¿Hauche suplente en el Racing de Gago?

Gabriel Hacuhe fue el primer refuerzo del Racing de Gago. Allá cuando todavía Papa Noel no había puesto los regalos debajo del arbolito, en la Academia la llegada del Demonio ya estaba sellada. Incluso se presentó a la pretemporada el primer día y le está metiendo a fondo tanto en lo físico como en lo futbolístico. Y hasta no se perdió ni un entrenamiento. Eso sí, pese a todas estas virtudes, es posible que Hauche sea suplente en Racing y Gago ya empieza a dar indicios.

Si bien el entrenador no puso un equipo 100% titular en estos tres partidos que lleva hasta ahora, hay algunas cuestiones que se pueden empezar a desmenuzar. En esta mezcla que hace Gago en Racing, hay dos cuestiones que hacen pensar a Hauche como posible suplente. Al menos por ahora, aunque también puede jugar a favor del Demonio lo bien que lleva la pretemporada con la Academia.

Racing Hauche Suplente Gago
Que Hauche sea suplente en Racing es una posibilidad para Gago. Foto: Prensa Racing.

El hecho de haber cumplido con todos los entrenamientos, de jugar todos los amistosos y de haber llegada luego de un gran segundo semestre en el 2021 con sus dos equipos, son cartas que tiene a favor. Pero por lo visto en la pretemporada, hay varios asteriscos que hacen pensar en que Hauche sea suplente en el Racing de Gago. Y está claro que sería una noticia fuerte por lo que significó su regreso al club para los hinchas.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Los indicios de que Hauche puede ser suplente en el Racing de Gago

Está claro que Fernando Gago todavía no tiene una formación confirmada para el debut de Racing ante Gimnasia, pero en su cabeza la chance de que Hauche sea suplente da vueltas. Y queda claro con hechos. En los prácticas y en cada amistoso que la Academia jugó con el Demonio.

Respecto al plano futbolístico, y a lo que se ve en el campo de juego, hay dos decisiones bien marcadas que dejan esto en evidencia. Y tiene que ver con la posición donde pone al Demonio cada vez que le toca jugar en la Academia. En un 4-2-3-1, Hauche es quien juega detrás del nueve. Por el centro en esa línea de tres volantes/delanteros ofensivos. Y cuando utilizó ese mismo esquema en el otro equipo, el que ocupó ese lugar fue Edwin Cardona. Es decir que en un 4-2-3-1, Hauche pelea el puesto con el colombiano, algo que le deja prácticamente afuera.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut
Demonio Academia
El Demonio llegó a la Academia en diciembre. Foto: Prensa Racing.

Y la cuestión no cambia cuando se modifica el sistema táctico como pasó en varios entrenamientos de esta semana. En un 4-3-3, la otra variante en cuanto a posicionamiento que maneja el técnico, Hauche fue por el centro del campo. El Demonio jugó como nueve en la Academia cuando Pintita se inclinó por esta idea de juego. Y en ese puesto, en el otro equipo el que ocupó ese lugar es Javier Correa, otro que está un escaloncito por encima en esa posición del campo. Ni hablar de que encima el DT espera por una refuerzo en esa zona. Si llega un delantero de área y estando Correa, en la posición de nueve Hauche queda relegado.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

La realidad indica que hasta el momento, en casi un mes de preparación, el punta campeón con la Academia en 2014, no jugó nunca de extremo. Ni por derecha ni por izquierda. Justamente esa es una posición en la que podría ser titular ya que Gago no cuenta con enormes variantes, pero el DT prefiere usarlo por el centro.

Otra cuestión, y ya ajena al día a día, es que el DT no pidió por él en el mercado de pases. Si bien lo aceptó cuando le dijeron que lo iban a sumar, fue un deseo de la dirigencia que lo incorporó también para seguir sosteniendo el sentido de pertenencia. Que Hauche sea suplente en el Racing de Gago, es una posibilidad real. Y queda claro cada vez que el DT tiene que parar al equipo en cancha.

39 comentarios en “¿Hauche suplente en el Racing de Gago?”

  1. Lo que queda claro es que este técnico no sabe nada. Lo que me da bronca es que habrá que aguantarlo unas fechas, y cuando se vaya ya estaremos afuera del torneo. Alguien piensa que Boca o River, aún en una práctica, pueden perder 4 a 2 ante Atlético Tucumán después de ir ganando 2 a 0? Alguien piensa que Hauche es 9? Se puede jugar con los 5 que tenemos?. Y a esta dirigencia que tanto valoro al recordar los 50 años anteriores le pregunto: en que estaban pensando cuando contrataron a un técnico que venía de perder, perder, perder y recontra perder????

    1. Ya lo dije en otro comentario y me trataron de anti Racing. Claro que quiero que gane el equipo, pero no por eso puedo dejar de analizar lo que pasa desde mi humilde punto de vista. Concuerdo con vos. Lamentablemente va a durar 5 fechas y cuando se vaya habrá que empezar de nuevo. Creo que la dirigencia busca cubrirse por las dudas. por eso quieren traer un 9. Y para mi, a Cubas lo tienen que traer como este.

    2. Y con este dt record en perder todo puede pasar..Ronaldo Correa no sirve en ningun lugar de la delantera y Hauche puede jugar en cualquiera de los puestos..rajen a Gago xq no llega a la 7 fecha recuerden

    1. Esta nota NO TIENE NINGÚN SUSTENTO LÓGICO Y ESTA BASADA EN SUPOSICIONES, cuál es el objetivo? Darle de comer a la gilada para que entre a castigar al DT?
      Me parece u a boludez si sentido, lamento que al no haber notas tengan que rellenar con ésto, quizás sería mejor HABLAR DEL ARREGLO DE LOS VESTUARIOS O DE LOS BAÑOS DEL CILINDRO, pero no garpa no?
      No importa, ya se que no van a publicar éste comentario, pero sepan que nos damos cuenta.

  2. Dirigido a Hauche, Gago, que ponga a quien sea, pero las papas del fuego las vas a sacar vos.
    MI CONFIANZA ROTAL, EL HONOR DE JUGAR EN RACING, NO TE LO SACA NADIE.
    AFILÁ PARA METER GOLES, AMIGAZO.
    A pesar de no conocerte personalmente, soy tu fan, sos RACING !

  3. Copetti Martinez Orban y Chancalay Pillud todavia juegan en Racing? Comision directiva y manayer ineptos impresentables no deberian seguir renuncien le hacen mucho daño al club.

  4. hoy RACING es una incógnita, por lo tanto vaticinios a esta hora y patearla afuera para hacer tiempo es lo mismo. hay una frase impresa en muchos dt. van a jugar los que mejor estén aunque siempre aparece algún despistado que solito liga el enchufe de la silla eléctrica de entrenador y sale disparado para afuera... Un abrazo akd para todos

  5. Gaga.... no te veo a partir de la segunda i terser fecha.. renunciá yaaaaa... por vos y principalmente por esta hermosa institucion...andate bostero perdedor...!!!!!

  6. En mi equipo seria titular, es un jugador inteligente, y por lo que dicen con un fisico que lo acompaña muy bien, pero bueno, es mi humilde opinion y Gago sabra lo que hace, esperemos lo mejor para Racing

  7. Que Gago arme el equipo que le parezca, que con el correr de las fechas no tengo la menor duda que Hauche va a terminar siendo titular, al final todo se equilibra y Hauche es mas jugador que la mayoria con los que pelea el puesto... Un dato a tener en cuenta: Gago ya nos dirigió mas de 10 partidos si no me equivoco, y no empatamos nunca... En Aldosivi tampoco empato mucho. Conclusion: o ganamos o perdemos... Esto es un ejemplo de la falta de equilibrio de la idea de este DT... Es a matar o morir... Ojala el proximo tecnico tenga ya consolidada una idea de juego en su mente y plantee algo mas equilibrado, y que piense, como pensamos la mayoria, que sin un jugador que se encarge de organizar el medio campo, y de la marca en ataque, no podemos jugar.

  8. No puedo decir nada ni tampoco criticar xq recién se empezando a formar un equipo. Y hasta q empiece el. Una vez q empezó el torneo ahí si lo voy a criticar. Lo único q voy a decir es q no m gusto q la defensa este muy adelantada.veremos si hay mejoras cuando empiece el torneo.

  9. Gago, el torneo no empezó y ya se ve que no llegas al final. Metodología de laburo absolutamente desconcertante, refuerzos en lugares donde ya había recursos, jugadores buscados por amistad, malos resultados previos y actuales, malas conformaciones del once "titular" (a pesar de que tú famoso mix no deja vislumbrar cuál sería el once titular, lo digo en función de lo que pusiste), insistencia por jugadores que no sirven (Copetti, Chancagay, Correa, insua). Sos Ubeda con intenciones de buen fútbol, es decir, un inepto con buenas intenciones. Te banqué un tiempo pero ya pasó, diste sobradas muestras que todo te queda grande, y no hablo de Racing, habló del puesto de DT directamente, NO SERVÍS PARA ESO.

  10. Viendo los 2 partidos del sabado, no hacemos 1 equipo todavia , dejen de hablar de los tecnicos y hablen del PRESIDENTE DE RACING EL.DESASTRE DE BLANCO, con quien va a jugar cardona blanco q gastaste tanta plata, no tienen con quien hacer paredes jugar al futbol, un 5 q se la de nada un desastre

  11. Es obvio que Gago, no sabé armar el equipo y menos pararlo es la cancha. Salta a la vista, que prefiere a jugadores como Chancalay, Martinez, Copetti, por nombrar a algunos y piensa dejar de suplente al demonio. En 3 o 4 partidos, Racing va a tener que buscar un tecnico de verdad

  12. Gomez, Mura, Sigali,Nery, Mena, Julián López, Jonathan Gómez, , Alcaraz, Hauche,Cardona, Correa. Y busquen un técnico con experiencia.

  13. Si Hauche arranca de suplente que Gago se vaya ya. No sabe nada si hace eso. Es un burro. Por este tipejo pagamos 1 palo 200 la mitad del pase de Chancalay y nos perdimos a Braida por 350 mil dolares la mitad del pase. Por este tipejo Martínez va a seguir dando lástima en la defensa y el medio de RACING y me imagino que Nery seguirá siendo opción en el fondo y no en el medio que es donde debería jugar. Por este tipejo nos quedamos con Copetti y no traemos un Tissera o le damos chances a Godoy y Maggi. Por este tipejo se fueron Núñez, Segovia, puede irse Prado, y se fueron más pibes y no se sabe si los que se quedaron van a jugar. Tanda, por ejemplo, con BKCC se había ganado ser el 5 de quite y generación de fútbol del equipo B de RACING y lo hacía muy bien.
    En definitiva, los fichajes que trajo me parecen buenos. Hay que verlos por los puntos. Faltan más refuerzos (Un 2 por si Sigali se lesiona, un 5, y un 9). Y lamento no haber soltado a tipos que no querían y no se sabe si quieren jugar en RACING como Martínez, Chancalay y Copetti.
    Esperemos que poner a Hauche de suplente no sea una opción. Sería muy de burro hacer eso.
    Saludos!!!

  14. A mí no me gustó nunca Gago.yo ni lo hubiera traído.Poe más que sea está,u otra nota no me va.No sabe nada.Hauche es titular y todo el mundo lo sabe.Aca el culpable es Blanco.Espero a Racing le valla bien...1 solo delantero no sirve.

  15. Pára mí no superpone funciones ni con Correa ni con Cardona, porque tiene otras características. Juegan a otra cosa.
    Creo va a ser titular. Pasa que Gago en los amistosos y en las prácticas mezcla todo y por eso se pueden sacar esas conjeturas.
    Pero lo veo por afuera, metiéndose hacia adentro.
    Ni 9, ni mediapunta detrás del 9, ni extremo a ultranza.
    Se va a mover en la zona derecha, hacia adentro como dije. Más adelantado o más atrasado, depende el dibujo táctico.

  16. Es insólito! Cualquiera que lo haya visto jugar a Hauche sabe que es más que Correa y muchísimo más que Copetti que no debería ir ni al banco!! Increíble....

  17. Espero que mi critica la pasen ya e escrito varias y nunca la comunicaron yo me pregunto como puede ser Gago pidió por Copetti-Chancalay-Martinez-Miranda y le han echo caso ahora como puede ser que la comisión directiva trajo a Hauche y como Gago no lo pidió lo va a mandar al banco BLANCO Y COMISION DIRECTIVA esto es pura responsabilidad de ustedes y Capria espero que tomen en cuenta lo que paso el sábado que ganando 2-0 lo perdimos 2-4 señores todavía no se han cuenta que este dt. no sirve vamos a perder muchos partidos basta de CAPRICHOS esta demostrado que no es tecnico para nuestra querida ACADEMIA recapaciten antes de que sea tarde es perdedor en todos los niveles de la vida cotidiana POR FAVOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba