Gomis: "Las juveniles de Racing están muy bien"

Miguel Gomis sigue en pleno proceso de recuperación en su domicilio después de ser operado del colon y estar algunos días internado. A horas de ver nuevamente al cirujano que lo intervino, el coordinador del fútbol amateur de la Academia quiso enviarles un mensaje de tranquilidad a los hinchas. Ante la preocupación de muchos por la mala campaña de la Reserva, que marcha última en el torneo, Gomis, el descubridor de Diego Milito, entendió que era el momento de expresarse públicamente tras escuchar algunas críticas hacia las Inferiores de Racing.

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

"Las juveniles están muy bien. Se está haciendo un muy buen trabajo. Se sigue sosteniendo un proyecto y vamos creciendo año a año. Estamos mejor que en los anteriores y está todo documentado. No en vano hoy tenemos seis chicos en selecciones juveniles, con expectativas de que se sumen algunos más que están observando", le dijo Gomis a Racing de Alma.

Los pibes a los que se refiere el hombre de confianza del Príncipe son Francisco Gómez (arquero), Tobías Rubio (defensor), Juan Castaño (volante), Agustín Ojeda (extremo), Cabello Jeffrey Catriel (lateral izquierdo peruano) y Felipe Schaare, todos con inminente presencia en selecciones juveniles. Schaare, volante interno por derecha, fue citado a la Sub 17. Y este portal hizo un informe minucioso sobre él. Tobías Rubio ya jugó varios partidos en la Reserva de Mauro Gerk. Mientras que Ojeda era uno de los chicos que Claudio Úbeda pensaba subir a la Primera.

El cartel que le dedicaron los chicos del predio Tita cuando Gomis estuvo internado.

Con Gomis firme, se viene un movimiento en las Inferiores de Racing

A raíz de la mala labor de la Reserva, que apenas ganó tres partidos en el campeonato, y de la salida de Úbeda de la Primera, en los próximos días habrá decisiones de fondo relacionadas con las Inferiores. La idea dirigencial es correr del cargo a Gerk, cuyo contrato vence el 31 de diciembre pero podría alejarse antes. Aún resta saber si el Sifón irá a la Reserva o a otra función del semillero. También es un interrogante qué lugares ocuparán Chiche Arano y el Lagarto Fleita en las juveniles.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Licha López, Centurión y pedido de Gago

Foto: @RacingClub

7 comentarios en “Gomis: "Las juveniles de Racing están muy bien"”

  1. A Miguel Gomis lo trajo Milito y cuando éste renunció, Gomis amagó con irse pero Blanco y el mismo Milito le pidieron que siguiera por el bien del club.
    Entonces si el hombre dice que las inferiores mejoraron, más allá de la reserva, y que hay un proyecto que va a ir mejorando cada vez más a las formativas, porque no creerle y bancar el proyecto en vez de putear porque sí?

    1. Porque se trabaja mal Marcelo!!! No tenemos un pibe que amague para crack: son todos horribles!!!! Vos ves a alguien que asome para primera? No lo hay!!! Los han negociado!!!! La reserva es espantosa, y si al menos demostraran coraje, huevos y ganas de jugar serian titulares!!!! Se trabaja mal, y los tesultados están a la vista!!!!

  2. Racing tendría que tener el mismo esquema desde la primera hasta 9na. Si juega 4-4-3 ,todas las divisiones tendrían que jugar así.De esa forma cuando un pibe llega a primera está adaptado al sistema de juego. Para eso se necesita un coordinador, técnicos de inferiores y reserva que jueguen a lo mismo que la primera. Con la economía actual del país, sólo van a triunfar los equipos que mejor hayan trabajado sus inferiores, y lo vemos en la tabla de posiciones (River, Boca,Lanus y Vélez). Ojalá Gomis tenga razón y la inferiores empiecen a dar sus frutos.

  3. Muchachos creo que quedó re contra demostrado que el Sifón no debería dirigir, ni en Primera ni ninguna categoría formativa, quedó en evidencia que no ve lo que todos vemos. Obviamente que siga ligado al club como coordinador o algo así pero no DT de la reserva.

  4. No comparto la inferiores no están bien. Tampoco se le puede caer a Gomís q llegó x el 2018 en su vuelta al club. El tiempo lo dirá, ubeda hace rato q está y hoy los pibes q llegan a primera es obvio q les falta, de más está decir q la reserva es un espanto cómo juega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba