Galván y sus dos caras en Racing

Galvan y sus dos caras en Racing

Jonathan Galván fue el último refuerzo en llegar a Racing y por la lesión de Leonardo Sigali sumó minutos de inmediato. El defensor de la Academia debutó de urgencia ante Newells y en ningún momento le costó la adaptación de haber pasado de Huracán al club más pasional de la Argentina. Desde el temperamento y la actitud, sus primeros partidos en el club arrojan un saldo positivo. Aunque revisando en profundidad sus rendimientos, no están exentos de algunos matices.

Ante la Lepra se lo notó de inmediato con voz de mando y muy buena capacidad en el juego aéreo. También fue tiempista a la hora de los cruces y redondeó una labor aceptable en un estreno complicado. Ya frente a Arsenal, la sensación fue un tanto más agridulce. Comenzó el partido mostrando una solidez similar a la que evidenció en Rosario aunque una jugada puntual lo dejó en el centro de la escena. No se ubicó del todo bien dentro del área y permitió que con un envío al corazón del área, la visita llegara al gol del empate. En la segunda parte remendó en parte su equivocación mediante quites puntuales y con fiereza para no permitir que el rival marque el segundo gol del encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=fT-lBctxQ30&t=1s

En el cotejo frente a Central Córdoba le tocó formar dupla con Gonzalo Piovi y durante el primer tiempo no tuvieron mayores sobresaltos. A pesar de ello, hubo algunas salidas en las que arriesgó de más intentando tirar algunos lujos que pusieron en peligro el arco de Chila Gómez. Durante el segundo tiempo, tanto el como Piovi durmieron en el retroceso y le permitieron al Ferroviario arribar al descuento. Sin embargo, el saldo de Galván en Racing durante ese encuentro termina dando positivo por una acción ofensiva magnífica.

Galván y una asistencia brillante en Racing

Galván le envió un centro brillante a Copetti en Racing
Galván le envió un centro brillante a Copetti en Racing

El ex jugador del Globo puede jugar tanto de zaguero como de volante central, algo que deja en evidencia sus buenas condiciones técnicas para manejar el balón. Una prueba de ello fue la tremenda asistencia que le dio a Copetti para abrir el marcador. Un centro formidable para Copetti que el Tanque terminó mandando a guardar con un potente cabezazo.

Fue un envió desde la banda derecha y a varios metros del área, dejando en claro que posee mucha calidad a la hora de ejecutar ese tipo de acciones. Tal cual le gusta a Gago, Galván es un central al que le gusta jugar a la pelota. Condición fundamental para ser titular en el conjunto de Pintita. Por la lesión del Osito, Jonathan también será titular frente a Tigre el próximo domingo.

Esta nota habla de:

20 comentarios en “Galván y sus dos caras en Racing”

  1. Cuando sonó su nombre dije que iba andar, me gusta el perfil de éstos jugadores, son humildes no venden humo, vos los llamas y no dudan.

      1. Che genio, tiene la valla menos vencida pero con un gol del River uruguayo quedamos afuera de la Sudamericana en primera ronda y con dos de Agropecuario afuera de la copa Argentina. Porque no sos un poco más objetivo y no tan pedante y absoluto. Para vos son todos cracks: Rojas, Cardona, Carbonero, Schelotto y tantos otros. Y Gago es la reencarnación de Guardiola. Sin embargo no ganamos nada todavía

        1. Ganamos que no tenemos que mirar la tabla del promedio, que con pizzi y úbeda ya empezábamos a tener que relojearla; ganamos que no llega a terminar el partido de racing y ya estamos esperando con ansia que llegue el siguiente, porque da gusto ver jugar a racing; ganamos que los rivales nos respeten; ganamos que los jugadores y técnicos tiendan más a querer venir a Racing que a irse; ganamos no estar penando por temas económicos. Ojalá logremos concretar el objetivo y cerrar el año como todos queremos, pero creo que cualquier hincha de racing que tenga más de 30 años debería valorar todos los puntos que mencioné antes, y sino preguntale a los vecinos qué no darían por poder decir eso, aún con la amargura que los inunda.

  2. Cuando se lo mencionó hubo gente que no lo quiso, que es rústico, que mejor subir a los pibes, etc. Yo dije que lo había visto un par de veces, y justo en el partido contra River, que hizo un golazo, es algo más rústico que Sigali pero tiene mucha fuerza y también puede jugar de 5.

    Hay que comprarlo.

  3. Es posible y normal preguntar si Copetti debe jugar para ser amonestado? Es de un Racinguista de ley hacer ese tipo de preguntas? Mejor sería incentivar juego limpio y evitar llegar a esto. Y además que entiendan que lo no logrado con limpieza, se paga, con situaciones cómo esta. Después no publican razones valederas. Lamentable.

    1. Y que tendría de “Sucio” hacerce amonestar? Quien no pública? Sos la única que se queja de Censura, será por estas cosas que escribís sin sentido y buscando kk donde no la hay? Mmmmmmmmmm

  4. sigan cubriendo al Chila Gomez, el gol de Arsenal es toda culpa del arquero que no dominó el área chica y con un centro totalmente previsible se dejó anticipar, y el de los santiagueños aunque en menor grado también tiene su parte de culpa al no salir a anticipar con un pelotazo frontal de 40 mts.

    1. Disculpa Enrique, pero vos tenés un encono personal con Chila, sinó no podés echarle la culpa de esos dos goles, uno por que la jugada viene de un lateral, y hay tres toques antes del centro sin que los defensores intervengan y nadie cubrió al delantero que entró solo por el medio del área, es mas culpa de los defensores que del arquero y el otro es un pelotazo de 60 metros donde se duermen los centrales y no llegan a cubrirlo, que querías que haga Chila? Si salía antes también iba a quedar pagando, los que durmieron fueron los centrales y el delantero que no tapó al que tira el pelotazo, Pensálo.
      Saludos cordiales.

      1. Coincido con Enrique, estimado Marcelo, ya lo dije varias veces acá, Chila no se siente seguro jugando adelantado, no sabe anticiparse a la jugada y ante un equipo como Racing que juega adelantando a sus centrales, el arquero tiene que saber jugar más adelante, pero como no tiene manejo del balón vamos a sufrir siempre…
        Para mi no es un arquero para un equipo de Gago, si para uno de Zielinsky o de Damonte que sus centrales juegan dentro del área, ahí se sentiria comodo, espero con ansias el regreso de gaviota Arias…

        1. Hola Tití, como andás tanto tiempo? A mi no me parece que tenga responsabilidad directa en esos dos goles que marca Enrique, si bien es cierto que le cuesta salir del arco mas que a otros arqueros, tampoco es como él arquero pelado con peluca del bojo que se vive mandando cagadas, sinó hoy Racing no tendría la valla menos vencida del fútbol argentino, son puntos de vista, creo que pudo haber fallado en algunos goles, pero justo en esos dos es más responsable la defensa que Chila.
          Abrazo.

      2. no creo que sea encono personal, pero me gustaría que fuera un arquero más eficiente porque todo el esfuerzo del equipo se desvanece por una falla de un arquero cualquiera que sea.
        allá lejos y hace tiempo, cuando era un pibe y pensaba ser arquero recibí muchas lecciones de como manejarse en ese puesto y la principal era que el área chica es del arquero porque es el único que puede manejar las manos y un centro de larga distancia y de rastrón es imposible que lo puedan anticipar. además lo veo muy dubitativo, amaga con salir y retrocede confundiendo a los defensores.
        No te digo que no sea un defecto que no se pueda corregir, pero hay que trabajarlo y mientras tanto no debería estar en el arco si es que tenemos pretensiones de campeonar.
        lo que es ilógico e injusto es echar la culpa a los defensores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba