Gago y una alegría de cara al Racing con Boca

El Racing de Gago ya piensa en Boca. Es el último partido del año, la gran chance de poder cambiar un poco la imagen luego de la desilusión en la Liga Profesional. Esa posibilidad de demostrar en la cancha que es el mejor equipo de este 2022. Una final, un mano a mano ante el equipo de Hugo Ibarra que se quedó con los dos títulos que también tuvo a la Acadé como protagonista principal. Pero la gloria quedó ahí, a un pasito. En la Copa de la Liga y en la Liga Profesional. Por eso eso el partido del domingo es especial. Y Gago sonríe de cara al Racing con Boca.

El técnico de la Academia tiene claro que debe ese equipo que logre imponerse. Pero para eso, principalmente, necesita saber con qué jugadores cuanta. Y luego de lo que fue la semifinal ante Tigre en la cancha de Huracán, un día caluroso a las 15 de la tarde, el panorama no pintaba para nada bien. De hecho, de los seis cambios que realizó (uno más porque hubo alargue), cinco fueron por cuestiones físicas. Sí, un gran problema de cara a un partido definitorio.

Pero era importante que las horas pasaran y empezar a ver cómo respondían los jugadores que terminaron al límite o incluso con molestias. Y ya con 48 horas de recuperación, apareció la tranquilidad. Un motivo que le genera alegría a Gago y a todo Racing pensando en este mano a mano ante Boca por el Trofeo de Campeones. ¿Qué pasó? Todos los que estaban con problemas se entrenaron a la par de sus compañeros y, de no mediar ninguna complicación, serán tenidos en cuenta por el DT.

Gago tiene variantes para su Racing en esta final ante Boca

Lo primero que festeja Gago de cara a la formación de Racing ante Boca es poder contar con todos sus jugadores. O casi. El único que está descartado es Enzo Copetti, quien sufrió una lesión y no podrá ser parte de este partido. Los demás, que terminaron al límite, se recuperaron de manera favorable en estas horas. Hablamos de Eugenio Mena, Gonzalo Piovi, Iván Pillud, Jonatan Gómez y Matías Rojas.

Racing Gago Boca
Gago sonríe de cara al Racing con Boca. Tiene a casi todos a disposición.

Estos cinco son todos titulares para el técnico de la Academia en el equipo y por eso es muy importante que se encuentren en óptimas condiciones. Mucho más porque se trata de un duelo trascendental en el que no sólo hay una estrella en juego. Además esta esa sensación de revancha, de poder demostrar que el equipo está a la altura y que es superior a Boca, que se quedó con los dos títulos.

Mena y Piovi culminaron con molestias musculares pero de menor gravedad y ya están bien. Pillud, que salió por una cuestión táctica, llegó al partido ante Tigre el límite en lo físico. Pero el hecho de no haber completado el partido hizo que se exigiera menos. Gómez le pidió el cambio a Gago cuando Racing ya lo había empatado y soñaba con esa final con Boca. Lo mismo pasó con el paraguayo, que tocándose su pie izquierdo terminó saliendo. Lo positivo es que todos están en condiciones de jugar y ahora el que decide es Pintita.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Gago y una alegría de cara al Racing con Boca”

    1. Porque nuevamente se fue de joda junto a Cáceres y Gago en la charla del jueves le mostró la foto.
      De hecho hizo cambios y no lo puso.
      Saludos Academicos.

  1. Querido Gago, esta vez, no cometas el error de poner a Alcaraz de entrada. Que entre en el segundo tiempo. Charly anda muy bajo en su rendimiento y solo embarulla los ataques. Hay que ganarlo en los 90 minutos, si no, estamos en el horno.

  2. Alcaraz tiene un potencial enorme si lo sabe aprovechar. Primera opción es ser más humilde y generoso con sus compañeros. Es para el segundo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba