El insólito debut de Chancalay en Emiratos

Tomás Chancalay se fue de Racing y arrancó mal en Emiratos. Cedido a préstamo desde la Academia, el delantero tuvo su debut en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos y su equipo ganó. Pero algo no salió bien... Resulta que el jugador, que actuó como extremo por la derecha, aún debía una de las tres fechas de suspensión. Esas que le habían aplicado en Racing por su irresponsable expulsión ante San Lorenzo. Como no avisó y nadie se percató de ello, Al Bataeh (rival de Al Wasl ese día), elevó una queja para pedir los puntos. Si bien todavía no es oficial, la federación de aquel país está analizando la situación y es posible que invalide la victoria. De ser así el triunfo sería 3-0 para Al Bataeh debido a la mala inclusión. Sin dudas un insólito debut de Chancalay en Emiratos, cedido desde Racing.

Juan Antonio Pizzi, técnico del equipo y hombre que había llevado a la Academia a Chanca, este jueves no puso al ex Colón en el 1-1 ante el Al Fujairah para que, así, purgara la sanción que le había impuesto el Tribunal de Disciplina de la AFA. Insólitamente, el jugador no advirtió de su situación y desde el cuerpo técnico de Juan Antonio no hubo quien tuviera conocimiento de lo que había sucedido, a pesar de que en la Argentina había tenido mucha repercusión la roja directa que recibió ante el Ciclón y la cantidad de fechas de sanción que le habían dado. Ahora, se supone que Chanca podrá reaparecer el 1° de octubre contra el Al Nasr después del papelón que protagonizó y que dejó en ridículos a Pizzi y compañía.

Racing Chancalay Emiratos
El insólito debut de Chancalay en Emiratos Árabes Unidos.

Del primer equipo, fue el último en pasar por la puerta de salida

Chancalay fue el último de los jugadores del plantel profesional de Racing en irse en el reciente mercado. Cuando pocos lo esperaban, sobre el cierre del libro de pases, el ex delantero de la Academia arregló su llegada a los Emiratos Árabes a préstamo hasta junio de 2023, con un cargo de 1.500.000 dólares y una opción de compra de 3.700.000 por el 100% de la ficha. De ambos montos a Colón le pertenece la mitad pro ser dueño del 50% del pase del futbolista.

https://youtu.be/bgwo8DB6KhY

Lo que había posteado Chancalay antes de su insólito estreno en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, a préstamo de Racing

"Quiero agradecer a toda la familia de Racing por este año y medio que vivimos. Mi familia y yo nos sentimos muy a gusto acá y hoy nos cuesta muchísimo tener que irnos.Pero a veces, por distintas circunstancias del deporte, nos toca buscar nuevos caminos", fue parte del mensaje de Chanca en su despedida a través de la redes sociales. El ex delantero de la Academia continuó demostrando gratitud: "Agradezco a cada una de las personas que estuvieron ahí para ayudarnos, acompañarnos y hacernos sentir en casa. Con aciertos y con errores, pero siempre intentando dar el máximo de mí por el club. Mis mejores deseos para la institución y toda la gente de Racing".

El ex delantero de la Academia se fue del club muy cuestionado por un sector importante de los hinchas de Racing por su bajo rendimiento en los últimos partidos y por su irresponsable planchazo ante San Lorenzo que le valió una expulsión directa y la suspensión por tres fechas. Una sanción que, de rebote, podría terminar sufriendo el AL Wasl. ¡Ay, Chanca!

Anuncios

Esta nota habla de:

16 comentarios en “El insólito debut de Chancalay en Emiratos”

    1. Cuando era un pibe, se decía : "el que lo dice , lo es , cara de burro al revés" , es decir, el FORRO NO ES CHANCALAY, sino el que critica como un maleducado y envidioso .-

  1. Bueno...cuando vuelva, ya va a tener las fechas de suspensión cumplidas por los de San Lorenzo!!
    Ahora...la verdad es que las penas deberían ser para el campeonato donde las ocasionaron y no para otro campeonato u otra Liga; siempre me pareció incorrecto que te echen en un amistoso, y que debas cumplirla en un campeonato; cuanto más en otra Liga; pero es mi opinión nada más.
    Chanca debe tener otro quilombo, porque me parece que estas cosas debería saberlas.

    1. Perdón Osvaldo, pero este no me parece un problema de Chancalay, esto es una cuestión administrativa del club donde fué a jugar o del cuerpo técnico de Pizzi, no entiendo por que lo hacen cargo del error administrativo?
      O sea que es culpa del jugador que el club que lo lleva no sepa que no podía jugar?
      Ya me parece demasiado lo que se le pega a este pibe que en Racing metió 15 goles sin ser 9, hizo mucho más que otros que pasaron sin pena ni gloria y que acá nadie dice nada.
      Abrazo.

      1. HECTOR DE FLORES. HOLA MARCELO. SI, YO PIENSO LO MISMO QUE TU. NO ES ASUNTO DE EL COMUNICARLE A LAS AUTORIDADES DE SU NUEVO CLUB SU SITUACION CON EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA AFA. ESTA BIEN QUE EL HIZO MUCHAS MACANAS, PERO TAMPOCO HAY QUE OLVIDAR QUE JUGANDO EN RACING HIZO VARIOS GOLES , MUCHOS DE ELLOS IMPORTANTES. SE DESPIDIO DE LOS HINCHAS Y DE NUESTRAS AUTORIDADES DESEANDONOS LO MEJOR PARA EL FUTURO Y DISCULPANDOSE POR LOS PROBLEMAS OCASIONADOS. SOLO QUEDA PARA MI DESEARLE SUERTE EN SU NUEVO CLUB. SALUDOS

        1. Hola Hector, es extraño como se ensañaron, el periodismo partidario y unos cuantos foristas con este pibe, ni que lo hubieran encontrado en la tribuna del vecino gritando un gol, no se entiende tanta saña, de algunos no me asombra por que le tiran kk a todos jugadores, Dts, CD etc pero me parece demasiado caerle tanto por que se le salió la cadena un par de veces, viendo las estadísticas de Chanca en un año y medio metió 17 goles sin ser 9 y 10 asistencias, hizo mucho más por Racing que algunos que hasta fueron aplaudidos..muy raro.

          1. Otra vez con los tira KK !!! Que sos un inodoro??? Y lo que no se entiende cual será el motivo real de defender a un jugador malisimo y con expulsiones como las últimas violentas sin sentido!!

          2. George, vos sos un bobo y tremendo tirakk, si te parece malísimo chancalay y te parece mejor Oroz por ejemplo es por que además de tirakk no entendés un soto de fútbol.
            Saludos cordiales y no me rompas las pelotas gilazo.

    1. Este pibe tiene un quilombo en la cabeza que va mas alla de su mediocridad futbolistica......Menos mal que lo sacamos de encima....El proximo a emigrar tendria que ser Rojas

  2. Jaja, en el mensaje que mandó era una cuasi despedida, tiene que tener en cuenta que todavía es jugador del club, si allá no rinde va tener que pegar la vuelta. Igualmente ojalá rinda, compren el pase y por lo menos no perder en la inversión. Lastima podría haber sido un gran jugador, pero ya en la última que jugó se notó la saña que tiene este muchacho, otro jugador problemático no quiero para el club

    1. Es lo que digo, como le vas a echar la culpa de un error administrativo del club que lo contrata? Es insólito el periodismo y unos cuantos hinchas como se ensañaron con este pibe, como si fuera culpable de que Racing no haya ganado un título, increíble.

      1. El error es de todos, de los dirigentes del club, del cuerpo técnico y también de Chancalay, nadie más que él sabía que estaba suspendido y ante la ignorancia del resto debió advertirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba