Hauche y un bajón que lo relega en Racing

Está claro que Gabriel Hauche es un jugador importante para Racing. De esos que si está bien, no se discuten y son una fija dentro del 11 titular. Mucho más en su puesto, de extremo, donde Fernando Gago no tiene abundancia. Con la salida de Tomás Chancalay perdió un rapidito por afuera. Y está claro que el Demonio le puede dar cosas que Matías Rojas no, aunque el paraguayo esté en un gran nivel. Por eso juegan ambos. Uno más extremo interno y el otro siendo más profundo.

Sin embargo, y posiblemente producto de la falta de competencia interna en esa zona, el delantero de la Academia se sostuvo mucho tiempo en el puesto. Las lesiones y el bajo nivel de sus compañeros hicieron que pudiera seguir en cancha. Aunque, más allá de pequeñas ráfagas o partidos puntuales como el clásico o el de Patronato, en ese semestre no pudo estar a la altura. Bajó considerablemente su poder de gol y también su enorme cantidad de asistencias. Y ahí se empieza a explicar un poco la falta de generación de juego arriba.

Con el último partido ante Rosario Central, Gabriel Hauche lleva ocho partidos al hilo de titular en Racing. Un número bastante alto y que deja en claro la confianza que le tiene Fernando Gago. Porque la realidad es que en varios de esos ocho duelos, fue de lo más flojo del equipo. Pero por lo que transmite y genera en el grupo, además de porque sus competidores no venían bien o estaban lesionados, el DT le siguió dando chances. Ahora, le salieron varios competidores y ya van varios partidos que queda expuesto. Por eso es muy factible que ante Defensa y Justicia sea suplente y corte esta racha de duelos al hilo saliendo de arranque.

Sin Hauche, las chances de Racing en esa zona

El delantero de la Academia, de 35 años y muy cerca de cumplir 36, dejaría su lugar en el equipo. Uno de los motivos es porque, en este momento de muchos partidos en poco tiempo y luego de tanto trajín, no lo vendría mal bajar cargas. Pero el motivo principal es su nivel y los competidores que ahora tiene.

Hauche Racing
Hauche en Racing bajó el nivel.

Matías Rojas le ganó el lugar en el extremo derecho. Incluso esto hizo que siempre que esté el paraguayo en cancha, se tuviera que correr a la izquierda. Y ahora en esa zona, el extremo izquierdo, Hauche tiene un rival picante en Racing. Hablamos de Johan Carbonero quien viene ingresando muy bien y siendo importante cuando le toca. Por eso el colombiano tiene grandes chances de jugar de entrada ante el Halcón en ese puesto.

En este caso el DT sólo haría cambio nombre por nombre, ya que las características pueden ser parecidas. Si Rojas está bien es titular y también estará Copetti, otro que es una fija. Por ende en la izquierda hoy el que más chances tiene es el colombiano. Pero atención que hay otro delantero de la Academia que hasta hoy podría estar por encima de Hauche. Hablamos de Maxi Romero, quien ya ha jugada en ese puesto, aunque con diferentes características. Lo que está claro es que luego de muchas chances y de ser una fija, el Demonio perdió terreno y ahora lo vería desde afuera.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Hauche y un bajón que lo relega en Racing”

  1. Si hay algo que todos sabemos de Gago es que no se casa con nadie y está bien por que esto es un equipo y si uno de los titulares está bajo de nivel lo ideal es que entre otro jugador que está mejor.
    Nadie tiene comprado el puesto y así es como debe ser.
    Me duele en el alma, pero Hauche más allá de estar jugando en una punta que no es la de él, tampoco estaba rindiendo por derecha, lo mejor para el y para el equipo es que vaya al banco un par de partidos ya que entrando en el segundo tiempo puede ser un arma importante para Racing.
    De todos modos lo que Gago decida para mi va a estar bien.
    VAMOS RACING A GANAR MAÑANA Y A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!

    1. Comparto el mensaje. Una lástima pero es real, no es sólo el cambio de lado sino que a la derecha tampoco está rindiendo. Ojalá descanse uno o dos partidos y recupere su nivel.

  2. Con los 2 nueves perdemos peso arriba, además que Copetti debe compartir espacios y su prestación no es la misma.
    Si están todos bien desde lo físico, iría con Rojas, Cope y Carbonero. Ojalá el Demonio pueda recuperar su nivel.

  3. hauche viene jugando mal,arriba rojas.copetti y carbonero y gaby hauche titular siempre contra el bojo,aunque tenga 90 pirulos siempre los clava y clavara

  4. Demonio querido , qué te pasa? Vamos fuerza ! Toda la parcialidad te quiere y respeta. Pronta recuperación de lo que sea y recuerda que siempre se sale. Y no dudo que vos podeš. Te necesitamos fuerte ,optimista y luchador. En síntesis: tu estilo.

  5. Es el turno de carbonero, está clarisimo. Carbo, copetti rojas. Hauche puede pegar en el segundo tiempo.. jugador importante igual eh. Pero a veces entrar desde el banco no es tan malo, leer un poco el partido, mas que tiene experiencia. Gomez, alcaraz y hauche es un gran banco, y un batacazo de 2do tiempo.

  6. Gago sabra si carbonero le sirve mas de entrada o como cuando entro sin el peso de la lucha del primer tiempo, no hay delanteros que sobresalgan en el campeonato, y mucho es desgastar...lo digo xq x ahi a carbonero lo puteamos si juega dsd el comienzo y se come todo el desgaste,ahi estan los entrenadores que ven todo y no lo que reluce como veo yo.Gaby para mi cumple una funcion que sirve pero es horrible para los ojos...no es uun extremo que gambetee y tire el centro, son ccntros pase dsd dentro del area, exige ,naadie lo puede soltar x como se mueve, pero no es habilidoso...y cdo menos lo pensas te hace un gol, tbn vuelve retrocediendo en la marca.....y dps hay que sacarlo,pero ese laburito no me parece al pedo. Ojala Carbonero haga todo, pero Gago sabe como esta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba