"Habíamos estudiado cómo ejecutaba el penal"

Si de algo puede estar tranquilo Racing, es que tiene arquero suplente para cuando Gabriel Arias no está. Contra Patronato, Gastón Gómez otra vez volvió a demostrar que es un profesional que está a la altura de lo que demanda la Academia. Cada vez que le tocó salir a la cancha, Chila cumplió. Y con creces. Este sábado, ante Patronato, fue vital para que el equipo de Claudio Úbeda volviera a ganar después de ocho partidos. En la aparición más importante, a los 40 minutos del primer tiempo le atajó un penal a Junior Arias tras una dudosa falta de Ignacio Galván.

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: formaciones, árbitro y TV

"Lo habíamos estudiado con Ramírez (el entrenador de arqueros) y sabíamos cómo lo suele patear. Es ver el momento. Vi que miró a ese palo, sólo eso. Charli (Alcaraz) y Copetti también me dijeron eso, que iba a abrir el pie", dijo el arquero marplatense. Además de la jugada del penal, también fue clave atajando no menos de tres mano a mano y un cabezazo de gol casi en la línea. Completísimo para ser el mejor jugador de la cancha más allá de los buenos niveles de Sigali, Lisandro y Chancalay, también importantes para el triunfo de Racing.

Gastón Gómez no atajaría contra Platense pese a ser figura con Patronato

Respecto al triunfo después de tanto tiempo, Gastón Gómez fue contundente. "Es una alegría volver a ganar y sumar de a tres, más de visitante. Nos sirve para descomprimir un poco y trabajar tranquilos durante la semana", contó Chila, quien a pesar su gran nivel no seguiría siendo titular. La idea del cuerpo técnico es que Gabriel Arias llegue el mismo viernes, se baje del avión y ataje un rato más tarde contra Platense, que se jugará a las 19. Por último, el arquero dijo: "Trato de dar lo mejor y quiero mucho a este club".

6 comentarios en “"Habíamos estudiado cómo ejecutaba el penal"”

  1. MUY POCO PARA APROBAR...

    Chila dice que "habían estudiado cómo Patronato pateaba los penales". Muy bueno, lo felicito realmente. Ahora, ¿los otros 10 no estudiaron cómo se juega al fútbol? ¿No saben cómo se para una pelota, cómo se hace juego asociado, paredes, cortinas? Racing es la nada misma.

    Hoy, no pasamos un papelón gracias a Chila. Otros días, gracias a Arias. Está bueno tener arqueros que respondan, pero es patético que todas las semanas nuestro arquero (más allá de quien juegue) sea la figura.

  2. EN RACING COMO ESTÁ Y ES LO QUE TIENE O ES LO QUE HAY QUEDÁNDOSE CON ESE CONTEXTO LOS RESULTADOS VAN A SER LIMITADOS, SERÁN LO QUE SERÁN MÁS O MENOS. PERO, SABIENDO ESTO MUY SIMPLE, DOBLEGAR LOS ESFUERZOS, MÁS PREPARACIÓN FISICA, MÁS ACTITUD DE HACERSE CARGO DE LA PELOTA, IR PARA ADELANTE, TACTICAS DE JUEGO INTELIGENTE, POR EJEMPLO A LA HORA DE LOS CAMBIOS EN EL PARTIDO, CORREGIR, CORREGIR Y CORREGIR. TIROS CERTEROS DE LARGA DISTANCIA AL ARCO RIVAL, A RACING LE CUESTA LLEGAR AL ARCO CONTRARIO, LE FALTA LÍNEA DE ATAQUE Y VELOCIDAD LLEVANDO EL BALÓN DE UNO, DOS A DIEZ METROS. NO ES HAY LO QUE HAY, ES LO QUE FALTA HACER Y NO ES MUCHO. MEJORAR INDIVIDUALMENTE Y EN CONJUNTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba