Racing y una decisión tomada con Arias

Al igual que en la triple fecha anterior de Eliminatorias, en la actualidad a la Academia volverán a faltarte dos figuras: Gabriel Arias y Eugeno Mena. Aunque en el segundo caso, el Chueco es baja por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión de la que se recupera en el club de Avellaneda. Arias, suplente de Claudio Bravo en la derrota que Chile sufrió el jueves por 2-0 ante Perú, por supuesto que no atajará este sábado en Racing, frente a Patronato, desde las 15.45. Su reemplazante será Gastón Gómez. Ahora bien, ¿cuándo podrá reaparecer Gaby en el arco de la Academia?

Racing, Arias, Chile
Mena se recupera en Racing de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Foto: @RacingClub

Después de enfrentarse con Paraguay este domingo, la Roja disputará su último partido contra Venezuela, en Santiago de Chile, el jueves 14. Y Racing recibirá a Platense al otro día, desde las 19. Según le confirmaron a este portal, siempre en caso de que regrese bien físicamente, Arias será titular en ese encuentro a pesar de que volvería al país en la misma jornada que ese compromiso, pero con ritmo por sus entrenamientos diarios con la selección. Por un contexto difícil que se refleja en la campaña en este torneo, la Academia necesita de sus mejores hombres y por eso no puede permitirse prescindir de un puntal como lo es Arias.

Con Arias como suplente, y figura de Racing, en Chile corre serio riesgo de queda afuera del Mundial de Qatar

Hoy a siete puntos de la zona repechaje que ocupa Colombia, y con serio riesgo de quedar afuera del Mundial de Qatar 2022, Chile tuvo a Arias en el banco en la caída contra el conjunto que dirige Ricardo Gareca. Y acumula siete partidos sin triunfos, entre Eliminatorias y la última Copa América. Su última victoria fue en junio pasado por 1-0 sobre Bolivia, por la Copa América.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: R. Central 2 - Racing 1

Arias es el mejor arquero del fútbol argentino, pero en Chile tiene por delante a Bravo, un referente histórico y actual guardameta del Betis de España.

Para visitar este sábado a Patronato, desde las 15.45, la Academia formará con Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Ignacio Galván; Nery Domínguez, Aníbal Moreno; Gastón Viera, Licha López, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti.

Los 23 citados por Úbeda para visitar a Patronato. Vía @RacingClub

Foto principal: @gabrielarias_21

4 comentarios en “Racing y una decisión tomada con Arias”

  1. Tener a cinco jugadores, hoy titulares, venidos desde las inferiores es una verdadera alegría. Deberíamos sostenerlos wn el tiempo y que lleguen con más partidos al próximo campeonato. Usarlos solo por dos fechas no sirve. A bancarlos y mantenerlos! Con la malaria financiera mundial es el único camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba