Gran jornada de las Inferiores de Racing ante Sarmiento

La Academia había arrancó con buenos resultados en sus divisiones juveniles y era el turno de demostrar todo lo bueno que hizo en el comienzo del torneo. Las Inferiores de Racing ganó casi todos sus partidos contra Sarmiento, con las categorías mayores en el predio Tita Mattiussi y las menores en Junín. La Academia superó ampliamente al Calamar en el balance.

En el primer turno, la Cuarta División dirigida por Pablo Gomis, subcampeona en el campeonato pasado, se impuso sin problemas: goleó 3-0. Las anotaciones académicas fueron de Walter Naranjo e Iñaki Marcos, quienes forman parte del plantel de la Reserva que conduce Juan Fleita.

Racing Inferiores Sarmiento
La Cuarta de las Inferiores de Racing.

En paralelo, la Séptima también hizo bien los deberes en Junín. El conjunto dirigido por Maximiliano Zanello superó a su rival por 2-1, pero con un resultado que dejó buenas sensaciones para el futuro. Los tantos los convirtieron Francisco Fraga y Ramiro Pérez, de tiro libre.

Racing Inferiores Sarmiento
La Séptima.

La Quinta de Racing le metió cinco a Sarmiento en Inferiores

En el Tita, la división que comanda Horacio Godoy vapuleó 5-1 a su adversario. Sin embargo, a diferencia de lo que el resultado pueda mostrar, al equipo le costó imponerse. Los goles de Racing los marcaron Lautaro Ronchi y Alexis Pérez para ponerse arriba en el marcador 2-0. No obstante, el Verde descontó por la vía del penal. Allí, a falta de pocos minutos para el epílogo, la Academia tuvo tres minutos de iluminación total: de la mano de Nicolás Alvariza, Catriel Cabellos y Matías Alcade, Racing liquidó la historia.

Racing Inferiores Ssarmiento
La Quinta.

Por otra parte, la Octava División, en paralelo, también ganó su partido. Al igual que la Séptima, Racing ganó por la mínima diferencia para llevarse los puntos de oro, gracias al gol conseguido por Martín Gransujer.

Racing Inferiores Sarmiento
La Octava.

La Sexta selló la buena jornada de la Academia en Inferiores

El equipo de Diego Rendo también supo llevarse los tres puntos en el Tita. Fue una victoria ajustada por 2-1, tras los tantos convertidos por Román Fernández y Tadeo Polli. El marcador se pudo haber extendido un poco más, ya que Luciano Dias malogró un penal. Además, Rodrigo Fumiz se fue expulsado. Por último, la Novena empató sin goles en su visita a Junín.

Racing Inferiores Sarmiento
La Sexta.

De esta forma, Racing cerró una jornada casi perfecta en cuanto a resultados. De 18 puntos en juego, la Academia se quedó con 16. Además, es un punto importante a resaltar que las nueve unidades que se disputaron en el predio Tita se quedaron en casa.

Racing Inferiores Sarmiento
La Novena.

Resumen: Cuarta (3-0), Quinta (5-1), Sexta (2-1), Séptima (2-1), Octava (1-0), Novena (0-0).

MÁS NOTICIAS  La Quinta de Racing ganó y sigue líder en su división

Foto de portada y placas: @RacingClub

7 comentarios en “Gran jornada de las Inferiores de Racing ante Sarmiento”

  1. Excelente los pibes!!!! Si bien vivo diciendo que los resultados deportivos de las inferiores no importan lo que importa es formar jugadores capaces de reemplazar a los de primera, y lo sostengo, ésto es para los que viven diciendo que se trabaja mal en las inferiores, no es tan así, solo hay que corregir algunas cuestiones físicas, para que los pibes lleguen mas armados a reserva.

    1. Raul Ripoli, agradezco tu invitación pero, lo conozco de memoria al predio Tita, es más colaboré muchas veces con la limpieza del predio Tita en las primeras épocas, hoy es un lujo para los chicos, un lugar donde pueden desarrollarse de la mejor manera, no estoy hablando del predio en mi conentario, ya que para mi es un orgullo como socio lo que es hoy el predio.
      Estoy diciendo que la mayoría de los pibes que llegan a reserva no están siendo capaces de afianzarse en primera y para mi no es un tema de condiciones futbolisticas sinó físicas, llegan muy livianos a primera y eso es lo que se debe corregir.

  2. No es para conocer el Predio. Es para que te interiorices de aspectos relacionados al trabajo, pues sabemos perfectamente cuales son los livianos (usando tu definición). Ocurre que la promoción a Reserva no la tomamos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba