Garré pierde terreno... ¿Sigue en Racing?

La aparición de Benjamín Garré con la camiseta de Racing generó grandes ilusiones. Los hinchas enseguida lo adoptaron como uno de esos jugadores que podía aportarle algo diferente al plantel. Es cierto, su estilo gambeteador y de mucha velocidad en el mano a mano, ayudan a levantarse de las butacas (ahora del sillón) cada vez que la agarra. Sin embargo, entre Sebastián Beccacece y el nivel del pibe de 20 años de encargaron de ir apagando un poco esa emoción.

Después de esa confianza que tenía antes del parate por la Pandemia de Coronavirus (se había ganado un lugar en el 11 titular), arrancó dentro del equipo inicial en el primer partido de este semestre ante Nacional de Uruguay. Sin embargo ese fue el único encuentro en el que BKCC lo mandó a la cancha de entrada. Desde ahí fueron todos pasos hacia atrás. Con decisiones del técnico, que lo empezó a poner (cada vez menos) en el ST y con niveles del zurdo que ya no sobresalían.

Tuvo algunas apariciones que parecían volver a ubicarlo en una importante consideración, como el tanto ante Alianza Lima o el segundo duelo ante los uruguayos. Pero no fue así. Nunca pudo terminar de demostrar cada vez que tuvo la chance de jugar y el cuerpo técnico no lo veía tan explosivo si iba de entrada y entendían que podía hacer diferencia con los rivales cansados. Ahora ni eso... Y sin dudas que eso hace dudar sobre qué pasará con el futuro del punta.

Racing Garré
El zurdo marcó un gol ante Alianza Lima.

Garré, suplente de los suplentes en este Racing

Sorpresivamente, Garré bajó varios escalones en la consideración de Sebastián Beccacece. Y ahora tampoco son los hinchas los que piden a gritos que esté en el equipo. Pero lo que más llama la atención es que, además de no haber ingresado ni un minuto ante Flamengo y Atlético Tucumán, el extremo va al banco en un equipo lleno de pibes.

Garré se convirtió hoy en suplentes de los pibes de la Reserva de la Academia, algo que es difícil de explicar. En un torneo local donde BKCC decidió poner a los pibes luego de tres derrotas escandalosas, el extremo no participa. Y si no juega en un equipo armado de suplentes de suplentes, ¿cuándo? Este sábado volverá a estar en el banco...

Si bien es cierto que el sistema con cinco defensores no lo favorece, ya que los extremos quedan anulados, llama mucho la atención que el técnico no le de minutos a un pibe por el que Racing gastó mucho dinero y pintaba para darle alegrías. Sin lugar en Racing, al menos con BKCC, habrá que ver qué ocurre después de diciembre. Interesados hay varios y con Beccacece en el banco no parece tener muchas chances de mostrarse, algo que pretende el jugador para poder recuperar su nivel.

Con ese panorama y se seguir el actual DT (tiene contrato hasta junio 2021), la sensación es que es muy difícil que Garré continúe en el club. Mucho más si esos intereses y consultas que hubo por él en este tiempo se trasforman en ofertas concretas que le sirvan a Racing y al jugador, que cada vez pierde más terreno.

56 comentarios en “Garré pierde terreno... ¿Sigue en Racing?”

  1. Roberto Raúl Azcune

    A un zurdo le cuesta el doble jugar sobre la derecha. Y en el caso de un delantero peor, porque otro "marcador" contrario es la raya del fondo. Salvando las distancias (porque creo que Garré es mejor), a Fértoli le pasa lo mismo del otro lado. Por eso enganchan para el medio constantemente y las pocas veces que llegan al fondo; tienen que dar el pase al medio que requiere gran precisión y lo tienen que hacer con su pierna menos hábil. Me parece que Beccacece se equivoca al no hacerlos rotar y que aprovechen su velocidad jugando en la punta que los favorece. Y sería un gran error que se vaya, salvo que sea por medio de una transferencia importante. Abrazo académico.

      1. Es que si no puede jugar de punta izquierda o marcador o enganche o aguatero al mismo tiempo no sirve.
        Ándate BKCC. Histérico y loco.
        No pensas los partidos y no te das cuenta que hay 5 cambios para hacer.
        Alguien le puede arrimar el reglamento a este papanata

    1. VENGO DICIENDO EXACTAMENTE LO MISMO DESDE HACE BASTANTE TIEMPO. SALVO MESSI Y ROBBEN, QUE LO HACEN MUY BIEN, LOS DERECHOS A LA DERECHA Y LOS ZURDOS A LA IZQUIERDA. LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL ASI LO DEMUESTRA, SALVO PARA BKCC, ALIAS EL CAPRICHOSO. WALETER FERNANDEZ Y NOGUERA POR NOMBRAR 2 EN RACING JUGABAN SIEMPRE POR IZQUIERDA Y EL NEGRO ORTIZ EN CASLA, RIVER Y LA SELECCION TAMBIEN, Y ERAN TODOS ZURDOS HASTA PARA COMER, COMO GARRE.

    2. Raul, estoy un poco cansado de las transferencias importantes. Es hora de tener un equipo competitivo. En los libros contables salimos Campeones.

    3. Lo marcaste con la claridad que BKCC no tiene. Creo humildemente, que es un muy buen técnico de Playstation. Y te agrego algo: un técnico hace un cambio a los 42 minutos del 2do.tiempo para enfriar al rival y ganar segundos. Eso cuando vas ganando. Este lo hizo cuando estábamos perdiendo 2-0 y todos al ataque. Raro, no? Falta vestuario amigo. Abrazo

    4. El que tiene que salir del equipo titular de entrada al campo es Licha, para entrar él, Licha, cuando los rivales se cansan!!!...y en los últimos 25 minutos. Fertoli y Garré juntos de entrada rotando en las puntas con MELGAREJO y Chelo Díaz manejando los tiempos, HARÍAN DESASTRES EN CUALQUIER DEFENSA. Insisto, aquí, el problema ES LICHA!

    5. Debe haber cuestiones extrafutbolisticas que todavia no trascendieron. En su momentonse dijo elnpibe se queria ir em diciembre a europa otra vez. Y me pregumto y evelio???? Ta tan tan ????

    6. Estas en lo cierto , comparto tu opinión,. En Racing en este equipo falta un poco de reveldia... los jugadores referentes tendrían que hablarles dentro y fuera del campo de juego... no se digo ., capaz ya lo hicieron... así como licha cuando baja al medio o , a defender .

    7. Tenés mucha razón pero que querés si este tecnico anula a sus propios jugadores cuando no se tiene idea de nada pasan estas cosas Benjamín va a triunfar pero si sigue este negado como técnico lo va a frustrar ya lo arruinaron antes con Valenzuela que pasa con los habilidosos solo quieren correcaminos

    8. Un marcador con oficio sabe que el zurdo sobre la derecha te va a terminar enganchando para el medio, es un error del DT insistir que juegue por esa banda, pero también es cierto que no mostró el nivel suficiente este último tiempo. Una lástima que no pueda afirmarse xq prometía mucho.

  2. Hasta ahora, Garre solo pinto como el diferente.
    En cancha no hizo nada de su parte para ganar el puesto, al igual que otros jugadores.
    La duda es que ni el city quedó.
    Gambeta y firuletes no son suficientes para desequilibrar partidos.
    Tal vez haya algo que no conocemos, o a lo mejor ya está vendido.
    Ojalá cambie su actitud de juego y Bkcc también.
    Sino no le veo futuro en Racing.

  3. Es real que en el balance Garre aportó poco, pero también es cierto que le dieron escasas oportunidades. En contraposición el técnico que tenemos los mantiene a los intrascendentes de Miranda y ROJAS, que no aportan nada.

    1. Hola.comparto
      MIRANDA .Y ROJAS .NO LA AGARRAN NI CON LA MANO.estan perdidos en el medio campo .y juegan a los costados.y luego para atras.si le dan .a GARRE BUENA OPORTUNIDAD .sera un caso del DT. que es muy empecinado. Nadie le dice como debemos .formar .hay FERTOLI . Y ZOTO son de madera .

  4. [email protected] [email protected] De Corazon cuando puedan y quieran y si pueden ??? Cualquier periodista de este prestigioso portal le podria dedicar dos lineas a lo que me comentaron Amigos intimos de nuestro querido Racing club residentes a solo cuadras de nuestro unico mistico magico Cilindro que no percibieron a lo lejos las luces encendidas del mismo a partir de las 22hs del fatidico dia de la desaparicion fisica de nuestro maximo idolo Nacionsl D A Maradona ., de esto ser cierto seriamos el unico club de primera division en no hacerlo ??? espero vuestra contestacion Abrazos Akdemicos mil ., Jose Luis ., Hurlingham J L .

  5. No es difícil de explicar! este DT
    no entiende nada, a Garre cuando lo puso fueron 15 minutos, como queres que se adapte al juego en equipo?
    igual le pasa a Evelio lo borro
    totalmente.

    1. Garré jugó mal todos los partidos después del de Nacional. Y a Evelio no lo puso ningún técnico. Recién el otro día BKCC lo hizo debutar en primera, 10 minutos o menos.

  6. Ojalá pasemos esta fase con Flamengo y podamos alzar la copa Libertadora, pero, BKCC, que es un técnico muy trabajador y apasionado, espero que se vaya de Racing. Lo de Garre afuera es una respuesta al juego tacticista que propone. No le interesa los jugadores con magia, habilidad y encaradores. Le gusta atacar siempre pero sin salirse del fútbol táctico. Garre, tiene notables condiciones y sobre todo es atrevido, le gusta romper esquemas tácticos. No se hasta donde puede llegar su talento, pero si que tiene condiciones y cualidades para sostenerlo y lograr mucho más de él. Es probable que Evelio, sea reiteradamente excluido por las mismas razones. No se. Nunca nos dio la posibilidad de que lo observemos dentro de una cancha. Creo que los Housseman, Ortega, Farina, Ricardo Centurión, Babington, etc., nunca habrían podido jugar con BKCC. Que me perdone Mulito, que hizo mucho por RACING, pero con BKCC, nosotros, los hinchas, tendremos FÚTBOL, solo en pequeñísimas cuotas

    1. Si largan a este pibe se van a arrepentir,le falta que le den confianza en lo que hace.
      Si llega a un club que le dé continuidad la va a romper y ahí nos vamos a querer cortar las bolas todos los que somos de Racing.
      Para mi se están equivocando con este pibe y no le encontraron el lugar en la cancha.Es mi humilde opinión.

    2. Estimado Sebastián...te contesto rápido, quiero ver el partido con Union. Estoy de acuerdo totalmente contigo.Este DT es impetuoso pero inexperto y egocéntrico.
      Permitidme agregar a tus apreciaciones, en primer lugar un viejo axioma.:los punteros con pierna cambiada no pueden desbordar y tirar con su pierna habil, el letal centro atrás. Yo soy veterano del cilindro y otras canchas...los grandes por la derecha en Corbata y Houseman o por la izquierda F..Lousteau o E.Sued(jugo en nuestra Acdm del triple campeonato), hacían maravillas por sus costados y difícilmente hiban por las puntas cambiadas salvo una razón táctica. Este muchacho sí hizo tantos cambios totalmente irrisorios, por que no prueba a Garre por la izquierda? Por la derecha casi no desborda y siempre tiene que hacer la gambeta hacia el centro del campo, con interrupciones de la ofensiva. Otra vez seguimos veremos a los juveniles

  7. Cuantos técnicos que tenemos en el país, eh?? País generoso en ese tema si lo hay es Argentina. Ahora falta que se pongan el buzo y salgan a demostrar todo su talento innato. Abrazo para todos y mucho mucho éxito en el intento, tienen todo para destacarse en el mundo del fútbol!

  8. Nadie duda que es un jugador potencialmente desequilibrante. Los rivales tampoco. Juegue mal o bien lleva dos o más marcas generando espacios. Tiene que jugar y rotar por las dos puntas, para que no le tomen el tiempo.
    Por otro lado Miranda es el mayor deficit conceptual del equipo (aunque tiene condiciones técnicas). Si se le presta atención se ve que, demora cuando hay que acelerar y viceversa. No tiene marca y asegura la pelota con pases para atrás y cuando quiere arriesgar la rifa

  9. Totalmente de acuerdo. Lo lamentable es el técnico que no dapie con bola, y desprestigia hasta los jugadores experimentados. Racing es un Grande no entiendo porqué no se contrata un técnico con pergaminos.

  10. Alejfernando nicolaandro

    6 días a la semana,2 hs x día lo tiene el dt a Garré y sino lo pone x algo será,la gente del teclado lo conoce mejor,así es RACING pa criticar somos muy buenos

    1. Si no lo pone tampoco a Lisandro. Y también lo tiene el mismo tiempo. A Licha lo puso con Flamengo porque BKCC ya tiene fecha de salida si el Fla lo elimina de la Copa

    2. hector de flores. hola alejfer. lo que pasa es que si lo pone, la gente comun como podes ser vos, los demas hinchas y yo, quisieramos que lo ponga a la izquierda. este buen sr. derivado a tecnico, tiene una forma muy peculiar de dirigir. el quiere ser el revolucionario del futbol. su esquema de juego lo quiere imponer a toda costa, aun cuando ese esquema de juego sea el que no emplea ningun otro tecnico. y ademas, demuestra que es tozudo. por eso, por mas que se lo digan, por mas que el lo vea, por mas que los resultados no sean los que el pretende, no va a cambiar. y ademas le importa un rabano si garre no rinde por derecha, no va a ponerlo por izquierda nunca. va en contra de lo que piensa que estaria bien. por todo esto mi estimado amigo, con una persona asi quedan solamente dos caminos. o aguantarlo y no decirle nada mas, y si se equivoca no hacer drama, o despedirlo. porque ya los hinchas le dijimos todo. y yo creo que si el no leyo nuestros mensajes, alguno de su entorno se lo habra contado. un abrazo.

    1. Siempre tuvo un nivel bajisimo. Los unicos partidos que juego por encima del 6 fueron contra Independ*ente y Tigre, el resto los jugo mal todos.

  11. Una vez, una vez PONELO POR IZQUIERDAAAAAAAA!!!!!
    Tan difícil es???
    No me vengan con el nivel, xq por el nivel, rojas no deberian jugar ni en los entrenamientos, y por la actitud deberían hasta echarlo al freezer paraguayo.

    1. Eso es algo que no entiendo tampoco ¿Cual es la necesidad de poner a todos los jugadores en posiciones no naturales?
      Garre jugaba como extremo por izquierda en City, por que lo pone como volante por derecha?
      Lo mismo Soto, era volante por izquierda, por que lo hacen jugar de 3 y de 6?
      Y así la mayoria, Orban es 3, no es Central.

  12. BKCC no da la continuidad a algunos jugadores, les cambia de posición como si nada se encapricha con Rojas, basta!!!! Pero me pregunto a quien traes de DT ya que dicen que Heinze se va a la MLS, los mellizos? Lo vieron jugar a boca en su conducción?

  13. se deberá delinear en los próximos tres años no un proyecto porque ese tongo está tan gastado como los refuerzos de categoría. por favor otra letra y otra música. polijidad dirigencial e institucional para trazar líneas de gestión. si se va a conducir el futbol profesional repito profesional no sea con un revuelto gramajo donde conviven intereses personales-familiares, dirigentes de otras áreas que no tienen nada que ver con el futbol profesional, un secretario técnico que se tiene que morfar con papas al horno, un dt. que le tienen que comprar jugadores que él ya tuvo en otros equipos y con el fino sourvenir de tener en su mayoría el mismo empresario-representante. Señores, una vez pudo haber salido bien y de ogt, pero recomiento a VB. que no lo tome como una cosumbre porque en otros clubes y hace tiempo, esa película terminó de la peor manera. si va a haber un secretario técnico a la usanza criolla, no tener. que el departamento futbol profesional haya gente idónea o un dt que la escolasee como el que tiene las gallinas con enzo incluído. RACING CLUB que en su presidente es tan duro para largar los billetes, debe existir también coherencia técnica entre el conductor del plantel y los jugadores que se compran. las divisiones inferiores sacan volantes de creación para qué si después traen técnicos que juegan con doble cinco o con extremos y con volantes sin gol o sin capacidad o poca para ganar en el 1 a 1. VB no tiene nada que demostrar como administrador, el gran buraco está en el futbol profesional a la hora de encarar un torneo deportivo. hubo épocas que sobraban los 5, hoy hay que buscarlo con lupa. una regla de oro que no se respetó y fue la base que campeonamos o daba buenos resultados, arquero, zaga central, un cinco, dos volantes de ida y vuelta (izquierda y derecha) y un nueve de área. el predio tita ganó en infraestructura pero algo no está dando cierto en cuanto a jugadores para subir a primera. no se trata solo de oportunidades sino de técnicos profesionales que sepan trabajar con juveniles y profesionales al mismo tiempo. antes que nada no soy directivo ni dt. es tan solo la opinión de un observador que clama por renovación de recursos humanos y roles bien marcados e independientes, para que no volvamos a estar en la cartelera de algún cabaret periodístico. un abazo akd para todos

  14. El partido de hoy es para ponerlo, basta de Montoya, va cualquiera y juega mejor que el chaqueño vendehumo ese. No lo maten a Garré, si hacemos que ande bien nos van a empezar a mirar con otra cara los pibes de las inferiores de los clubes europeos... no sean boludos... puede ser una buena jugada

  15. Sobre el zurdo que juega por derecha: Hay que preguntarle al jugador si se siente cómodo.
    Como los hay derechos que juegan sobre izquierda y la descocen , entre otros Neymar jr. Riquelme, Ronaldinho, CR7.
    El problema sí existe cuando se llega al fondo de la cancha y se tiene una pierna de palo.
    Messi juega por izquierda y no tiene inconvenientes. Y creo que es donde más rinde.

  16. Casi todos hablan de que Garré juega por derecha....muchachos si jugas sin 9 como racing para que querés que juegue por izquierda y tire centros si no hay nadie en el área. En todos los equipos del mundo que juegan con extremos se juega con el perfil invertido, para que enganche y le peguen, o se cierren y pasen los laterales y ellos ubicarse en el área.
    Antes de opinar miren un poco de fútbol .Con esto no defiendo el planteo de bkcc ,solo se los explico.
    Saludos.

  17. Yo vi jugar a Perfumo

    Tiene grandes condiciones, el ultimo partido que entro lo hizo muy bien. BKCC no lo pone porque juega para adelante. Ahi existen intereses economicos, igual que con Montoya. Pero que nadie se entere eh! total somos tontos.

  18. Eso le pasa por irse de Vélez se creía q era un crack y ahí tenés los resultados .... Por lo menos en Vélez lo hubiesen formado mejor y hoy no sería suplente de la reserva de racing

  19. Paciencia muchachos,esté técnico los marea a todos los jugadores,creo que tenemos Garré para rato,al que lo veo más afuera que adentro es el técnico que no entiende que el se tiene que adaptar a los jugadores que tiene no los jugadores a él,aparte ya demostró con Fertoli que no entiende nada de futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba