Garré convirtió otro gol en Huracán

Benjamín Garré necesitaba cambiar de aire en busca de rodaje. Después de tener muy pocos minutos en su último tiempo en Racing, el club lo cedió a préstamo a Huracán y le hizo muy bien. De hecho, allí se convirtió en una pieza titular e importante para el equipo que conduce Diego Dabove. Este viernes, en una demostración de fútbol del Globo, Garré metió otro gol en Huracán, en este caso en el 4-1 sobre Sarmiento. Y ahora lleva cuatro en lo que va del torneo. Es decir, uno más que los que anotó en Racing desde 2019 hasta el reciente mercado de pases. El buen momento de Garré en Huracán interesa en Avellaneda porque Racing es dueño del pase.

Fernando Gago no lo tenía en cuenta porque en el puesto de extremo por derecha contaba con varios jugadores adelante: Gabriel Hauche, Matías Rojas y Nicolas Oroz. Fue así que se decidió que pasara a préstamo hasta junio del próximo año, con un cargo de 150.000 dólares y una opción de compra de 2.500.000 por la mitad del pase. Antes de irse, renovó contrato con la Academia hasta diciembre de 2025. Y se le subió la cláusula de rescisión de 13 a 15.000.000 de euros netos.

Racing Garré Huracán
Garré metió otro gol en Huracán. Fue en el 4-1 sobre Sarmiento.

Luego de su escaso rodaje en Racing, en Huracán Garré se consolidó pronto

En Huracán rápidamente se ganó un lugar y su confianza le permite jugar con soltura. No sólo desequilibra con habilidad y explosión, sino que además se asocia en el juego con la buena circulación que le da a la pelota. Desde su llegada disputó 12 partidos, 11 de ellos como titular, preferentemente como extremo por la derecha en un 4-2-3-1.

https://youtu.be/qaVnY0BoGTw

Proveniente del Manchester City, Garré, de 22 años, llegó a Racing en enero del 2020 por expreso pedido de la secretaría técnica. Salió libre, pero Racing le compró al extremo el 75% del pase en 2.500.000 dólares (el resto le quedó a su familia), con una cláusula de salida de 13.000.000 de euros. La Academia le hizo un contrato por cuatro años y medio, con la ilusión de que se convierta en una joven figura de la institución.

Tras una operación de rodilla, el hoy extremo del Globo se recuperó en 2021 y en uno de sus primeros partidos con Pizzi anotó un golazo. Pero días después Juan Antonio se fue y con Úbeda tampoco logró destacarse de manera especial. Parecía que la llegada de Gago cambiaría su situación, sobre todo por el esquema 4-3-3. Aunque tampoco sumó rodaje. En Racing jugó un total de 30 partidos por toda competencia. En Huracán, el nieto de Oscar Garré (campeón del mundo en México 1986'), abrió sus alas. Se siente pleno, importante. Y eso se le nota en cada encuentro.

Anuncios

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Garré convirtió otro gol en Huracán”

  1. Ojalá le siga yendo bien para venderlo y hacer negocio. No lo veo para Racing, una cosa es jugar en huracán con una tribuna llena y la otra es en Racing a cancha llena. El mismo caso que Ojeda.

    1. Exacto! Este pibe pasó 2 años en Racing y 4 técnicos y convenció a ningúno para tener continuidad, no es que no tuvo oportunidades, 32 partidos 14 como titular 2 goles y al igual que a Ojeda, le temblaban las patitas, fijate que en Huracán ya metió 4 goles en 12 partidos, sin descollar, sigue siendo lagunero pero juega mas suelto, por que no es lo mismo jugar en un equipo chico como Huracán o como Ojeda en Godoy Cruz.
      Ojalá la siga metiendo y Huracan lo compre y después lo venda, así al menos recuperar la inversión importante que se había hecho por este pibe.
      Lo que queda mas que claro que el peso de la camiseta de Racing no es para cualquiera.

  2. Y si:juega en huracán,donde iba a hacer el gol? cuando jugo para nosotros,jugo poco y no demostró nada,q la rompa y lo cambiamos x Cristaldo,jugadorazo

  3. RACING no es huracán, Pizzi, Ubeda , Gago no son Dabove, el plantel de RACING nada que ver con el plantel de huracán, por lo tanto hay que alegrarse porque un 75% del pase de Garre sea patrimonio de nuestro Club y como le están yendo las cosas tenga MERCADO para que a corto o mediano plazo emigre , al exterior y RACING se pueda hacer de un dinero para nada despreciable. según nota de RDA, el actual dt.con contrato hasta el año 2023, lo tenía en su consideración debajo de Hauche(delantero), Rojas (volante o mediapunta) y Oroz (volante). está rindiendo porque las diferencias apuntadas anteriormente le permiten sentirse bien, reconocido y ensamblado en el esquema táctico del globo. Un abrazo akd para todos

    1. Te olvidaste de Bkcc con el que estuvo un año y tampoco rindió en todo el 2020, no se puede soslayar el peso de una camiseta como la de Racing.
      El ejemplo más claro? El Facha Gutiérrez con Bkcc en Racing lo mandó a la reserva, en DyJ es titular induscutido, jugadores de equipo chico, esta lleno José María.
      Saludos cordiales.

  4. Entonces ya lleva 4 goles y en que lugar del campo se ubica??? de extremo por derecha tipo Rojas que engancha para la zurda??? NO, juega delante de los volantes o detrás del delantero o los delanteros de turno sin ubicación fija.
    Quiere decir que Dabove le encuentra una fórmula eficaz que TODOS LOS DT que tuvo en RACING no se percataron o no quisieron.
    SUERTE GARRE y futuro Europeo si seguís así.
    Salute

    1. Coincido en lo de la ubicación del jugador en el ataque. No entiendo bien porque ahora los zurdos juegan por derecha; obviamente comprendo que es mejor para enganchar y darle al arco, pero naturalmente por izquierda es donde hacen la diferencia para desbordar y meterse o tirar el centro. No hay más que ver a Mena.
      Ojalá le vaya muy bien

  5. Coincido con los comentarios hasta ahora. Ojalá que la rompa así o vuelve maduro o lo vendemos más caro. En Racing no funcionó casi nunca.

  6. OJALA QUE SIGA ASI Y QUE TRIUNFE DONDE LE TOQUE JUGAR, LAMENTO QUE HAYA HINCHAS QUE OPINEN QUE NO ES JUGADOR PARA EL CLUB, CUANDO LOS TECNICOS QUE TUVO HICIERON JUGAR MAL AL EQUIPO EN GENERAL, PENSAR QUE ACA PIDEN AL FACHA QUE JUGO POCO Y NO LE FUE BIEN Y EN DEFENSA LA ROMPE, DOBLE VARA ME PARECE, AH PERDON EL FACHA ES DEL TITA ESA ES LA DIFERENCIA.-

    1. Tenes razon Franco, pero es la pasion del hincha, hoy lo puteamos, mañana lo aplaudimos, hoy es un tronco, mañana es un crack. Los tecnicos no ayudan con el esquema de juego, o dicho de otra forma, no saben elegir los mejores que se adapten a su sistema de juego, entonces creen que los jugadores pueden jugar bien en cualquier puesto. A veces les sale bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba