Promesa de Inferiores recuperada en Racing

Cinco días después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que había sufrido Gabriel Arias, en el semillero de Racing hubo un gran valor que tuvo idéntica lesión y en la misma rodilla. Gonzalo Sosa, una de las promesas del predio Tita Mattiussi, ya se recuperó y desde hace cerca de tres semanas se entrena a la par de sus compañeros en la Sexta División que comanda Diego Rendo. Incluso, hace unos días formó parte del Selectivo de la cantera que se armó con juveniles de diferentes divisiones para que Fernando Gago los observara en acción. Gonzalo Sosa se recuperó en las Inferiores de Racing.

El volante creativo de muy buenas condiciones técnicas recibió el alta médica de Jorge Batista, el cirujano especialista en rodilla que lo operó, pero en la Academia quieren llevarlo de a poco. Por esta razón, aún no jugará en su categoría. "Sólo está practicando con normalidad para tratar de fortalecer más el cuádriceps , así no corre riesgos. En estos días le harán estudios de control para ver cómo quedó la rodilla. Y recién después de eso, si todo está bien, intensificará más con fútbol", le detallaron a este portal desde el predio Tita.

Racing Gonzalo Sosa Inferiores
Gonzalo Sosa se recuperó en las Inferiores de Racing. Foto:@RacingClub

Lo que sintió Gonzalo Sosa al lesionarse en las Inferiores de Racing

El pibe de 17 años se averió el año pasado, durante el partido que la Séptima de Racing (en la que jugaba en ese entonces) disputó ante Central Córdoba (SDE). Cuando quiso frenar tras una corrida, "sentí un ruido muy feo, fue un crack. Quedé tirado en el piso y enseguida salí", según recordó el futbolista en charla con RdA.

¿Pillud debe seguir de titular contra Boca?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Con una característica de juego que algunos comparan con las que tenía Juan Román Riquelme, el juvenil oriundo de Rafael Castillo se había definido así en diálogo con este sitio "Tengo mucha confianza en mi juego y en lo que puedo dar. Cada día me siento mejor. Mi posición favorita es de enganche, o de falso 9, entre los centrales. Me gusta mucho aguantar la pelota, pisarla, gambetear. Creo que es clave saber cuándo hacer una pausa para dar el pase en el momento justo".

Ahora Sosa, pibe de la Academia, espera poder volver a las canchas por los puntos para demostrar nuevamente ese talento que captó la atención de clubes del exterior. Se lesionó cuando en Racing se empezaba a hablar mucho de él y aquiete hacer ruido otra vez. "Me siento cadavez mejor por suerte", le contó Gonzalo Sosa a Racing de Alma.

Anuncios

2 comentarios en “Promesa de Inferiores recuperada en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba