Gastón Viera no jugará hasta el año que viene

Viera se lesionó en Racing

Fue el juvenil en el que más confió Claudio Úbeda. El extremo con el que intentó levantar a Racing y darle un poco de aire fresco. Pero poco pudo hacer Gastón Viera para torcer el rumbo de la Academia. El debutante apenas pudo jugar tres partidos antes de que una lesión lo parara. Entró contra Argentinos y fue titular ante Estudiantes (dio una asistencia) y Patronato. Pero en una práctica a mediados de octubre empezó a sentir una dolencia y le diagnosticaron un esguince colateral medial.

MÁS NOTICIAS  Conmoción en Racing: la gravísima lesión de Arias

Según pudo averiguar Racing de Alma, al juvenil le queda como mínimo un mes y medio hasta volver a trabajar a la par del grupo. Si bien ya realiza algunas tareas de campo, la evolución será a paso lento y es un hecho que no jugará más hasta el año que viene. El objetivo es que esté en condiciones de comenzar la pretemporada a la par de sus compañeros si es que Fernando Gago decide mantenerlo en el plantel de Primera División.

Gastón Viera y sus minutos en el Racing de Úbeda

Gastón debutó de la mano de Úbeda en un partido muy bravo para Racing. El DT lo mandó a la cancha para que tuviera su estreno en un reducto complejo como siempre lo es la cancha de Argentinos Juniors. Fueron 30 minutos donde poco pudo hacer en un contexto donde Racing ni siquiera pudo patear al arco del Bicho. Días después formó parte de la alineación inicial por primeara vez, ante el Pincha.

MÁS NOTICIAS  Conmoción en Racing: la gravísima lesión de Arias

En el primer cotejo donde el Cilindro pudo recibir hinchas tras la pandemia, el joven se mostró escurridizo y muy decidido a la hora de encarar. Además, dio el pase gol para abrir el encuentro que luego terminó 1 a 1. Frente al Patrón, en Paraná, también estuvo desde el comienzo del encuentro. Pero duró apenas 45 minutos, víctima del flojísimo rendimiento que tuvo Racing en líneas generales. Ya con Platense, no sumó minutos. Será momento de enfocarse en la rehabilitación y volver con todo.

6 comentarios en “Gastón Viera no jugará hasta el año que viene”

  1. Creo que éste pibe tiene sobradas condiciones, el problema es que con Ubeda quedaba solo y muy aislado porque el equipo se paraba muy atrás y los medios quedaban mas cerca de la defensa que del ataque asi estaba tan partido el equipo que era casi imposible atacar bien.
    Creo que con Gago, tanto Viera como Garre tendrán mejores chances de mostrar todo su potencial.
    Saludos cordiales.

    1. Coincido en todo. Garré y este pibe son lo que nos queda por probar de extremos en un equipo ofensivo. Pero no pongo muchas esperanzas xq la verdad es que hay que ser muy bueno para rendir en un esquema 4-3-3. Sino no sirve de nada jugar con extremos. En mi opinión, prefiero que sean 2 mediapuntas y las bandas para los laterales. Y que de los 3 del medio, uno cubra esas subidas de los laterales, o que se meta entre los centrales para formar linea de 3.
      Igualmente, al principio, Garré metió un par de buenos rendimientos y con llegada al gol, si va a hacer eso, si vale jugar con extremos, sino no tanto.
      Saludos!!!

      1. Hola Agustin, claro, para jugar con extremos tenes que tener extremos naturales y Garre y Viera lo son, tambien Lovera, pero se va, y Chancalay son extremos naturales y ni Pizzi ni Ubeda los pisieron a jugar de extremos, eran volantes mas de marca que de ataque.
        Saludos

  2. Yo insisto en que se ha hecho un mal tratamiento de los pibes de inferiores. Si vos ponés un pibe en primera 10 minutos finales y perdiendo, y luego no lo ponés más, lo que hiciste fue incinerarlo y no promocionarlo. Un pibe tiene que tener demasiada personalidad, calidad y habilidad, para que en 10 o 15 minutos pueda demostrar si se adapta a la primera o no. Por ejemplo: yo veo que a Alcaraz lo llevan mal (yo soy medio fana de este pibe y creo que será un buen jugador), porque al pibe lo ponen siempre pocos minutos por lo general, y si lo ponen de entrada, es al primero que sacan. Los pibes de inferiores, deben ser sostenidos un par de partidos y si es posible, cuando jueguen todos los otros titulares, no con otro conjunto de pibes. Aparte, los hinchas por lo general, son muy severos con la calificación de los pibes salvo con Cáceres, que para que no juegue Pillud o Fabricio, le hemos bancado lo imbancable; también es cierto que este pibe (que está jugando muy mal), no es marcador de punta y exigimos que lo sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba