Hauche y el valor del triunfo de Racing

Hauche quiere su lugar en Racing - Independiente

Gabriel Hauche sabe lo que es Racing. Lo tiene clarísimo. Ya lleva tres títulos con el club y un sentido de pertenencia que se nota cada vez que le toca ingresar al campo de juego. Importante en los clásicos, en los partidos donde hay que poner la cara y siempre tirando para adelante desde el lugar que le toque. Y pese a que Hauche en Racing venía cumpliendo una muy buena tarea, le tocó ser suplente ante Lanús. Sin embargo cuando le tocó entrar no bajó la pata del acelerador. Sabía que era un partido chivo.

Por eso, luego del triunfo, el delantero de la Academia le dio mucho valor a lo tres puntos. Y son muchos los motivos que hacen que tenga un sabor especial este 2-1 en el Cilindro. "Necesitábamos ganar, obviamente contra el puntero que venía haciendo muy bien las cosas y sobre todo para acortar diferencias", reconoció el Demonio, una vez que finalizó el partido. Y siguió con su análisis de lo que fue el desempeño del equipo: "El primer tiempo fue muy bueno, el segundo fue más parejo y de ida y vuelta. Hay que resaltar que el gol de pelota parada era un déficit en otro momento del equipo y ahora venimos sumando por esa vía".

Más allá del buen primer tiempo, Hauche entiende que las cosas entre Racing y Lanús se emparejaron en los segundos 45 minutos. Algo lógico porque el Grana tiene buenos jugadores y era el líder de la Liga Profesional. Pero en esa paridad del ST, la Acadé tuvo que arremangarse y saber luchar. "Sabíamos que se iban a venir mas y en el ida y vuelta nos faltó un poco de claridad, pero en defensa estuvimos muy sólidos", analizó. Y siguió en la explicación: "El rival juega y llegaba muy bien, hay que darle valor a que cuando no estuvimos bien apareció la otra faceta del equipo y se hizo bien".

Hauche y un partido especial en Racing

Está claro que más allá de la victoria, de volver a ganar en casa luego de cuatro partidos (y cinco meses), hubieron otros factores determinantes. En cuando a la Liga Profesional el propio Hauche se mostró feliz porque Racing "le descontó puntos a los de arriba, esos que perdimos en el arranque del torneo". Una forma de empezar a saldar una deuda inesperada por los dos empates de local y la derrota de visitante en el comienzo.

Racing Hauche
Hauche en Racing llegó a los 200 partidos

Sin embargo, hay un factor más que le da otra relevancia a este partido para el delantero de la Academia. En el encuentro de ayer, el Demonio llegó a los 200 partidos con la camiseta del club y lógico que no pudo ocultar su alegría. "Siempre se sueña con jugar un partido en Primera y hacerlo con esta camiseta es un valor enorme. Mucho más esta cantidad de partido. Estoy muy agradecido con todos los que me ayudaron", admitió el punta, muy feliz por el resultado y esta noche particular. Y cerró con un mensaje para la gente que siempre esta apoyando del otro lado. "Siempre agradecido de cómo me trata el hincha de Racing", cerró el Demonio, que tiene tres títulos y sigue con hambre de gloria.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Hauche y el valor del triunfo de Racing”

  1. Que grande Gabi.... Gran jugador.... blanco lo que té pido que llegue a renovar a Matías rojas sé que le costó demasiado rendir pero hoy es fundamental ayer nuevamente La rompió...el segundo tiempo sé noto mucho su ausencia..... que firme un año más y luego venderlo con una cláusula de 3 o 4 millones para que también el haga su diferencia pero un años más a éste nivel sería realmente muy bueno vamos Racing por más

  2. Bueno como dije en un comentario anterior, haber visto solo 30 minutos del primer tiempo y hoy, completé viendo el partido totalmente. Mi comentario sobre el primer tiempo visto, fue y es bueno, en cambio el segundo me pareció pobre y lo que denominaría: un quilombo; Racing perdió armonía en su juego y no creo que Gago deba ser calificado con 9 puntos como lo hacen en las calificaciones, porque a mi entender hizo cosas "inentendibles". Si vos jugás bien al futbol y querés asegurar un resultado, jamás harías entrar a Insúa, porque todo lo que toca, lo convierte en una bosta (como ejemplo, la primer pelota que recibió, la tiró afuera); luego hacer entrar a Paolo por tres minutos, me parece vergonzoso y tomarle el pelo a un gran profesional, y la actuación de Jonatan Gómez - que me pareció paupérrima - sacando a Rojas (sentido nuevamente), no dejó a nadie en la cancha para parar la pelota y seguir jugando al futbol y ganar cómodos; el cambio era Oroz o Cardona por Gómez y Hauche, como lo hizo, por la derecha. Racing el segundo tiempo jugó mal, y no debe caer en esos pozos si quiere salir campeón; no entiendo como haciendo un primer tiempo bueno, el segundo lo convierte en un tembladeral, donde un pobre Lanús nos apremia al pepe. Igual creo que es mejor partido de este año, pero a no convercerse que así jugando como en el segundo tiempo, ganaremos muchos mas porque seguimos dando ventajas sin sentido.
    El problema es la lesión de Moreno (que para mi será de varias fechas), y que lo quieran suplantar con Galván; creo que tendrá que habilitar nuevamente a Maico Quiroz que trataba de imitar a Moreno y ayudarlo con Nardoni; sino juega Rojas, poner a Cardona u Oroz (Moralito está para el papi futbol) de volante por izquierda y al Gaby Hauche como extremo por derecha. Romero n tiene menos gol que la delantera de Independiente completa, pero juega bastante bien la pelota y hay que saber aprovecharlo en esa función y pivoteando para los que lo acompañen.
    Mejoró el equipo por lo hecho en el primer tiempo, pero aún le falta para darnos el gusto de jugar, ganar y hacer un lindo futbol y efectivo.

  3. El Demonio es una de las glorias históricas de Racing. Trabajaba en la Boca y pasaba por la cancha para ir a tomar el colectivo. En las veredas hay estrellas con los nombres de jugadores históricos del club. Cosa copiada de EEUU, obvio, pero está muy bien recordar no sólo a 3 o 4 jugadores. En nuestro caso, Hauche ya se la ganó con creces.

    Sobre el partido, creo que el bajón del segundo tiempo se debió a que Kudelka los k-gó a pedos en el entretiempo y a la salida de Rojas, con esto perdimos la posesión.

    Y DALE CON EL CAPTCHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio