Hasta cuándo quieren Racing y Nery la renovación

Racing Clasificar Patronato

Racing y el agente de Nery Domínguez se mantienen en charlas formales que apuntan a la renovación de contrato del jugador. Si bien todavía no hay arreglo económico a la vista, en algo ya se pusieron de acuerdo ambas partes: la intención es que el volante-defensor extienda su vínculo hasta diciembre de 2024 y sobre ese tiempo se centralizan las negociaciones por la renovación de Nery Domínguez.

Figura de la cancha en el triunfo por 3-2 sobre Patronato, dos asistencias incluidas para Javier Correa, Nery hoy está lejos en los números con respecto a lo que le ofrece la Academia. Pero de cualquier modo, tanto el representante como la dirigencia son optimistas y existe una buena disposición de ambos lados para extender el convenio que se le vence el 30 de junio próximo.

Racing Nery Domínguez, contrato
Están en marcha las conversaciones por la renovación de Nery Domínguez. Foto: @RacingClub

El futbolista pretende una actualización salarial luego de que sus montos quedaran atrasados con respecto a la cotización del dólar, pero sabe que Víctor Blanco es muy duro en defensa de los intereses del club y se armará de paciencia, consciente de que el pacto podría llegar más cerca de la fecha de caducidad del contrato.

Más allá del contrato, Nery Domínguez demuestra que su clase está vigente en Racing como volante o zaguero

Campeón con la Academia en la Superliga 2018-2019 y en el Trofeo de Campeones, Domínguez viene siendo una carta de recambio en el Racing de Fernando Gago, quien viene realizando rotaciones de nombres en la formación titular entre Copa de la Liga y Sudamericana. Para Pintita, Nery tiene el plus fundamental de poder actuar ya sea de volante central como de zaguero, y en los dos casos con solvencia desde su calidad técnica y visión de juego. Ese panorama quedó de manifiesto en Paraná, donde, como primer marcador central, colocó dos pases profundos muy buenos para que Correa definiera con gran clase. A los 32 años, Domínguez hoy es uno de los líderes del plantel junto a Leonardo Sigali (capitán), Gabriel Arias, Iván Pillud y Gabriel Hauche.

En lo que va de la Copa de la Liga, Nery jugó tres encuentros desde el arranque en Racing: el último contra el Patrón, contra Gimnasia y Tiro de Salta (por los 32 avos de la Copa Argentina) y ante River Plate de Uruguay (Sudamericana). En total, en el semestre, leva disputados 11 cotejos entre todos los frentes.

El volante de Racing llegó al club por pedido de Eduardo Coudet y, si bien ya no es titular indiscutido como en otros tiempos, su jerarquía se mantiene vigente. Nery es garantía de buen trato de pelota. Siempre.

8 comentarios en “Hasta cuándo quieren Racing y Nery la renovación”

  1. Hay que renovarle a Nery, es un suplente de Jerarquía y tiene un pase de enorme calidad.
    En mi humilde opinión con 32 años está bien que le renueven hasta diciembre de 2024.
    Si bien no tiene la velocidad de otros tiempos su calidad con el balón está intacta.

  2. Neri es crack.
    Es tremendamente importante tener un recambio de nivel y que rinda cada vez que lo necesitas.
    Su rol lo cumple con creces ya sea de volante central o marcador central. Es criterioso con la pelota. Lo único a lo que no lo expondría es a correr delanteros livianos. Pero de arriba y con los pies va de 10.
    Por último, y no menos importante, habla de la gran persona que es. Siempre centrado y nunca metido en pavadas típicas de los futbolistas. Son personas que dejan un legado.
    Gracias nery por tu compromiso con Racing.

  3. Nery:
    Jugador de excelente pie. Edad justa y madura. Experiencia de sobra. Polifuncional.
    En ambas posiciones, jamás tuvo un mal partido (todo lo contrario).
    No le pesa la camiseta en absoluto.
    Fue campeón (sabe jugar instancias decisivas).
    Referente y líder.
    Ya sólo con el pase de ensueño a Montoya (para el 1 - O de Carepato a Independient* ya tiene ganado el cielo blanquiceleste.
    Don Víctor Blanco: renovación de contrato ya.
    No comenta el mismo error de dejarlo ir como al bueno del Chelo Díaz.
    Son jugadores de pura estirpe Racinguista.

  4. Me permito disentir en la opinión de la mayoría, con respecto a la importancia de este jugador en Racing; es cierto que es un jugador de buen pie, con porte de buen jugador, pero me alarma la lentitud de sus movimientos. Es un buen SUPLENTE como VOLANTE, y que puede aportar claridad en muchos momentos de un partido, pero es un jugador peligroso por su lentitud, como último hombre o zaguero; además sufre muchas lesiones y suele tardar en agarrar ritmo nuevamente.. Si le debemos renovar y mejorar el contrato hasta el 2024, ...me parece mucho tiempo para tenerlo como suplente. No nos ceguemos por los dos pases que le metió a Correa en Paraná, y analicemos si no sería el momento de venderlo al exterior en una suma respetable, que favorezca a ambas partes. A mi me gustaría contar con un suplente más joven y con proyección, y no aferrarme a un muchacho maduro y con tan poca dinámica para este futbol actual. Es mi modesta opinión sobre lo que le convendría a Racing hoy, y lo que le convendría a un jugador profesional con buen paso por la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba