Gustavo Costas: "Jonatan Gómez me dio muchísimo"

Si a Gustavo Costas alguien desde Racing le hubiera pedido referencias sobre Jonatan Gómez, el actual técnico de Palestino de Chile, símbolo e hincha fanático de la Academia, no habría dudado un segundo en recomendarlo. El entrenador lo dirigió en Independiente Santa Fe en 2016-2017, con él ganó tres títulos y luego se lo llevó, en 2018, al Al Fayha de Arabia Saudita. Con motivo de las negociaciones que Racing lleva adelante con Argentinos por el préstamo del volante ofensivo para que sea su refuerzo, RdA se contactó con el DT. Y Costas habló de Jonatan Gómez. Recordó sus bondades futbolísticas.

"Yo lo conocí en Independiente Santa Fe, cuando llegué por segunda vez (antes Gustavo había estado en 2014-2015). Con él logramos dos campeonatos y la Copa Suruga Bank, en Japón. Me dio muchísimo en los dos clubes donde lo tuve", rememora el técnico, del otro lado de la cordillera, en diálogo con este portal.

Racing, Costas, Jonatan Gómez.
Gómez, con la Suruga Bank que ganó en 2016 en el Independiente Santa Fe dirigido por Costas.

Con el hoy futbolista de Argentinos, Costas conquistó en Colombia el Torneo Finalización y la Superliga, mientras que e´l equipo se alzó con la Copa Suruga Bank. Gómez fue una pieza clave en la obtención de los tres trofeos. En el último de los mencionados, en agosto de 2016, asistió a Humberto Osorio (a los 34 minutos del ST) en el gol del triunfo por 1-0 sobre el Kashima Antlers de Japón, en la final. En total, en ese equipo colombiano, disputó 82 encuentros y metió 21 goles. La otra estrella de su carrera la ganó con Arsenal de Sarandí, en la Copa Argentina de 2013. En 2021, en el Bicho, el volante de 32 años jugó 38 partidos, 18 de ellos de titular. Y anotó sólo un gol: en la caída pro 2-1 contra Talleres, en agosto pasado, por la liga profesional.

Racing, Costas, Jonatan Gómez.
En Argentinos jugó 37 partidos en 2021, 18 como titular.

Los puestos donde Gustavo Costas utilizaba a Jonatan Gómez, con chances de ser refuerzo de Racing

"Nosotros lo usábamos como extremo. También, como un volante que se tiraba para el medio. O lo poníamos atrás del 9, suelto. Lo puse en bastantes posiciones de mitad de cancha para arriba. Nos daba esa posibilidad. Tiene muy buen remate, nos hizo muchos goles de tito libre con su buena pegada desde afuera. Era muy dinámico. Nunca fue un gran recuperador, pero de mitad para arriba te da muchísimo", contó Costas. Gustavo formó un buen vínculo con Gómez y a menudo conversan telefónicamente. Seguramente, como hincha de la Academia que es, el DT debe hacer fuerza para que Jonatan se sume al equipo de Gago en este mercado de la Academia.

Según pudo confirmar RdA, el mediocampista tiene propuestas de Brasil, pero prefiere jugar en Racing. Además, claro, lo entusiasma la posibilidad de encarar el desafío de jugar en un club grande del país por primera vez en su carrera. Ahora lo que falta es que Racing y Argentinos lleguen a un acuerdo. ¿Se concretará? Costas habló de Jonatan Gómez, posible refuerzo de Racing.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Gustavo Costas: "Jonatan Gómez me dio muchísimo"”

  1. PARECE INSOLITO que Gustavo no sea DT de RACING; no cabe duda alguna que "adentro de la HCD" hay algunos que no lo quieren.
    Un DT que salió Campeón en Perú-Ecuador-Colombia, creo que en Paraguay también y en RACING dirigieron Bkcc-Pichi-Ubeda y ahora el principiante de Gago.
    Al ser mascota del Equipo de José debe tener 60/61 años aproximadamente una edad lícita y con suma experiencia en muchos lugares.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==PASAJE CORBATA==
      NO. CABE DUDA QUE ==GUSTAVO COSTAS==ES UN PRESTIGIOSO...D.TEG. DIFICIL ENCONTRAR ALGUIEN QUE LO. SUPERE EN SESA GESTION..
      CLARO. ALGUNOS. NO LES GUSTA POR QUE. CUANDO. DIRIGIO A==RACING= CASI. VAMOS A LA=B=.....LA. . CATEGORIA QUE. FUIMOS A. PARAR. POR
      POR UNICA VEZ EN LA HISTORIA DE ==RACING==CON EL. INSUPERABLE .==DIRIGIENDO. EL. EQUIPO..==JUAN JOSE PIZUTTI==QUE FUE EL D.T..QUE NOS LLEGO. A TRANSFORMAR A ==RACING==.EN..........EL MEJOR EQUIPO DE EL MUNDO..............CLARO .AUNQUE. TENGAMOS ..UN..GENIO..SI TENES
      UN EQUIPO DEL. MONTON..==..SOLO ALCANZA...... FUTBOLISTICAMENTE. PARA ..HACER. EN. CADA PARTIDO ...UN PAPELON......CONCLUCION...OJALA QUE ..PODAMOS VER A. ==COSTAS==DIRIGIENDO. A SU ==RACING==CLARO. CON UN EQUIPO ..DE JUGADORES ..DEL. NIVEL QUE EN ==RACING==DEBEN JUGAR..ABRAZO. MACHAZO. CHAU. ..MORO DE U. S. A..

      1. Coincido con ustedes, cuando Costas fué DT de Racing, 2 veces, le tocó estar en la mala en el 99' y en 2007 ambos momentos muy malos del club en lo económico y con planteles horribles, por eso los que hablan de que el de hoy es el peor plantel de la historia, o no tienen memoria o no son hinchas de Racing o tienen 15 años, Costas, solo por su historia con Racing debería tener una oportunidad más, con la posibilidad de armar él un equipo a su gusto, dió sobradas pruebas de que sabe mucho, en todos los países donde dirigió fué campeón.
        Saludos cordiales.

  2. Costas trajo al jabali Avalos y a Mingo Salcedo. Como jugador e hincha se merece todo el respeto; pero como técnico tuvo su oportunidad y casi nos manda a la B.
    Si quiere a Racing, que no lo dirija nunca más.

    1. OOO no te olvides que Racing en esa época era una papa caliente gerenciado por blanquiceleste S.A. y Gustavo puso el pecho. No estaría mal traerlo y darle una oportunidad en un club con comisión directiva organizada prolija con errores si como traer a Capria por ejemplo. Se le debe una oportunidad a Gustavo.

    2. Capo si fueras de riber estarías puteando a gallardo, porque trajo al 4 de colon y al 9 de Banfield? A veces los DT se equivocan. Y a veces se llevan su moneda, NO creo que Gustavo sea de los últimos y muchísimo menos para joder a RACING

  3. Costas deberia ser el próximo DT. Le ofrecemos el cargo a cualquiera para que rechacen venir a dirigirnos (Medina que no ganó nada, Crespo que gano una copa y fracasó en brasil, Barros Schelotto que se cansó de rechazarnos), cualquier DT de "moda" nos parece mas apto para dirigirnos y Costas ya demostró que no le quedaria grande el puesto, pero como podria llegar a ser tan grande como Licha y MIlito, si vinierse y ganase un titulo (los que tenemos mas de 40 sabemos la grandeza de Costas dentro de la institución), es mas comodo para los dirigentes traer uno que si gana algo es un "descubrimiento" de ellos, y que en la interna del club no tenga incidencia.... Cualquiera que tiene dos dedos de frente se tiene que dar cuanta que a Costas ya deberian haberle ofrecido el cargo, se lo ofrecieron a 10 DT por lo menos en todo este tiempo, y despues salen a hablar del "sentido de pertenencia". Veremos cuanto dura esta experiencia de Gago y despues traigamos a Costas y dejemos de decir que no hay DTS!!! Aca tienen uno!!!!

    1. moro de u. s. a
      DON==LEO==HACE MUCHO QUE UN ESCRITO..TAN....REAL. QUE...... NO LEO .ME HACE RECORDAR..UN DICHO.........QUE JAMAS....... DEBEMOS OLVIDAR
      ============================
      ====EFICIENCIA====..........LO. QUE NO SE MIDE..............NO EXISTE====
      ===============================
      ABRAZO. MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A

    1. Javier, ojo que Montoya le dio a Rojas los dos goles que hizo debajo del arco en Mardel para ganar la copa contra tigre eh
      No te digo que es un crack pero no sé a quién tapaba

  4. Yo no entiendo porque no quieren a GUSTAVO TAN HDP TENEMOS QUE SER DE NO TENERLO EN CUENTA PARA NADA TANTO MAL LE A HECHO A RACING O ES POR SU DIGNIDAD QUE POCOS PUEDEN DEMOSTRAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba