La última oferta que Nery Domínguez rechazó de Racing

Se terminó el ciclo de Nery Domínguez en Racing. Desde este viernes 1° de julio, el futbolista dejó pertenecer al club y casi con seguridad continuará en la Universidad de Chile. Se espera que vuele en las próximas horas a Santiago para someterse a la revisión médica y luego firmar contrato por los próximos 18 meses. Esta es la oferta que Nery Domínguez y toda su familia esperaban de Racing y nunca llegó.

Según pudo averiguar este portal de manera exclusiva, el volante devenido en defensor sólo recibió una propuesta para renovar por seis meses que rechazó de plano. En las ocho reuniones que existieron con su representante no se pudo llegar a un acuerdo. Nery Domínguez, todavía vigente, quería quedarse en Racing por el próximo año y medio (hasta diciembre de 2023) y no entrar en el desgaste semestral que viven otros compañeros.

Nery Domínguez se acordó en su despedida de aquel Racing - Independiente de 2020
Nery Domínguez se acordó en su despedida de aquel Racing – Independiente de 2020.

Con el no arriba de la mesa, Nery Domínguez tuvo el jueves su última vez en Racing. No se entrenó, pero compartió el almuerzo con sus compañeros. Y dicen que fue muy emocionante. Uno de los capitanes se fue con lágrimas en sus ojos. “Por Nery hicimos una oferta muy importante para Racing y el fútbol argentino pero la de Chile fue superior”, supo decir Víctor Blanco. Lo cierto es que la oferta de la Universidad de Chile es realmente muy buena, pero lo que terminó de decidir al jugador no fueron solamente los números.

La salida de Nery Domínguez de Racing

Hasta el epílogo de su vínculo, Nery se quedó a disfrutar de sus horas finales bajo el escudo de la Racing, con el que ganó dos títulos (Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de 2019). Como suele ocurrir en estos casos, la nostalgia lo atravesó y cada rincón de las instalaciones por el que pasó le provocó algún recuerdo. También siente satisfacción por el respeto y cariño que cosechó durante su recorrido en el club, desde su llegada en 2018 (de la mano de Eduardo Coudet) hasta la actualidad.

Nery se fue con la alegría de haber tenido una despedida perfecta en el Cilindro. Racing ganó 5-0, Leonardo Sigali (su amigo) metió un gol justo cuando lució una cinta de capitán en alusión a él, los hinchas lo ovacionaron, los jugadores lo levantaron en andas, le armaron un pasillo en su retirada hacia el túnel. Todo redondo. El plantel pierde a un referente, a un tipo muy valorado por su calidad humana y su profesionalismo. Racing se queda sin un jugador de jerarquía que podía cubrir, con la misma clase, los puestos de zaguero y de volante central.

Esta nota habla de:

40 comentarios en “La última oferta que Nery Domínguez rechazó de Racing”

  1. Daniel Sandoval

    Hay que dejarse de joder con Domínguez ya esta se fue y listo ..hay que mirar para adelante se priorisa el Club los jugadores van y vienen se le agradeció todo lo jugado ..y punto AGUANTE RACING…

      1. Una pena y ahora salen corriendo a buscar jugador medio pelo para cubrir ese puesto ya veo la hora del final de esta dirigencia de blanco y compañía

        1. Todo bien con Nery, pero quién es? Un suplente. Se fue a Europa a ganar guita a lo pavote? No, fue a Chile que paga bien pero ni siquiera como Brasil o México. Entonces dejemos de joder. Si lloramos por Nery, por el Toro o por Acuña que hacemos ? Nos pegamos un tiro? Esos son jugadores , titulares en las ligas más importantes del mundo, no este pibe. Nuestro problema es ese que somos gigantes, no grandes, enormes pero tenemos toda esta gente con mentalidad de equipito de la B

      1. HECTOR DE FLORES

        HECTOR DE FLORES. HOLA MAXIMILIANO. TENES RAZON, NUNCA LO DIJERON. PERO ADEMAS AHORA, POR LO QUE DICE MADERNA, LA OTRA RAZON DE PESO FUE QUE TANTO EL COMO SU FAMILIA QUERIAN UN PLAZO MAYOR A LOS SEIS MESES QUE OFRECIO RACING. Y ESTO RECIEN AHORA SALE A RELUCIR. TAL VEZ, HABIENDO OPTADO POR UN AÑO EN LUGAR DE SEIS MESES SE CONTRATO, SE HUBIERA QUEDADO, AUN CON UN REDUCCION DE LO QUE SOLICITABA. PERO ESO NO CREO QUE SE DE A LA LUZ NUNCA. AHORA YA ESTA, SOLO RESTA DESEARLE QUE LE VAYA BIEN Y A NOSOTROS NOS QUEDARA EL RECUERDO DE TODO LO QUE JUGO EN RACING. TE MANDO UN ABRAZO.

  2. No se olviden de hacerle una nota haciendo las valijas…
    Al otro día, una nota subiendo al avión…
    Y en dos semanas, señalen lo que dicen los diarios chilenos por la velocidad que exhibe en los partidos….

    1. Jajajajajaja y te faltó la nota con la foto del avión aterrizando en Santiago…..
      Igualmente en cada nota queda mas en claro que fué el propio Nery el que SE NEGÓ a seguir en Racing, que intentó retenerlo hasta ultimo momento y le ofreció hasta un contrato muy alto para un suplente de 32 años, también que se dejen de joder con que “cubría con la misma clase 2 puestos” por que si hubiera tenido tanta “clase” NO HABRÍA SIDO SUPLENTE SIEMPRE EN RACING, para Coudet, Bkcc, Pizzi, Ubeda y Gago…ya es insólito que sigan con esto.

    2. Me encantó Osvaldo tu comentario, 100% de acuerdo. Ya está, que manera de hacerla larga. Con todo derecho quería una mejor situación para su familia y se fue.
      Pongamos el foco en los qu están y apoyar para salir campeones. Basta de Nery!!! Ni cuando se fue Lisandro la.hicieron tan larga. Vuelta de hoja amigos académicos.!!!

    3. Ha Ian arrancado muy bien, pero se está volviendo tendenciosa la página .
      Entiendo que quieren subir notas para mantener la página activa, pero están pecando de redundantes

  3. NANDO QUERIDO, CON TODO RESPETO, NERY ES TU CUÑADO, PRIMO, AMIGO, LE DEBES PLATA? NO SE ENTIENDE BIEN LA IMPORTANCIA QUE LE DAN A SU DESVINCULACIÓN..!!
    PODEMOS MIRAR PARA ADELANTE?
    ABRAZO

  4. Es un gran jugador que siempre será recordado con cariño por los hinchas. Una pena la mediocridad de una dirigencia que no estuvo a la altura. Y para los que dicen que se fue por plata, les recomiendo que lean el artículo entero, el problema es que Blanco le ofrecía solo 6 meses de contrato y los chilenos año y medio. ¿A alguien que tenga una familia que mantener le gusta vivir con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con su futuro cada 6 meses, sobre todo si su empresa lo obliga a negociar hasta el último día? En el lugar de Nery, ¿alguien hubiera actuado de otra forma? No confundamos las cosas: este error es 100% de Blanco y Capria, por ningunear a uno de los referentes del plantel, un jugador de jerarquía que todavía estaba vigente.
    Nery, que te vaya bien en Chile, y por qué no, quizás podamos tenerte de vuelta algún día si conseguimos echar a esta dirigencia nefasta

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Nefasta!!!
      Mamita querida…
      En 8 años
      Cuantas veces lo viste campeón flaco?
      Y tener 72000 socios?
      Y clasificar 8 años seguidos a copas internacionales?
      Ser un club donde los jugadores quieren venir y no irse?
      Donde es respetado por todo el mundo del futbol
      Donde año tras año termina con superávit, aun en pandemia
      Que falta? Pero por supuesto!
      TODOS quieren salir campeón todos los años amigo, yo también, ahora sacando a BoVer, quien más?
      Estamos cerca, hay que seguir mejorando, pero tene memoria amigo, hace 10 años casi nos vamos a la B
      Pero ahora lloramos porque se va un suplente!
      Mira como mejoramos…
      Saludos

  5. Un tipo muy valioso en todo sentido. Por algo sus compañeros lo despidieron dela forma que lo hicieron. Muchos se van a arrepentir con el tiempo de no haber valorado sus virtudes. Los que hemos visto todo tipo de jugadores durante décadas y décadas, sabemos qué clase de persona y jugador sos. Éxitos.

  6. Jorge E. moyano

    AFLOJEN MUCHACHOS….ESTÁN AL BORDE DEL PAPELÓN…O EL INTERÉS DE SEGUIR LA CANTINELA ES CON OTRA INTENCIÓN NO SOSPECHO….POR PIEDAD AFLOJEN UN TOQUE…YA ABURREN…

  7. Nooooo, me parece a mi o es joda. Ya esta, faltan que le hagan una nota adentro del avión., por favor basta, ni Milito ni Lisandro tuvieron ni la mitad de notas. Suerte Ner, y eligió a don dinero y esta bien, ya está.-Espero que lo publiquen.-

  8. Que panqueques son algunos hinchas, la nota aclara la oferta y el manoseo a qué no se quiso someter Domínguez y cuál es el problema?, Parece que les molesta que quede expuesto el actuar de Sir Blanco, y ahora lo quiere reemplazar por un tal Galván que investiguen un poco y verán que con 30 años fue más suplente que titular y no gano nada, cómo diría un ex jugador

    1. Està bien se fue un buen jugador, muy buen profesional, pero ya està, Racing y el escudo por sobre todo. Pero lo del Galvàn debe ser humo, es muy malo ese muchacho, el baile que le diò Copetti en el 2 a 0 y el patadòn que le tuvo que pegar que era para roja ! 30 años y nunca se destacò. Màs bien que empiece a subir Machuca o traigan alguien joven y con proyecciòn

  9. TAMPOCO FUE PERFUMO..no jodamos era un buen suplente como 5 y 2 pero cada vez que tuvo continuidad de titular dio lastima, no olvidemos que cada vez lo encaraba un delantero en serio paso papelones en la defensa y de 5 ante mediocampos de presion ni hablar,,todavia recuerdo el partido con las gallinas…no comamos vidrio nunca fue un gran jugador y menos idolo…

  10. Estoy asombrado como los hinchas de este portal por lo agradecidos y respetuosos que son con los jugadores campeones. Es un placer ver cómo derraman odio cual si fueran hinchas de los vecinos.

  11. La maldad y el poco agradecimiento indica que merecimos estar 35 años sin salir campeón todos comentarios tendenciosos y sin darse cuenta quien se fue gracias nando el verdadero hincha de racing seguro que te lo agradece ,los demás tienen todo el derecho de opinar ,total esos comentarios perjudican a racing

  12. Muchachos ya cansan con Nery, no aportan nada, el tema no da para mas!!!!!… se fue porque le pagan más, no solo el sueldo, también una parte del pase como dicen en chile y está bien!!…eligió el dinero le agradezco su don de gente su profesionalismo y espero que le vaya bien. Punto y aparte

  13. Lo que hizo blanco y la C.D. con nery es inentendible e imperdonable, dejaron ir a un jugador de jerarquia,un referente y alguien que quiere mucho a Racing ,no entiendo porque en vez de ahora salir corriendo a buscar un zaguero no le renovaron a Nery Dominguez , no me cierra por ningun lado porque no superaron la oferta para que se quedara

    1. Roberto Del Rey

      Jajajajajajaja
      desde principio de año que acá TODOS pedían un 5 y un central, ahora que se fue para ganar más dinero, Dominguez era imprescindible!!!!
      Que manga de hipócritas!
      Todo es por política
      Sigan participando, son las viudas de los residuales de los que fundieron al club…
      No pasaran mas

  14. No vengan con que le ofrecieron un contrato por 6 meses, el mínimo es de un año. Especuló hasta ultimo momento para ver si le salía algo, y así hacer una diferencia económica. Aunque está en su derecho, no es para hacerle tanto homenaje. Es uno más como Perico Perez, Fabri, Chaco Torres ,Jacob que no renovaron y se fueron con el pase. Además, todos pedían un dos, un cinco(sus puestos) además de un nueve.

  15. Hector F. Petrelli

    Lo pedí varias veces, es Nicolás Romero, pibe de Atl.Tucumán, mañana ta lo pusieron en el plantel de primera contra Velez.
    Para mí, un futuro Pasaregla. Puede jugar de seis y de volante como Neri.

  16. Para los que defienden el grosero error de dejar ir a Nery, coincido con ustedes que RACING esta por sobre cualquier jugador. Ahora, el Sr. Blanco, como principal defensor del capital del club, debe saber cuanto se gana y se pierde con la partida de un jugador. Si reemplazar a Nery implica traer 1 o 2 jugadores, con una base de 3 palos (como andan pidiendo), por alguien que va a ser suplente, no consagrado, es un riesgo de capital enorme (como cualquier incorporación). Sólo por eso, la lógica indica que es mejor quedarte con lo que ya tenes, sobre todo con la NECESIDAD de obtener el campeonato y tapar las dolorosas eliminaciones con equipos de cuarta categoría. No es cuestión de política, es por el bien del equipo y por una mejor gestión económica que supere la actual, para que a futuro tengamos un plantel que pelee la libertadores todos los años. RACING está por sobre cualquier presidente de turno, eso no hay que olvidar lo. Abrazo académico para todos los racinguistas !!!

    1. Hector F. Petrelli

      Armenio, son manejos de esta directiva. Se entiende ?
      Por ej. Pillud, Schelotto y algún otro también están en Racing.
      No tendrán un plan para que yo también pueda cobrar?

  17. No parecen hinchas de Racing….totalmente faltos de respeto y empatía por un jugador que dió todo en la cancha, cuando fué titular y cuando fué suplente. La mejor de las suertes para Nery….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba