia contarino nacida en Avellaneda trabaja en inferiores es quien debe encabezar el grupo de psicólogos

  11. ARIAS. ARIAS ARIAS. ARIAS ARIAS. ARIAS ARIAS Se rompió los ligamentos para defender el arco de una goleada histórica, era el 5 a cero con las gallinas!!!, te salvo a vos gago de pasar a la historia de las goleadas y así le agradeces y le quitas el puesto, sos un desagradecido gago , no tenes vergüenza, chila gomez te va a seguir cagando porque esta nervioso , se nota...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba