Nery, pase de crack y figura de Racing

Nery Domínguez pase de crack en Racing

Racing consiguió un triunfo clave en Uruguay por Copa Sudamericana y se lo debe en buena parte a Nery Domínguez. El volante de la Academia tuvo un gran rendimiento y fue la figura del equipo de Gago en una noche brava. A pesar de que hacía mucho tiempo que no era titular como mediocampista central, Nery no perdió la memoria. Fundamental en los relevos, efectivo en la circulación del balón y oportuno en cada cruce. Pero a todo ese repertorio esta vez le agregó una asistencia clave.

No fue un pase. Fue un poema. Con la defensa rival saliendo tras despejar un córner, le dio al balón de sobre pique con el borde interior del pie derecho. Fue una deliciosa asistencia a la cabeza del Lolo Miranda, quien puso la cabeza para darle tres puntos vitales al conjunto de Avellaneda. Una habilitación que solamente pueden dar los distintos. Una muestra más de que Nery Domínguez tiene una enorme jerarquía y puede ser una pieza de lujo si vuelve a su mejor nivel en Racing.

Los hinchas se habían desacostumbrado a verlo de volante central. Es que durante el segundo tramo del ciclo del Chacho Coudet, pasando por Beccacece y Pizzi, Nery Domínguez había jugado casi siempre como zaguero en Racing. Sin embargo, Gago decidió apostar nuevamente por él en la mitad de la cancha y Nery tuvo una muy buena actuación. A partir de ahora, Aníbal Moreno tendrá un serio contrincante en la lucha por un puesto neurálgico.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos

Nery Domínguez, cerca de renovar vínculo en Racing

Nery Domínguez pura jerarquía en Racing
Nery Domínguez pura jerarquía en Racing

Su destacable rendimiento llega en un momento oportuno. De acuerdo con lo que le contaron a este portal, Víctor Blanco se contactó días atrás con el representante del futbolista para comunicarle su intención de reunirse con él para empezar las negociaciones y renovar el contrato que vence en junio de este año. Por el lado de Domínguez, se sentarán a escuchar la propuesta que le haga la dirigencia en cuanto a lo salarial y al tiempo del eventual nuevo convenio. Y a partir de ahí, Nery fijará sus pretensiones.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

En principio, la dirigencia tendría la idea de estirarle el contrato hasta diciembre de 2024. Nery Domínguez tiene uno de los salarios que quedaron desactualizados con relación a la cotización del dólar y espera una mejora que en cierto modo compense el atraso. Llegó a Racing en 2018, por pedido de Eduardo Coudet y en 2019 firmó la renovación del vínculo después de que la Academia acordara con Querétaro de México la compra de la mitad de la ficha en 1.000.000 de dólares

15 comentarios en “Nery, pase de crack y figura de Racing”

  1. Como lo pinta el Vasco, Nery es la reencarnación de Balay, Clodoaldo, Bekembauer, Sócrates, Pipo Rossi y Rattin....
    Yo veo que es un jugador con buen pie, pero que relentiza todo, con escasísima dinámica y que NADA TIENE QUE VER CON EL JUEGO DE MORENO, ni con los otros volantes titulares que juegan hoy en Racing; tiene tendencia a lateralizar y rara vez acompaña en ofensiva. Por todo ello, no me gustaría de titular y lo veo más para un intercountry que para la primera. Respeto a sus admiradores y espero que ellos acepten los errores que le veo; en definitiva va a jugar si lo dice Gago y como presiento, va a jugar muuuuuuchos partidos porque a él, le gusta.

    1. Es un jugadorazo. No relentiza nada. Un tipo que de 30 o 40 metros te pone un pase que te deja mano a mano con el arquero es más rápido que cualquier gambeteador que tengas en el medio. Además, marca mejor que Moreno. Ojo, para mí irían los 2 en cancha, con Miranda, como terminamos ayer. Y a Charly lo pondría mas suelto detrás de Copetti. Sacaría a Chanca que sigue sin levantar. Y Hauche en cancha, obvio.
      Los que si relentizaron juego a lo loco ayer dando pases a los costados y sin encarar a nadie fueron J. Gómez, Rojas y Chanca. Tengo fe que Gago los va a recuperar. Pero tienen que levantar sus convicciones. Son profesionales, si un profesional y de esa calidad, no puede sacarse un rival de encima, quizá esté para otro tipo de club y no para un grande como RACING.
      Igualmente todo esto recién empieza, el único rival en serio que tuvimos es River de Argentina. Más allá de que todo está muy parejo y todos son difíciles.
      Saludos!!!

  2. Totalmente en desacuerdo. Nery, juega a otra cosa, pero no lo digo en el buen sentido, Nery juega a algo que Racing no juega mas (gracias a Dios). No se dan cuenta que lo unico que hizo Nery fue meterse atras? entre los dos centrales? de hecho por eso Sigali jugo casi de medio, subiendo muchisimo. Porque siempre estaba Nery a su espalda en lugar de adelante. Al jugar con Nery jugamos con un medio menos y con línea de 5. Por eso falto explosion, por eso siempre faltaba un jugador en el medio. Fijense la posicion y para donde juega de Moreno. Nada que ver a lo que hizo Nery. Moreno se para bien de 5, casi adelantado, juega para adelante y siempre es opcion. Nery se mete entre los centrales, "cuida la pelota", juega para atras. Cada vez mas se dice (con razón) que, de acuerdo a como juegue tu 5, juega tu equipo. Y es una gran verdad. Nery no es el 5 del estilo de este Racing, hace que juguemos a otra cosa. Es un gran recambio de central, o incluso, en un partido chivo que vayamos ganando, puede ser un cambio defensivo si lo pones al medio, pero no puede ser el 5 de Racing que sale a buscar un partido. Me preocupa que todos crean que fue la figura de la cancha

    1. No podría estar más de acuerdo, fue una de las cosas que más noté ayer. El juego de Moreno se asemeja (en concepción) a lo que hacía Chelo Díaz. Un 5 que está siempre cerca de donde está la pelota, que se muestra como opción de pase, que juega hacia adelante y acompaña en la creación. Nery hace absolutamente todo lo contrario: siempre desententido de la creación del juego, parado más cerca de los centrales que de la zona ofensiva, con muy poco contacto con la pelota. Terminé de ver el partido con esto en la cabeza: "no son todos titulares, hay titulares y hay suplentes bien marcados", y de repente cuando me metí en redes Nery había sido la figura del partido!

  3. Y aparte de lo que escribí en otra nota, se podría hacer una referencia al negro Marchetta, fanático de pibe de La Academia, armó un equipazo en el 95' y no se banco q un dirigente le venga armar el equipo.

  4. titular indeiscutido, pues su claridad y calidad para meter pases (entre lineas o centros directos) lo difernecian km de los rojas, chancalay mena y cia que jamas terminan una bien ! para mi alcaraz debe tomar una pausa, pensar antes y estar mas activo , no tranco calcino, lento como desconectado del juego .calidad le sobra! Jonatha gomez es vital para asociar juego o sea miranda-Nery Gomez titulares indiscutidos . moreno puede posicionarse y relevo Alcaraz(acumulador de tarjetas por su impetu e impolso incontrolable) arriba cardona copetti y hauche que es hauche no pidamos mas que lo que da(sino garre)

  5. No me extraña que haya sido la figura y siempre lo dije,hay que renovarle si o si por lo que da dentro y fuera de la cancha.Vamos Blanco a renovarle.

  6. Me encanta la nota ya que Nery es un excelente jugador, muy profesional y merece ese lugar. No me gusta cuando lo ponen en defensa porque es muy lento, Frente a los uruguayos que también demostraron lentitud, él se destacó. Rojas es lento pero le "escapa" a la pelota, trata de no participar, y de puntero un asco. No sé qué hace bien, porque ni los tiros libres le salen. Un abrazo muchachos, los sigo siempre en todos lados.

  7. Nery,nos demuestra que al fútbol se juega con la cabeza por eso a pesar de de no tener continuidad rinde porque es cerebral y tiene calidad ubicación y un guante en el pie y hace jugar a los demas

  8. El jugador fundamental que relatiza el juego lento para reaccionar,hubicarse,y que por varios momentos desaparece de la cancha es ROJAS no entiendo porqué sigue en Racing ni siquiera en los segundos tiempos que juega pone ganas ,actitud ya ni siquiera hace bien los tiros libres que era lo que le quedaba

  9. A Nery hay que renovarle, lo veo como un muy buen suplente de Moreno cuando hay que descansar con la pelota, además es capaz de poner pases a de 40 metros al pie del que recepciona.
    Ya no tiene la dinámica para ser titular con el estilo que pregona Gago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba