¿Hará algún cambio Gago en el medio de Racing?

Fernando Gago todavía no paró un equipo de cara al partido de este jueves contra Defensa y Justicia. Si bien en los ensayos que supervisa en cada semana mezcla titulares y suplentes constantemente, a veces surgen indicios sobre el esquema o algunos nombres que se perfilan para ir de arranque. O, cuanto menos, que aparecen con chances de pelear por el lugar hasta último momento. En esta ocasión, más allá de tener que definir quién reemplazará a Eugenio Mena, resta saber cómo será el medio de Racing que armará Gago.

Al igual que en el último tramo del campeonato pasado, la zona media fue uno de los puntos más flojos de Racing en el empate 0-0 frente a Gimnasia, en el Cilindro. Leonel Miranda, Mauricio Martínez y Matías Rojas, de nuevo, quedaron en deuda: ninguno se destacó en la recuperación ni hizo aportes interesantes en materia ofensiva. Quedaron a mitad de camino en ambos roles y los hinchas, otra vez, los cuestionaron. Encima, cuando Lolo había levantado, el técnico lo sacó en el segundo tiempo.

Racing, Gago, medio.
Mauricio Martínez, uno de los jugadores cuestionados en Racing. Foto: @RacingClub

¿Meterá algún cambio en ese sector de la cancha? Como principales opciones tiene a Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno (no ingresó desde el banco) y Carlos Alcaraz. Los dos primeros (aunque Fabri entró mal contra el Lobo) le darían algo más de movilidad que Lolo y Martínez y Charly, una mayor dinámica que Rojas. Habrá que ver si Gago le corta el crédito tan pronto a alguno de esos nombres, cuando apenas va una sola fecha del campeonato. En tanto, atrás deberá elegir entre Insúa, Piovi y Cortez para armar el ala izquierda de la defensa y adelante se mantendrían Gabriel Hauche, Javier Correa y Edwin Cardona. En la práctica de fútbol de este miércoles, tal vez, Gago terminará de definir el medio de Racing.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Con dudas para el medio, lo que hizo el plantel de Racing en una nueva práctica supervisada por Gago

En el entrenamiento matutino de este martes, los futbolistas que actuaron ante el Lobo realizaron labores de recuperación. El resto llevó adelante tareas en el gimnasio, ejercicios de fuerza, circuito de pases con definición y fútbol en espacio reducido. El plantel retomará la actividad este miércoles, cuando Gago coloque dos equipos en trabajos tácticos y en la pelota parada. Una de las incógnitas pasa por saber cómo será el medio de Racing que armará Gago para el partido en que la Academia visitará a Defensa.

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing
https://youtu.be/kmi7p5dnRcM

Los únicos dos jugadores que Gago tiene como baja son Eugenio Mena (distensión) y Gabriel Arias (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda).

Fotos: @RacingClub

32 comentarios en “¿Hará algún cambio Gago en el medio de Racing?”

  1. Nicolas, me podes decir cuando levanto Miranda...?...Y que hizo para afirmar que levantó el nivel...?...Observo que en muchas notas pretendes hacernos creer que levantó el nivel y que es un titular indiscutido en el medio...Y en más 60 partidos que tiene en Racing ha sido un desastre en el 90% ....Ves cosas que la mayoría no ve en este jugador y que no las tiene...

    1. Nicolás Montalá

      Había mejorado un poquito nomás en el ST, algo más activo (no muhco). Pero nunca jugó a la altura. Como sucede hace un par de años: en deuda. Saludos.

  2. No hay que olvidarse que el equipo era la primera vez que jugaba junto por que el señor dt no paro en toda la pretemporada un equipo titular. De todas maneras es inentendible que gago un 5 por el que real Madrid pagó una fortuna, que jugo un mundial, que es campeón mundial sub 20, que tiene una medalla olímpica de oro y una de plata en la casa, siga poniendo a Martínez de 5, le doy vueltas y juro q no lo entiendo.

  3. El equipo tiene que reconstruirse sin Miranda. Con Lolo se achican los espacios propios, el ritmo cae lento, la sorpresa desaparece, las funciones se superponen y de vez en cuando los corazones se sobresaltan por sus pases al contrario mejor posicionado para empomarnos.
    No sé necesita ser muy perspicaz, solo estar atento a lo que agrega colectivamente y no solo a su actuación individual

  4. El rol de Hauche es el de motivador.
    Se fue de Racing por veterano sería un milagro que después de varios años vuelva como revelación. Más vale guardarlo para el segundo tiempo

  5. Racing necesita una reestructuración a todo nivel empezando por la dirigencia, ya cumplieron su función ahora sólo generan daño, no tiene sentido que continúen si lo único que cometen son errores.
    Sin ir muy lejos, con lo que se gastó en inservibles como Copetti chancalay y agregamos a Cardona, con eso podía traer a los romero y Pol Fernández... Hoy lamentablemente coincido con Azzaro (es como coincidir con MK), sacando dos o tres jugadores máximo, el resto de los jugadores son para un equipo como Godoy Cruz, Gelp, equipos menores (chancalay copetti correa Gómez insua Miranda rojas etc etc).
    Desde la ida de Milito está dirigencia perdió el rumbo y ya no tiene retorno (siendo generoso, porque alguno tendría que explicar las compras de Copetti y chancalay por lo menos, ya que suenan a estafa).

    Otro año perdido por la ineptitud de la dirigencia.
    De Gago ni voy a hablar porque en un par de fechas va a rodar su cabeza, sin embargo, es digno de está dirigencia...

    1. Excelente comentario.la dirigencia perdio el rumbo,nunca es bueno perpetuase en el poder,lo de esos dos impresentables como Chancalay y Coppeti es para que alguien de explicaciones,los volantes son horribles y jugamos sin delanteros,el DT sabe nada y las inferiores son de terror,demasiado negocio volvio a aparecer en nuestro amado Racing.

    2. Yo creo q antes de las gayinas Gago se va, q lo dirija el lagarto ese partido, con el colectivo en el arco o plantearlo exactamente cómo se lo jugó Unión, raspando de entrada y peleando cada pelota. La cd buscó un DT barato y ahora hay q pagar el error, Gago tiene falencias básicas cómo no entender q el mediocampo es una autopista, a partir de ahí no hay nada para hacer, no vale acá encapricharse y si no t trajeron a los 5 q querías hacerte el malhumorado y decir q no querés un 5, eso es de adolescente, pero es la conducta de llorón q tuvo Gago cuando jugaba en Voke, así q lo entiendo.

  6. Moreno no puede faltar, Alcaraz tiene que ir sumando asistencias desde el arranque, y uno de las inferiores,con quite, para darle minutos arrancando el partido. En el segundo tiempo pueden entrar Rojas o Miranda que tal vez entrando frescos hagan alguna diferencia.
    El lateral izquierdo, reemplazo de Mena, lo pongo a Cortéz que salió fortunas y nunca lo vimos .

    1. Es incomprensible que Martínez siga jugando en Racing, tiene ritmo de la D, que difícil es armar un mediocampo con tantos jugadores mediocres.
      Mi equipo ideal para mañana :
      Chila, Mira, Sigali, Piovi y Cortéz.
      Moreno-Gomez- Alcaraz .
      Hauche, Cardona y Rojas.

  7. No importa que haya sido la primera fecha, Martinez tanto como Miranda y Rojas hace dos años que son un espanto en Racing, Moreno aunque no sea 5 natural tiene mucha mas movilidad, mas quite y mejor entrega de pases que Martinez, Alcaraz es mucho más que un Rojas frío e intrascendente y por Miranda no tendría que entrar Fabricio Domínguez que no rinde nunca bien, debería entrar Jony Gómez, mucha mas dinámica que Miranda, tiene recuperación incansable, muy buen pase y pegada desde afuera del area, AFUERA LOS TRES DEL MEDIO SI QUIERE GANAR EL JUEVES.

    1. Hola Marcelo, disculpa que utilice tu comentario pero es que no me aparece la opción de responder al artículo. A ver si la gente de la página me da una solución.
      Paso a lo mío.
      Hay una cuestión absolutamente clara, lo incomprensible de la gestión de promoción de jugadores, salvo que uno piense mal.
      Para cualquier hincha que haya visto la reserva a fines del año pasado le habrán quedado claras dos cosas.
      Lo primero es que no era un equipo sino un laboratorio de prueba de juveniles, de recuperación de lesionados y para dar rodaje a jugadores del plantel de primera, lamentablemente muchos hinchas solo miraban la tabla.
      Lo segundo es que al tener cierta continuidad tres jugadores del medio campo demostraron buenas cualidades, Alan Ortiz y Rojas con un muy buen nivel, y lo del cinco, Matías Núñez, ya a nivel de crack.
      Los tres fueron prestados para "hacer experiencia" en Sacachispas, Agropecuario y Santamarina cuando su nivel les daba para jugar en primera.
      Hoy estamos penando con los tres jugadores que desde hace tiempo se cuestionan y esperanzados en que sea solución Jonathan Gómez de quién no se pueden dar certezas de para que está.
      Moreno es un buen mediocampista al que se lo va a arruinar si se insiste en convertirlo en un cinco de marca, mientras que Alcaraz y Córdoba están evolucionando, uno desde el banco y el otro en la reserva.
      Sí la idea era no hacer ninguna incorporación la lógica indicaba disponer de esos tres jóvenes, Núñez como titular sin ninguna duda y los otros dos como alternativas.
      Hoy rezo para que no se vaya prestado Segovia pues Cáceres como reemplazo de Sigali genera dudas y lamento que Sánchez haya sido prestado a Alvarado cuando ya había demostrado que era el tres del futuro post Mena.
      Estoy lejos de pensar que todo jugador de inferiores pueda llegar a ser titular en Racing, pero sobre los que nombré no tengo dudas, y agrego una percepción reciente, Tagliamonte tiene un futuro enorme.
      Veo en esta situación un hilo conductor que arranca con la declaración de Cocca de que no había sido contratado para promocionar jugadores y que él no tenía la culpa de que su representante tuviera a los mejores, le sigue el silencio de la CD ante esas palabras y lo peor para mí fue la indiferencia del hincha.
      Hoy estamos viendo lo resultados.
      Saludos.

      1. Absolutamente de acuerdo, se nota una falta de cohesión entre los distintas divisiones como para proyectar jugadores a primera, hay q seguir el camino d los exitosos y ver cómo laburan, fue un error dejar ir a tipos como Radaelli y Cordon, de lo mejor que teníamos, pero hay q volver a esa senda y hacerle la cabeza al DT q viene q tiene q promocionar fuera d los intereses de su representante. Cosa dificil con la tibieza q tiene nuestra CD.

    2. totalmente de acuerdo Marcelo,j gomez -alcaraz-moreno,transmitirian otra cosa...gago no tiene en cuenta lo que viene pasando con jugadores como los que puso,los entrenamientos son otra cosa,esos tipos en los partidos hace tiempo que son menos que los rivales, deberia saberlo,no caer virgen de lo que viene pasando,es un pecado de soberbia,una vez que haya funcionamiento y dinamica,se podrian acoplar los otros,pero asi es una continuidad,nada nuevo... mejoramos cuando MENA hacia el tanden x izquierda con cardona,x derecha podria ser j gomez y mura. F dominguez no es la opcion ahora....cuando todo funcione ,todo bien,todos mejoran.

  8. EL medio por ahora debería ser Alcaraz Moreno Gomez y Cardona y Hauche por todo el frente de ataque. Gago deja de ser caprichoso sino andate a tú casa

  9. estoy de acuerdo marcelo , jonatan gomez es la mejor opcion para el medio , tiene mucho manejo de pelota , y juega para adelante !

  10. A Moreno lo castigaron por ser el mejor del medio el año pasado? Rojas lo único que puede hacer es patear un penal y se lo dan a Correa? Alcaraz tiene demasiada movilidad para este equipo apático y por eso no juega? Gago hacé las cosas simples y lógicas si queres empezar a ganar. Gran error haber mantenido este dt .mismo error que se cometió con pizzi al arrancar otra temporada con un dt que no convence a nadie. No tiene espalda para soportar malos resultados, y si se va o lo rajan nos espera otro año a la deriva. Hace las cosas simples Gago, deja tus caprichos de lado.

    1. aah bueh....Cortez de 6 y Piovi de 3?....menos idea q Gago crack!!Cortez mide menos de 1,70 y vos queres q juegue de central izquierdo?

  11. Lo vas a poner a Insua pero tiene q jugar Cortes.
    En el medio Moreno si o si y saca a Correa.
    Tengo la sensacion q no llegas ni a la fecha 4.

  12. Hector F. Petrelli

    Gago habrá Sido buen jugador ,pero como técnico..... o no entiende nada o le imponen los jugadores que debe utilizar. Así vamos mal.

  13. Disculpen, "cancha chica", mediocampo lento, nadie entra en el area.
    Equipo bien armado desde ATRÁS, Piovi de 3.
    CUBRIENDO NUESTRA MITAD , TODO NUESTRO CAMPO.
    NÓ Correa, SI Hauche, o sea ataque veloz en diagonal.
    Se necesita un "Mena de ataque", Cortes, delante de Pioviun 5, el Lolo tal vez, y Alcaraz
    Adelante Cardona para triangular con Cortes, con Hauche y con uno de los pibes "atrevidos de la Reserva.
    O sea cuidando los espacios propios y ataques veloces, en DIAGONAL y TRIANGULANDO.

  14. Gago no tenemos jugadores habilidosos salvo contados con los dedos pero Martinez, Pillud Rojas y otros titulares no están ni para el banco ya hay campeonatos que lo demuestran y siguen jugando, si te obligan denuncialos hay 4 millones de hinchas que te bancamos y si los ponés vos sos un burrro como DT, cambia viejo proba con nuevos porque con este cuadro jugamos para la mitad de la tabla el colombiano esta de vuelta no necesitamos nombres para bailar cumbia sino los que transpiran la camiseta. Y se viene River otro 5 a 0 y te vas a dirigir a Deportivo Paraguayo

  15. Al que tiene que sacar y mandar a reserva es a Mauricio Martínez. NO corta, no juega, se esconde. Cabecea para arriba. No sabe parar la pelota. Basta de este muchacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba