El pibe de Racing que superó una grave lesión

"Llevó casi siete meses de recuperación. Me siento mejor, cada vez me falta menos", decía Gonzalo Sosa, el pibe de la Academia, allá por junio, en charla con este porta en el inicio del tramo final de la rehabilitación en las Inferiores de Racing. El volante creativo, una de las promesas del predio Tita Matiussi por su riqueza técnica, comenzaba una cuenta regresiva que ya se terminó. Este sábado, el juvenil de la Sexta División recibió el alta definitiva y está en condiciones de reaparecer oficialmente después de que en noviembre de 2021 fuera operado de la rotura del ligamento cruzado anterior en una rodilla allá por noviembre de 2021. El juvenil Gonzalo Sosa está para volver a jugar en Racing.

"Estoy muy contento después de todo lo malo que pasé. Todavía me falta agarrar ritmo y tratar de volver a mi nivel, pero vuelvo a hacer lo que amo: jugar al fútbol. Vuelvo a ser yo, vuelvo a sentirme entero", le dijo el pibe de la Academia, de 17 años, a este portal. El mediocampista ya viene entrenándose a la par de sus compañeros desde hace algunas semanas, pero restaba que le dieran la autorización médica para retomar a la competencia. Ya con el OK, la idea es que el próximo fin de semana, contra Atlético Tucumán, vaya al banco de la Sexta que dirigen Rodrigo Lista y empiece a sumar sus primeros minutos en el segundo tiempo.

Racing Gonzalo Sosa Inferiores
Gonzalo Sosa ya está para volver a jugar en Racing tras la grave lesión de rodilla. Foto: @RacingClub

La fecha en que fue operado el volante creativo del predio Tita Mattiussi

El pibe de la Academia fue intervenido quirúrgicamente el 30 de noviembre de 2021, casi un mes más tarde de la lesión. La cirugía estuvo a cargo de Jorge Batista (eminencia como especialista de rodilla), y se realizó en la clínica que lleva el nombre del doctor. Gonzalo Sosa se había averiado durante el encuentro que la Séptima (división en la que jugaba en aquel momento) disputó contra Central Córdoba de Santiago del Estero. "Cuando quise frenar tras una corrida, sentí un ruido muy feo, fue un crack. Quedé tirado en el piso y enseguida salí", recordó el futbolista en charla con RdA, hace un par de meses.

Cómo se definía ante RdA Gonzalo Sosa, el juvenil de las Inferiores de Racing

Con una característica de juego que algunos se animaron a comparan con las que tenía Juan Román Riquelme, en su momento Gonzalo se había definido así en diálogo con Racing de Alma: "Tengo mucha confianza en mi juego y en lo que puedo dar. Cada día me siento mejor. Mi posición favorita es de enganche, o de falso 9, entre los centrales. Me gusta mucho aguantar la pelota, pisarla, gambetear. Creo que es clave saber cuándo hacer una pausa para dar el pase en el momento justo".

Atrás quedaron sus rutinas de rehabilitación, los días de dudas, la bronca, la angustia. La peor etapa la superó y ahora está en la antesala de volver a jugar por los puntos, enfocado hacia adelante, con la ilusión de volver a sorprender a todos con ese talento que supo atraer la atención de clubes del exterior. El pibe de la Academia se lesionó cuando en Racing se empezaba a hablar mucho de él. Gonzalo Sosa está para volver a jugar tras la grave lesión que el pibe sufrió en la Academia.

1 comentario en “El pibe de Racing que superó una grave lesión”

  1. Que buena noticia!! Gonzalo es una de las joyas del Tita, un futuro Crack que tiene un enorme futuro.
    Dale Gonza, con paciencia vas a volver a ser el que eras, rompela toda crack y espero verte pronto debutando en primera en el cilindro!!!
    Vamos los pibes de la acadé!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba