Gran paso adelante: Racing pasó por arriba a Argentinos

Así da gusto. Con delanteros que hacen goles, con volantes que generan, recuperan y ocupan bien las posiciones. Racing jugó su mejor partido en la era de Fernando Gago y pasó por arriba a Argentinos. A un rival que había ganado sus dos partidos sin recibir goles. Le hicieron bien a la Academia los cambios que propuso el entrenador. Con Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz en cancha, y Mauricio Martínez y Matías Rojas afuera, Racing fue más intenso, recuperó más rápido la pelota, tuvo más presencia en el área y pocas veces quedó mal parado.

Fue de menor a mayor la producción de Racing contra Argentinos. Arrancó algo frío y con dudas, especialmente a las espaldas de Piovi, pero mejoró y le cayó bárbaro el golazo de Correa. El centrodelantero recibió una exquisita asistencia de Cardona y definió genial, picando la pelota ante la salida del arquero. Iban 19 minutos cuando al Academia alejó a sus fantasmas y Javier cortó su mala racha. Lamentablemente, un rato más tarde se iría llorando y lesionado. Pero los de Gago no sintieron el golpe de la salida de su goleador ni tampoco la de Cardona, que no salió a jugar el segundo tiempo.

Mura en Racing contra Argentinos
Mura fue otro punto alto de Racing.

Hauche, de lo mejor de Racing contra Argentinos

Con un Hauche endemoniado, que demostró que tenía unas ganas bárbaras de demostrarle algo a Gabriel Milito, Racing bailó a Argentinos en el segundo tiempo. Lo superó en todas las líneas, le llegó mucho y lo lastimó. Primero Alcaraz, con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, y luego Copetti redondearon el 3-0. El gol del Tanque también fue un golazo. Hauche asistió de taco y el ex Atlético de Rafaela también la picó ante la salida del arquero.

MÁS NOTICIAS  Los antecedentes a este fracaso estrepitoso

La presencia de Aníbal Moreno como volante central le hizo muy bien a Racing. Jugó casi siempre en corto con precisión y buen tino, y también recuperó mucho. Y Alcaraz, que no fue titular en las primeras dos fechas por algunas temas de conducta, demostró que futbolísticamente es de lo mejor del plantel. Es el único volante que puede pisar el área con peligro y le da un cambio de ritmo que no tienen con ningún otro. Sin los lesionados Mena ni Correa, parace que Gago al menos encontró la gran parte del equipo. Se festeja.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos

Foto: @AFA

21 comentarios en “Gran paso adelante: Racing pasó por arriba a Argentinos”

  1. Por fin !
    RACING FUÉ RACIIINNNGGGGGG !
    HAUCHE, ALCARAZ Y EL RESTO DEL EQUIPO, ¡ TAMBIÉN !Vamos ACADÉ !
    A "CONSOLIDAR EL JUEGO"
    CON GARRA E INTELIGENCIA !

  2. Gran partido de la academia!!! No me quiero engañar porque se que lo de argentinos fue pesimo.. pero muy buen partido de Hauche que los desbordo por izquierda y despues cambio y tambienb los desbordo por derecha, metio un gran pase en el segundo gol y un par de pases de lujo. Muy bien Mura, Miranda y Piovi. Copetti nos cerro el oj.. a varios , ojala lo siga haciendo, hasta Chancalay entro bien hoy.... Garre no tiene cambio de ritmo, te enlentece el juego y las juega todas para atras... El mejor partido desde que esta Gago por lejos, ahora el domingo jugamos contra un buen equiop y veremos coo responden, lo de hoy me gustó. Y quedo a la vista que Alcaraz es titukar en este equipo....

  3. No era tan difícil, Gago!
    Desde el torneo pasado que el 90% de los que comentamos acá lo venimos diciendo: Moreno y Alcaraz NO pueden faltar en el 11 inicial.
    Con ellos hay otro equilibrio y otro nervio en la mitad. Y no se encajona tanto a los de arriba, porque la bocha les llega diferente y pueden poner toda la energía en flotar por todo el frente de ataque, caso Hauche. Si lo tirás a la raya, lo limitas.

  4. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Los pequeños indicios de los anteriores partidos (rigor en la marca, rapidez en desprenderse de la pelota, presión más alta) se vio en mayor cantidad hoy y se le agregó una buena precisión en las entregas y por supuesto la agresividad y definición arriba, si no fuera por su arquero, el bicho se comía 6...
    Ojalá se pueda mantener en el tiempo, se notan ganas y unión en el plantel para mejorar... Paso a paso, no confiarse el domingo, a Riber se lo complica si se prodiga mucho en la marca y no se cometen errores en el medio...
    Hoy, como hace mucho tiempo no sucedía, cuesta encontrar un player con menos de 7 puntos de rendimiento...

    1. Nadie dice nada de mura?? Que paso ?? Es nuevo o que?? El partido de ese pibe fue un 11 !! Y los 9 están para hacer goles se decía en la vieja escuela , dejen de bardear por sus gestos a copetti y lo que sea y vean lo bueno toda la parba de negativos ... Hoy jugamos con una identidad agresiva y que complicó a un rival que viene con una idea de juego marcada hace rato... Si se sigue trabajando para el equipo pueda mantener la línea de hoy quedó demostrado que podemos complicar e ilisionarmos eso es lo que importa ahora que nuestro DT se de cuenta que no hay que hacer grandes cambios y que es por acá

  5. Cansa la poca inteligencia de copetti , cuando se le da en vez de alegrarse junto a la gente gestos de provocacion o revancha.Si jugas bien te bancaran, si sos horrible que queres 100 de miga? :Hoy pese a mucha torpeza con la pelota ,las ganas y voluntad de correa premiadas con su buen gol al menos compensa lo anterior .:Se jugo mejor ,pero pese a Gago si venlos partidos mucho para corregir.Ganamos y eso suma confianza y esperanza.River sacarle empate sera la gloria !

    1. Miremos lo positivo Alberto! Deja q Copetti festeje como quiera, ojalá festeje así 20 veces amigo, saldríamos campeones seguramente!

  6. Cuánto hacía que no lo.veia jugar como hoy a mi Racing!! Que baile le pegamos al Bicho que lo pintaron cómo cuco y se recontra cago, con ese técnico amargo mucho no se puede esperar!! Charly no puede ser suplente bajo.ningun punto de vista y Moreno tampoco, jugaron los 2 terrible partido!! Todos jugaron muy parejos, espero que lo de correa no sea nada groso y que podamos mantener el nivel el domingo en el gallinero!! Vamos Racing querido!! Te tengo fe, cómo siempre!!

  7. Un sorpresa total, Racing se acordó de jugar, Chancalay, Copetti y Correa recuperaron la memoria de cómo se juega a esto... Pero lo más hermoso y emotivo de la noche fue cuando salía Gabriel "EL DEMONIO" Hauche y señalaba el escudo que todos llevamos en el corazón marcando su pertenencia al club de sus amores. ¡Gracias Gaby!

  8. Al fin!!!! Le rompimos el invicto de partidos y el del arco en cero!!!! Así vamos bien. Ahora a River a ahogarle la salida limpia y por lo menos empatarle.

  9. MORO DE U. S. A

    QUE CAGADON...QUE CAGADON....HOY ..LOS REZONGONES..HOY NO. TENEMOS DE QUE. PROTESTAR====ENCIMA..QUE TRES. GOLAZOS......AGREGANDO ....SI LOS DELANTEROS HUBIERAN TENIDO UN POCO. DE SUERTE.......POR LO MENOS .......CINCO. GOLES MAS. HUBIERAN. EMBOCADO...==CORREA==CON .........UN PASE MAESTRO DE==CORONA===
    HIZO UN GOL.A..... LO ==MARADONA==EL. GOLAZO. DE==ALCARAZ==FUE DE... UN
    CABEZASO====MAGESTRAL=Y EL. GOLAZO==DE===COPETTI=== A LOS.QUE.... LA CHABEMO..((((mama mia. chemo uno. fenomeno chemo. )))).NOS ROMPIO.EL......OJETTI. ((con dos- t.-.para que. duela mas.. y..... en. vez de rezongar. ......tratemos de alentar)))))
    ===========================================================================
    AGREGANDO M..LO BUENO. EMPEZO AL SALIR EL EQUIPO FUE EMOCIONANTE LOS APLAUSOS Y EL. ALIENTO. DE LA HINCHADA...ESPEREMOS QUE NUNCA LLEGUE AFALTAR . ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A... Y....VAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO.

    1. No hay que dejar de nombrar a Miranda que hizo un gran partido aportando en la marca y en el juego con criterio y prolijidad. Ojalá este equipo afiance la idea, hoy demostró que puede hacerlo de maravillas.

  10. Con hir a buscar un empate el domingo es de mediocre vamos por todo o morimos de pie esto es Racing siempre lo sufrimos a River pero bueno ahora ya dimos un buen paso para salir a adelante y al demonio y Alcaraz siempre en el equipo titular......!

  11. anoche volvió el RACING que todos queremos, el de la entrega, concentración los 90 minutos, prolijidad y eficacia en los traslados y pases, sin distracciones... enchufados hasta el pitazo final y volviéndose a enamorar de la rede contraria con exquisitas definiciones. Dios quiera haya llegado la hora de encontrar de a poco los 11 de memoria, sociedades dentro del campo de juego para disminuir espacios y control del juego al rival y generar futbol juego donde más le incomoda al rival de turno. esto recién comienza pero anoche fue un verdadero baño para higienizar lo que no funcionaba y debía sí o sí encontrarse la vuelta. que el dt. aproveche lo hecho anoche por sus dirigidos. hoy en ningún sector de la cancha se mariconea regalando espacios. anoche jugó RACING como un equipo compacto, sólido y solidario y por si fuera poco sosteniendo un ritmo que en otros tiempos se caía en el segundo tiempo, aún en el propio Cilindro. anoche los mismos jugadores bajaron la temperatura de una fiebre que parecía interminable... solo resta que el mundo RACING entienda que el futbol es un juego y como tal todos los días hay que hacer algún ajuste... esta vez hubo ajustes y los resultados están a la vista. ah... es fundamental la preparación física, porque es muy bonito hablar de alta intensidad, ahogar la salida del rival y otras cosas que están de moda si no se sale a la cancha con el tanque lleno. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba