Orban Racing Flamengo

¿Hay que cuidar a Orban para el Racing-Boca?

En apenas seis partidos de Superliga, Lucas Orban pasó de ser mirado de reojo a una de las figuras del equipo. De ser ese defensor que no terminaba de convencer por sus problemas físicos (una pubalgia lo tuvo a maltraer durante la temporada pasada) a otro que le complicó el regreso a la titularidad a Alejandro Donatti, quien parecía irreemplazable.

Hoy, el ex Tigre es vital en una defensa que junto a la de Argentinos Juniors es la menos goleada del campeonato. Apenas Atlético Tucumán, en la primera fecha, le hizo los dos goles al imbatible Gabriel Arias.

Orban, Racing.
Lucas tiene cuatro amarillas.

En este contexto, que el central zurdo haya llegado frente a Unión a su cuarta amarilla no es una buena noticia para el Chacho Coudet. En el transcurso de la semana, el DT tendrá una disyuntiva muy complicada: deja en el equipo a Lucas Orban para visitar a Argentinos o lo preserva para que no pueda ser suspendido y así asegurarse que jugará contra Boca, un partido clave contra uno de los que le peleará el campeonato a la Academia.

El promedio de amarillas del segundo central es demasiado alto. En apenas seis partidos jugados en este campeonato recibió cuatro amonestaciones (Atlético Tucumán, Vélez, Lanús y Unión) y esto lo pone en riesgo en una cancha chica como la de Argentinas, que se presta para que haya aún más roce del habitual. Si el cuerpo técnico decide guardarlo, es un hecho que Alejandro Donatti volverá a la titular. 

El esquema y Centurión

Otra alternativa con muy pocas posibilidades de concretarse es el ingreso del Flaco pero por algún volante para sumar juego aéreo en una cancha en la que por ejemplo Boca lo ganó de pelota parada gracias a Izquierdoz, otro defensor. Pero Coudet no es partidario de jugadores que están rindiendo y muchos menos de esquema, por lo que esta opción parece ser más lógica de cumplirse con el partido ya empezado.

Más allá de si preservan a Orban o no, el otro jugador importante que debería estar contra Boca es Ricardo Centurión. El volante ofensivo sufrió una distensión en el partido contra Lanús y llegaría con lo justo al partido contra Argentinos si es que los plazos se siguen cumpliendo como hasta el momento. Si no es arriesgado, estaría en condiciones de volver en el clásico.

12 comentarios en “¿Hay que cuidar a Orban para el Racing-Boca?”

  1. Lo lógico sería preservarlo. Porque Donatti es un excelente central que está en condiciones de ocupar el lugar de Orban. Además de darle minutos, tendríamos para el partido con Boca a los dos habilitados y después, dependiendo del rival de turno, podría ingresar Orban y recibir la amarilla que le falta así la purga con un rival de menor envergadura.

  2. Yo lo preservaría. Donatti puede perfectamente cubrir su puesto, y Orbán jugar contra Boca. De paso le das training a Donatti para q no pierda fútbol

  3. orban cumplio, pero donatti tiene mas aptitudes que el, en lo defensivo de arriba ni hablar, en el resto estan parejos, ahora, atacando, no hay comparacion, de hecho ahora tiramos pelotas paradas y corners, de rastrón... (asi nos eliminamso solos de la copa casi...)
    cuando hace 6 meses era lo mas peligroso q haciamos, y mas en un equipo que le cuesta tanto generar situaciones de gol com paso ayer. un desperdicio increible dejar a donatti afuera.

    1. Amigo, eso no es culpa de Orban, el tema es que el responsable de la pelota parada era Cardozo. Pol Fernandez no le apunta a un compañero ni de casualidad.
      Slds!

  4. CHACHOOOO PONÉ A DONATTI PARA SIEMPREEE. Orban demostró que es un gran jugador, pero el flaco Donatti abre partidos con sus tiros libres y cabezazos!!!

  5. para mi no hace falta cuidarlo, ya que Donatti esta a la altura para jugar contra boca o contra cualquiera, si lo amonestan contra Argentinos juega Donatti, y si estan los dos disponibles el tecnico dispondra.

  6. Donatti es mucho más jugador que Orban. Nos comimos 3 con River por estar Orban. Si estaba Donatti ganábamos. Asi de sencillo. Cabecea bien, anticipa, le pega muy bien en los tiros libres y ordena al equipo. Un fenómeno desperdiciado Donatti.

  7. Para mí tiene que ser titular donatti siempre, todos los partidos que jugó lo hizo muy bien además es peligroso en el arco rival por sus tiros libre y cabezazo, es más que roban.

  8. una alternativa seria donatti de central, orban de 3 y mena en lugar de zaracho que anda medio flojo. con mena tenes mas marca en el medio que con zaracho y tambien futbol ya que el chileno demostro que sabe.
    arias
    saravia sigali donatti orban
    solari diaz mena
    centu
    licha bou
    el ideal para mi hoy. lo bueno que es saber que hay variantes de sobra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. El que viene cometiendo algunos errores es Sigali. Probaria a Donatti con Orban.
    Pol necesita recibir mas el balon, tiene que ser el eje y todo bien con Cristaldo pero no me convence.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba