Por Galván, Racing cambió las condiciones con Garré…

Tardó un poco más, pero finalmente llegó el último refuerzo. Este viernes terminó de concretarse el acuerdo con Huracán. Jonathan Galván será jugador de Racing y esto traerá aparejado un cambio en las condiciones del préstamo de Benjamín Garré. Como el Globo está férreo en su posición de no querer dejar ir a su defensor titular, la Academia se tuvo que estirar. Los 50.000 dólares como reparación por la salida antes de tiempo de Galván no eran suficientes. Finalmente el acuerdo llegó. Racing le terminará pagando a Huracán 100.000 dólares y quitará la cláusula de repesca que Garre tenía en diciembre. Así se quedará en Parque Patricios sí o sí por un año.

La opción de compra de Racing por Jonathan Galván será de 1.500.000 dólares por la totalidad de la ficha. Esta última cifra es la misma que tenía Huracán en el préstamo desde el Bicho por el primer marcador central, nuevo refuerzo. Luego del que el jueves se entrenara de manera diferenciada por una sobrecarga en un gemelo, Galván a no se presentó este viernes en la práctica de Huracán y quedaría afuera de la lista de concentrados del equipo de Diego Dabove para visitar a Lanús el domingo, desde las 18. En los próximos días, el defensor de 30 años pasará por la revisión médica y, si todo sale bien, se sumará al plantel de Gago como primer suplente de Leonardo Sigali y carta de recambio para el puesto de volante central. Si bien venía jugando de dos, a lo largo de su carrera Galván también actuó en el medio. Esta doble función la hizo Nery Domínguez, quien quedó libre y emigró a la Universidad de Chile.

Galván jugará en Racing
Galván quiere jugar en Racing

Más allá de la opción de compra, Jonathan Galván se suma como refuerzo a otras tres caras nuevas en Racing

A Racing lo favoreció que la AFA extendiera el tiempo hasta el lunes para que los clubes hagan incorporaciones: el plazo anterior vencía este jueves. Galván, quien tambíén jugó en Aldosivi, Unión y Colón, se convertirá en la cuarta cara nueva de la Academia, que en este mercado ya contrató a Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. Una vez que se definan cuestiones burocráticas, al zaguero lo llamarán desde el club para que asista a la revisíón médica y posteriormente ponga la rúbrica. Gago quiere tenerlo cuanto antes en su filas, adonde el nuevo defensor de la Academia se agregará con la ventaja de que ya viene con buen ritmo de entrenamientos.

Esta nota habla de:

28 comentarios en “Por Galván, Racing cambió las condiciones con Garré…”

  1. Debo admitir que los partidos que vi de Galvan me pareció bastante “rústico “. Pero veo que en Huracán era titular indiscutido y lo tenían muy bien valorado. Ojalá esté equivocado yo y tengamos un buen defensor acoplado al equipo cuando el Oso se vaya. Bienvenido a la academia y mucha suerte!!!

  2. Excelente, que ven Galvan cuanto antes y como ya estaba jugando que Gago lo ponga en el banco cuanto antes y porque no en lugar de Insua.-

    1. Yo lo unico q digo es q por traer a Galvan como suplente de Sigali no vayamos a regalar o dejar ir a Segovia y Machuca por q son dos productos del Tita y futuros para mi del primer equipo de Racing yo a Machuca ya lo vi jugar en primera y no le peso la camiseta,ni jugar en primera en un partido de Copa y a Segovia lo he visto en los partidos de reserva por television y es un jugador seguro y tiene esa virtud de proyectarse al ataque y no se por q al tecnico no le gusta su forma de jugar a Sabiendas q el Tecnico no puede opinar de un puesto q nunca jugo y q su paso por Europa no le da los laureles necesarios para decir q este jugador no sirve para la primera de Racing asi q espero q por opiniones adversas de este tecnico q todavia no GANO NADA !!!! dejemos ir un producto del TITA q si seguimos regalando proyectos directamente q lo cierren y sigamos trayendo jugadores a veces malos otras buenos para competir.

      1. O sea que un DT solo sabe del puesto en el que jugó? Y vos sabés más que el que jugó en el Real Madrid y en la Selección Argentina?
        Vos si que sos un genio del fútbol!!
        Don.Victor Echelo a Gago contrate a Hernan, que no se le escape esta oportunidad única!!! Jajaja

  3. O sea: no solo le damos 100.000 verdes a Huracán (pobre, tiene problemas económicos!), sino que perdemos la cláusula de repesca (esperemos que Garré no la rompa en Huracán) y los dejamos firme en Huracán hasta junio 2023….La negociación no me parece muy buena o favorable a Racing, pero lo que si reafirma, es que este Galván que llega a Racing, ES UN DESEO (rayando en la calentura) DE GAGO, que tuvo a Galván en Aldosivi y que lo quiere en Racing. Claro….parece lógico que al DT se le den los gustos, pero podría tener gustos más finos!!!!!! Ojalá nos de buenos resultados, pero tiene una trayectoria de vuelo a lo gallareta, que me hace temer que nos trajimos un clavito….
    Además a Huracán, porqué lo tenemos que ayudar en guita? Le vamos a comprar a Merolla o a Cristaldo y hacemos bien los deberes para el futuro?
    La verdad me sorprende como se llegó a a la contratación de este pibe Galván.

    1. Osvaldo, Galván no estaba en Aldosivi cuando lo dirigió Gago, jugaba en Argentinos Juniors en esa época.
      Además por que no esperar a verlo jugar en Racing en vez de tirarle tierra por su carrera? Que carrera tenía Sigali antes de venir a Racing? Chicago, Lanús, Godoy Cruz y Zagrev de croacia!!
      Y acá lo mataban por que decían que era un fracasado de 31 años cuando vino, tranquilo amigo, yo también hubiera preferido a Machuca o Segovia como suplentes, pero ya está, esperemos que le vaya bien.
      Y 100.000 dólares no es tanto dinero para un club como Racing, y no me queda claro si los pone Racing o Argentinos Juniors de los 200 mil del préstamo, por que los 50mil que le ofrecían al principio como resarcimiento los ponía Argentinos Juniors de los 200 que Racing pagaba por el préstamo, no está claro todavía.
      Abrazo.

      1. Primero quiere rectificarme en mi error. de creer que Gago lo había dirigido en Aldosivi, QUE BIEN ME CORREGIS VOS.
        Luego por como leo en la información de RdA, Racing le paga a Huracán, 100 lucas verdes (que supuestamente los hubiera puesto antes (?). por el préstamo de Galvan de Argemtinos Jrs. a Huracán por un año y que solo lo “disfrutó” 6 meses), en vez de 50 lucas que hubieran sido razonables por los 6 meses que no disfrutó y que debería pagar Racing a Argentinos Jrs. porque lo va a disfrutar La Academia; ahí surge la duda que vos planteás además: Racing le paga 200 lucas a Argentinos aparte por el préstamos de los 6 meses?; esto es lo que me confunde y me rompe las bolas….
        Luego tb como vos decís, con total sinceridad te digo que, cuando trajeron a Sigali, pensé que no estábamos trayendo a Perfumo por los antecedentes que tenía Sigali en los equipos que jugó en Argentina, pero el tipo me cerró el tujes y con nosotros jugó bastante bien y se hizo un indiscutido en la zaga, pero eso no implica que no opine sobre cosas de actualidad y me arriesgue y hasta cometa errores en mis interpretaciones u opiniones.
        Yo quiero como vos que todo salga fenómeno y este tipo que no lució en ningún lado, en Racing sea Dellacha o Anido, pero…..PARA NO HABLAR CON EL DIARIO DEL LUNES, di una opinión sobre lo que no me gusta del pase y de las forma en que llega al club.
        100 lucas verdes no es nada; 200 tampoco y 1 palo y medio tampoco: quién no los tiene en el bolsillo, no?….pero está este momento para invertir mal y en verdes?
        Salvo que a vos te parezca bien la inversión por este pibe y ahí, no hay más nada que aclarar.

        1. Osvaldo, no se trata de no opinar, te dí el ejemplo de Sigali, por que acá siempre pasa lo mismo, se le tira tierra encima al 90% de los jugadores que vienen al club, sin ver como rinden en Racing, entiendo que se puede opinar lo que uno quiera, pero y lo que digan lis demás no me importan, pero a vos te conozco y siempre fuiste bastante objetivo con tus opiniones y por eso te pedí un poco de tranquilidad, por que creí que era desmedido matarlo por la carrera sin verlo jugar en Racing, la mayoría de los jugadores que vienen a Racing no son estrellas de grandes carreras por que hoy es imposible traerlos, ni Boca ni River pueden hacerlo imaginate que nosotros tampoco, pero te viene un Copetti de atlético Rafaela y acá lo mataban todos por que venía de la B y hoy lloran por que no quieren que se lo venda, no se si entendés mi punto, pero si te lo digo a vos es por que se que con vos se puede conversar y debatir de fútbol siempre.
          Con respecto a los dólares, para un club grande como Racing 100 mil dólares no es una gran erogación de dinero, si los 3.8 millones de Carbonero, no estoy hablando de nosotros los laburantes, que no vamos a ver ni siquiera de cerca 3 millones de dólares y algunos ni 200 mil dólares llegan a ver en su vida, hablo de los números que se manejan en un grande como Racing.
          Abrazo

  4. La verdad que no me preocupa Garré que por lo que ví, mas allá de hacer un gol en Huracan, no se destaca por el momento y juega siempre de titular, pero nunca termina los 90′ siempre lo cambian y como Gago firmó contrato hasta diciembre de 2023 la opción de repesca, salvo que Garré en lo que queda del torneo explote, cosa que no creo, no iba a ser utilizada por que Gago fué el que le aconsejo irse a Huracan por que el no lo iba a tener en cuenta y por eso pidió que le traigan mínimo un extremo y llegó Carbonero.
    Asi que no me genera nada lo de sacar la opción de repesca y que se quede Garré 6 meses más en Huracán, encima en la repesca había que resarcir también a Huracan.
    Lo que no me queda claro Nando es si es Racing o Argentinos el que paga los 100.000 dólares a Huracán por Galván, por que se decía que los 50.000 iniciales salían de los 200.000 que se le pagaba a Argentinos Juniors, si podés me lo podes aclarar?
    Desde ya muchas gracias.

    1. Garré no te preocupa, pero tiene 21 años, pagamos 2 palos y medio verdes por una parte del pase y tendríamos que revenderlo por una suma similar, y este Galván que trajimos tiene 31 y cero poder de reventa. Le hubiéramos dado a Pillud, a Orbán o Schelotto, y no un pibe que DEBERIAMOS VENDER EN LA GUITA QUE PAGAMOS. Bahhh….creo yo.

      1. Garré tiene una opción de compra de 2.5 millones de dólares por el 50% del pase, si la rompe en Huracan (ojalá) y lo quieren comprar sería un NEGOCIÓN para Racing por que pagamos 2.5 millones por el 70% del pase en Enero de 2020 y hoy en Transfermarket este pibe vale 325.000 Euros, o sea perdió el 80% de su valor por que en Racing fué un fracaso que trajo Milito y Scouting maravilloso, por eso no me preocupa en lo mas mínimo y ojalá la rompa aunque por lo que lo ví jugar en estos partidos en Huracán fue malo como lo que hacía en Racing, no tiene sangre.
        Galván tiene 30 años y vino a préstamo por que necesitabamos un suplente para Sigali que también pudiera jugar de 5, no entiendo por qué hablas de valor de reventa si no lo compramos y ya te dije que hubiera preferido a Machuca o Segovia como suplentes pero ya está hecho y ahora hay que ver como juega y lo del valor de reventa es relativo, nosotros trajimos a Sigali con 31 años y recuerdo muy bien que a sus 32 años después de ser campeón con Racing lo querían varios equipos, llegaron a ofertar 4 millones por él y Racing le puso una cláusula de salida de 10 millones que aún hoy a sus 35 años todavía la tiene.
        Te dejó un link para que veas que no te miento con el valor actual de Garré de 325 mil Euros.
        https://www.transfermarkt.com.ar/benjamin-garre/profil/spieler/462977

    1. Nicolás Montalá

      El préstamo de Garré es por un año (junio de 2023) y había cláusula de repesca para que pudiera volver a Racing a fin de este año. Fue anulada y por eso sí o sí estará en Huracán un año, con opción de compra. Saludos.

  5. Desde el vamos, no parece muy favorable para Racing esta negociación. Es más, la sensación es que nos acostaron.
    Pero veremos, después Galván la rompe, Garré hace sapo y los equivocados habremos sido nosotros.

    1. Que nos acostaron?????, de que están hablando, Racing trae a un jugador, a préstamo y porque lo necesita, ya que los pibes, están verdes física y futbolísticamente para la primera de RACING, por 2 mangos y sacar la cláusula de repesca de Garré, creo que están por lo menos medio locos, o con ganas de escribir pelotudeces…..

      1. Che, barrabrava del teclado, y si empezás a manejarte con respeto a quien piensa diferente a vos?
        O sos el dueño de la verdad, para decir que escribo pelotudeces?
        A quien te comiste, pancho.

        Sí, para mi modo de ver, nos sacaron la plata que ellos querían y no lo que Racing deseaba abonar por el préstamo.
        Después, como dije, Galván la descose toda y diremos que estuvo perfecta la gestión, pero por ahora no lo veo de esa forma.

  6. Muchachos de que estamos hablando ????
    La clausula de poder contar con Garre la pasaron para 2023.
    De que se preocupan por Garre o viven en otro planeta si hace por lo menos 2 años que cuando entra es intrasendente……y la defensa necesita si o si otro central para probar si puede rendir con nuestra camiseta.

    De que estamos hablando ???

    1. Es inexplicable, se quejan de todo, Garré desde Enero de 2020 en Racing y si jugó 2 partidos bien de 32 que jugó es mucho, y jugó 14 de titular, pasaron 4 dts y no convenció a ninguno, pero hay que quejarse por las dudas.
      Saludos cordiales.

      1. Es maravilloso leer como se tiran flores, cuando en realidad se están puteando porque de ambos lados hay intereses políticos.
        Sería bueno que dejen de hablar de la diligencia, la guita, y hablen solo de fútbol.
        Cansan casi tanto como las insoportables publicidades que tapan las notas

        1. Tenes Oscar Hugo, pero es utópico lo que pedís, yo no tengo ningún problema en hablar solamente de fútbol, pero no me banco la mentira y el chamuyo y como no tengo ningún problema en decir que voté a Blanco 3 veces y si no fuera por el estatuto que no lo permite lo seguiría votando, me molesta que un gil venga a tirarkk faltando a la verdad, le respondo por que esto es un foro de debate y para eso está el botón de responder, si se quejaran de cosas reales no me molestaría por que también me quejo de las cosas que se hacen mal, como el estado de los baños del cilindro, o la renovación de Pillud.
          Pero si un gil anónimo viene y escribe que el tipo que voté 3 veces hace “negociados” o “roba” sin presentar ninguna prueba NO SE LO VOY A DEJAR PASAR por que nos está tratando de idiotas a todos lo que en su mayoría votamos por Blanco.
          Ojalá se hablara solo de fútbol, pero lamentablemente acá eso no va a pasar nunca.
          Saludos cordiales.

  7. Es un debate absurdo porque es un refuerzo sin jerarquia en principio y estamos hablando de suplentes, galvan viene para ser suplente y garre era eterno suplente en racing. Para mi, Insusa es titular indiscutido y uno de los mejores refuerzos de gago junto con mura (que bajo lamentablemente el nivel). De los de ahora es vecchio el mejor y la dirigencia trajo el mejor refuerzo de todos, Hauche. Espero sea una sorpresa lo de galvan por lo menos al igual que vecchio quiere jugar en Racing no como chanchona que queria quedarse en atletico nacional

  8. Seria buenísimo que Galván funcione. El que no funciona hace muchísimo es Orban y sigue estando……. Con Pillud, sufrimos cada vez que juega pero le siguen renovando… Creo que necesitamos un central joven, si no esta en las inferiores, habría que mirar afuera. Vamos Racing !!!! Manana Cueste lo que Cueste !!!!!

    1. Osvaldo Barreiro

      O sea, que dimos con un polifuncional todo terreno!!! Miren que viene para suplente de Sigali, eh? Después no digan que no juega de zaguero por derecha…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba