Gonzalo Córdoba ya firmó en su nuevo club

Desde hacía tiempo que ya estaba todo acordado de palabra. Sólo restaba que la lapicera hiciera su parte. Y ya. Un día eso ocurrió y, entonces, Gonzalo Córdoba ahora puede decir que oficialmente inició un nuevo desafío en la carrera futbolística que émpezó en Racing. Después de que se solucionaran varios temas burocráticos, el mediapunta firmó contrato con Universidad de Concepción de Chile, a préstamo hasta diciembre de 2021, sin cargo ni opción de compra por su pase. Ahora en Santiago de Chile, este lunes viajará a Concepción para comenzar a entrenarse con el equipo.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios confirmados de los próximos partidos

Córdoba, de 20 años, venía de cumplir un año de cesión en Barracas Central, donde sólo había disputado un partido: fue en noviembre de 2019, cuando ingresó en el segundo tiempo en el triunfo por 1-0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza. A su regreso a la Academia, club dueño de la ficha, se ilusionó con que le darían la chance de demostrar su probado potencial para luchar por un lugar en la Primera. Pero Diego Milito, el manager, le comunicó que Sebastián Beccacece no lo tendría en cuenta.

Así, el jugador empezó a buscar destino. En principio, parecía que lo tendría en Palestino. Luego esa posibilidad se le frustró, pero el rumbo se mantuvo hacia el otro lado de la cordillera. Allí, en el club por donde pasó Sergio Vitror hace un par de años, Gonzalo buscará la continuidad que se le vino negando en el último tiempo para exponer las condiciones que lo llevaron, desde muy chico, a convertirse en una promesa de las Inferiores de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Gago será el nuevo DT de Racing

Además de Gonzalo Córdoba, el otro jugador de Racing que se fue a Chile

Córdoba posee vínculo con Racing hasta junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros. Y no es el único futbolista de Racing que emigró al país vecino. También se mudó allá Maximiliano Cuadra, a préstamo al Cobreloa (de la Segunda División) sólo hasta el 31 de enero próximo. Este delantero tiene convenio con la Academia hasta junio de 2021.

Racing, Gonzalo Córdoba.
Cuadra juega en el Cobreloa de la Segunda de Chile.

3 comentarios en “Gonzalo Córdoba ya firmó en su nuevo club”

  1. me parase muy bien que racing tenga la posibilidad de prestar a los futuros crack para tener competencia continua te esperamos cordoba querido demostra lo que sos fenomeno

  2. Hay cosas que no entiendo. Nos hablan maravillas de estos jugadores. Pero para que se formen, para que tomen rodaje, casi hay que rogarle a algún club que se los lleve. El año pasado va a la B Nacional, un club inexistente como Barracas y juega un partido en el año????
    Por el prestamo de Cuadra no se pelean Huracan, Lanus, Velez, no. Va a la B de Chile????
    O todo el mundo es tan estupido que no advierten estos talentos, o cuando nos hablan de ellos exageran más de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba