La promesa de Galván tras su medio gol

Racing le ganó a Argentinos un partido clave pensando en la Copa Libertadores

El córner salió desde la derecha, ejecutado por Emiliano Vecchio. Jonathan Galván se despegó del suelo con un salto soberbio y puso, bien firme, su parietal izquierdo. La pelota dio en el poste derecho, rebotó en el rostro de Federico Lanzillota y se metió adentro del arco. ¿Gol en contra? Sí. Pero vaya si Galván ayudó a la fortuna para llegar al gol de Racing. Por primera vez desde su llegada al club, el defensor de la Academia fue decisivo en un triunfo que corrió peligro porque Argentinos también había tenido sus chances claras de gol. Luego del partido, Galván habló del triunfo de Racing contra Argentinos, club dueño de su pase.

¿De quién fue el gol de Racing?

"No importa de quién fue el gol. Lo importante es que volvimos a la victoria, que pudimos ganar en nuestra casa, con nuestra gente para seguir prendidos en la pelea por el torneo", aseguró el primer marcador central que reemplazó a Leonardo Sigali. El Oso cumplió este sábado la segunda de las dos fechas de suspensión que le aplicaron por la roja directa que recibió ante San Lorenzo y se supone que reaparecerá el próximo viernes, a las 20.30, frente a Estudiantes en La Plata.

Galván casi que hizo el gol de Racing
Galván habló luego del triunfo de Racing contra Argentinos. Foto: @RacingClub

En líneas generales, Galván, uno de los refuerzos del último mercado de pases, ha suplantado bien a Sigali por su fortaleza en la marca, sobre todo en el juego aéreo. Ya jugó 10 partidos (ocho de titular) y demostró estar a la altura como primer suplente de Sigali, líder y jugador de enorme jerarquía en Racing. Pero más allá de eso, Galván hizo hincapié en la cuenta pendiente saldada.

Contra Estudiantes debe jugar...

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Galván se refirió a la racha que Racing cortó gracias a la victoria ante Argentinos

"La necesidad de Racing siempre es ganar. Pero de locales se nos venían negando el triunfo por muchos empates", dijo el defensor de la Academia. El último triunfo de Racing en el Cilindro databa del 10 de julio, cuando gano el clásico de Avellaneda con gol de chilena de Gabriel Hauche. "Trataremos de seguir peleando hasta el final -prometió el zaguero- mientras estén las chances".

https://youtu.be/0WwvGr5xGcc

Sobre el rival de turno, Galván, casi autor del gol de Racing, reconoció: "Jugamos contra un rival muy duro que propone, que intenta, que tiene una ideología de juego... Fue durísimo". Y contó cuál era la estrategia elaborada en diálogo con TNT Sports: "Tratamos de jugar bien por afuera y después ser directos, jugado a la espalda de los centrales. Por momentos salió y por otros, no. Argentinos tuvo sus chances".

Racing quedó en el cuarto puesto de la tabla con 28 puntos, junto a Godoy Cruz, que este lunes disputará su partido contra Arsenal. También resta que actúe Atlético Tucumán (este lunes ante Banfield), hoy escolta con 32 unidades, una menos que el ahora líder Gimnasia, que este sábado venció por 3-1 a Independiente.

Anuncios

Esta nota habla de:

8 comentarios en “La promesa de Galván tras su medio gol”

        1. Es cierto y no hay que ser sarcasticos con nuestros jugadores son los mismos que en otros equipos en la situacion actual de la Argentina que esta pauperrima y el futbol por el piso RACING HACE UN PAPEL MUY BUENO Gago nos acostumbro al Manchester United y este semestre aterrizamos a Racing, pero le tengo fe al entrenador y al equipo nesecitamos un proceso de trabajo que vaya desde las inferiores a la primera y que se quede Gago por varios anios en Racing!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba