Gómez disipó las dudas: el dueño del arco de Racing

La pretemporada había dejado como saldo algunas dudas en el arco. Durante todo enero, Matías Tagliamonte había dejado mejores sensaciones que Gastón Gómez para ocupar el puesto de arquero de Racing ante la ausencia de Gabriel Arias. El ex Atlético de Rafaela parecía haber aprovechado mejor los partidos amistosos. Mientras que Chila sufrió varios erorres groseros, especialmente con los pibes, su competencia había sobresalido en casi todos los juegos. Sin embargo, y como era de esperarse, Fernando Gago le dio la confianza a quien siendo el suplente de Gaviota hasta su grave lesión.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Y Gastón Gómez, quien se jugaba un partido importante ante Gimnasia, disipó cualquier duda en el arco de Racing. Por los puntos, cuando realmente valen las actuaciones, el 1 de la Academia fue el mejor y salvó a su equipo de un debut con derrota en la Copa de la Liga. El marplatense tuvo dos atajadas clave en el segundo tiempo. Primero le sacó un derechazo a quemarropa dentro del área a Guiffrey. Después, a los 44 minutos del segundo tiempo, Carbonero quedó mano a mano, definió bien arriba y el Chila voló con mano cambiado para evitar el gol.

La acertada decisión de Gago de darle confianza a Gómez en Racing

"A Gómez lo vi bien. Es un chico que da mucha seguridad, tiene una personalidad importante. Tuvo dos intervenciones muy buenas", expresó el técnico de Racing en la conferencia de prensa posterior al empate en cero ante el Lobo. Fue la jugada que mejor le salió al DT de la Academia en un partido en donde sus decisiones no brillaron. Tampoco el armado del equipo. Porque su Racing mostró varios errores del año pasado y porque los cambios no surtieron efecto para mejor a un equipo que pudo haber perdido en su debut. Sin embargo, el haberle dado la confianza al arquero debe considerarse como un punto a favor de Pintita, quien encontró seguridad en el 1 que tendrá en este semestre.

12 comentarios en “Gómez disipó las dudas: el dueño del arco de Racing”

  1. Muy bien Chila, ahora no entiendo algo, colo no nos dimos cuenta que no tenemos 5 ni 9? A o mejor si nos dábamos cuenta antes del mercado de pases podíamos traer alguno!

  2. Los arqueros se hacen en el ruedo, jugando... Ayer nos salvó al final el chila, el tema es cuando se mande alguna cagada, porque se la va a mandar, porque es arquero y ninguno es infalible. Hoy es facil, todos lo apoyan, en cuanto se mande una va a estar mas solo que Tarzan.. pero ahi es donde va a haber que bancarlo... Los arqueros se van haciendo a base de errores. Musso nos hizo perder un clasico de locales contra las gallinas... y tuvo varias cagadas mas, y terminó siendo un muy buen arquero... A los pibes hay que bancarlos y si son arqueros mas todavia...

  3. Nando y agustin. Como cambiaron en tres dias ehhh....
    De corazon les digo, son el mejor medio, informan y tienen informacion. Pero hace un tiempo cambiaron un poco su forma de comunicar, estan siendo muy partidistas, muy condicionadores de opiniones y eso no esta bueno. Hace unos meses se pusieron contra caceres, hace unos dias contra chila. Ahora sobre dimensionaron y autodefinieron a Mura. Va un partido recien muchachos... Otro cosa, piovi fue el segundo mejor de racing despues de chila. Huche fue un desastre

    1. No es culpa de ellos, realmente. Y no soy un acérrimo defensor del periodismo, que muchas veces pifia. Pero a Chila muchos lo habíamos pedido y después dudamos. No dio seguridad en sus partidos como titular después de lo de Arias.
      No por nada la encuesta dio 60-40 a favor de Tagliamonte.

  4. Bueno...Algo se mejoro, principalmente en la defensa...No digo que estamos barbaro en defensa, pero por lo menos Mura es mas que cualquiera de los que estaban jugando. Piovi anduvo bien de 6, aunque para mi el 6 tendria que tener mas estatura. Y Mena, bien hasta que se lesiono...Ahora el medio bastante flojo. Martinez no para a nadie, Miranda no se sabe de que juega (es un jugador que no tiene marca, no desborda, no tiene gambeta, no patea al arco y las veces que lo hace ni siquiera la enmboca en los 2,44 X 7,32), Rojas tampoco ayuda mucho....No hay uno que desequilibre o gane en velocidad. Se hace todo muy lento y previsible. Las contras son muy lentas y permiten acomodarse al equipo contrario. Flojito Correa....En fin, todo lo que la mayoria pedia no se trajo, un 6, un 5 y un 9....Para mi hay que ver quien puede jugar de 5 y la verdad que no se. Alcaraz y Moreno adentro y afuera Miranda y Rojas...Y no se si Jose Luis Gomez, si recupera su nivel, no andaria bien de volante por derecha...Es mi opinion, respeto las otras, pero es lo que pienso...

    1. Coincido en lo del 5 y en parte lo del 9 (creo que se necesitaba un recambio más al menos). Pero el puesto de 6 me parece cubierto, Piovi e Insúa son jugadores aptos para ese puesto, nada que ver con las improvisaciones anteriores. Si algo se reforzó bien es la defensa, no así el mediocampo.

  5. Bueno, yo soy uno de los que pedía por Tagliamonte de titular y me hago cargo, mas que nada por que a Chila no lo veía bien desde lo físico y en los últimos partidos del torneo anterior, lo vi con dudas para cortar centros y muy mal con los pies.
    Nobleza obliga, ayer salió bien a cortar los centros y como buen arquero de equipo grande estuvo excelente en las poquitas pero netas de gol que tuvo gimnasia, le sigue faltando tranquilidad con los pies, pero lo suyo es atajar y ayer lo hizo muy pero muy bien.
    Bien por Chila y bien por Gago en ésta que lo bancó y no se equivocó.

  6. LO MISMO DIGO AYER LA ROMPIÓ EN DOS PELOTAS MUY DIFICILES...(MENOS MAL...UFFF)
    PERO SOSTENGO QUE NO ES ARQUERO PARA SE TITULAR EN RACING.
    Y COMO VENIA JUGANDO ME PARECÍA MEJOR TAGLIAMONTE PARA EL ARCO..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba